Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si vas a ser madre o padre próximamente, seguro estás en la búsqueda de todas sus cositas, desde la vestimenta hasta el mobiliario para su propia habitación. En este último caso, el lugar para su descanso es una de las inversiones más fuertes que se hacen; por lo cual no se puede tomar a la ligera.

Ahora bien, precisamente este post va direccionado a una de las mejores opciones en torno al descanso a esto. Hoy te presentamos las camas cunas, la mejor opción para que tu hijo duerma plácidamente desde el día de su nacimiento hasta casi llegada su adolescencia.

Si, así como lo lees. Las camas cunas tienen esa gran ventaja, pueden ser adaptadas según el crecimiento del niño. A continuación hablaremos un poco más sobre estas, cuales son ventajas, desventajas y qué debes tener en cuenta al momento de comprar una. ¡Comencemos!

¿Qué es una cama cuna?

Las camas cunas, también conocidas como cunas convertibles, se trata de un mueble que se convierte y se adapta a las principales necesidades de los niños en distintas etapas de su vida.

Todos los modelos de camas cunas tienen la particularidad que pueden utilizarse desde el nacimiento hasta que hayan terminado su crecimiento. Por tanto, forman parte de los muebles con larga vida útil.

Ahora bien, algunas camas convertibles incluyen almacenaje, cambiador y hasta escritorios integrados. Las posibilidades son infinitas y puedes corroborarlo entrando a la web de Por arte de magia.

Ventajas que proporciona una cama cuna

Entre una de las principales ventajas de las camas cunas es su versatilidad. Bien decíamos anteriormente, una cama cuna puede integrar además de la cuna y la cama otros complementos como un cambiador, una cama nido, entre otros.

Al pasar el tiempo, la cama va desarmandose y creciendo con el niño, a la vez que van apareciendo nuevas funcionalidades.

Otra ventaja igual de importante es su durabilidad. Las camas cunas para bebés están diseñadas y fabricadas con materiales de alta calidad y con excelentes acabados,  precisamente para que duren en el tiempo en perfectas condiciones.

Por su parte, la gran variedad de modelos de camas cunas permite que puedas  elegir la que se adapte a tus gustos y necesidades del niño.

Por último, debido a su gran utilidad y larga vida útil suponen un gran ahorro de dinero.

Desventajas de las camas convertibles

En primera instancia, la primera desventaja que pudiese presentar una cama cuna es su precio un poco elevado en comparación con una cuna tradicional o una cama tradicional. Y decimos que puede ser una desventaja, porque en ocasiones no se tiene el dinero disponible en el momento. Sin embargo, a largo plazo es una inversión que te permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrías que comprar los muebles adicionales que esta trae.

Otra desventaja es su tamaño, ya que no se puede mover con tanta facilidad de una habitación a otra o, en muchas ocasiones no se puede incluir si se tiene un espacio reducido.

Adicionalmente, en torno al tamaño también se pudiese presentar un inconveniente en los primeros meses de vida. Al ser tan grande no se puede incluir en la habitación matrimonial para poder tener al bebé más cerca durante las noches.

Factores a tomar en cuenta antes de comprar una cama cuna

Como todas las cosas relacionadas con los bebés y niños, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta antes de elegir una cama cuna. Veamos:

Seguridad: es el factor más importante a considerar. Al momento de elegir una cama cuna debes verificar que cumpla con todas las normas de seguridad establecidas, esta debe estar homologada, estar hecha de materiales no tóxicos y debe tener las medidas adecuadas para que no se produzca ningún tipo de accidente.

Espacio necesario: asegúrate de contar con suficiente espacio antes de comprar una cama cuna, y no solo pensando cuando esté armada en forma de cuna, si no también cuando ya esté transformada.

El colchón: este elemento es precisamente el que le proporcionará un buen descanso a tu bebé, de allí que el mismo tiene que ser de muy buena calidad, tener las medidas adecuadas y que sea muy confortable. Así mismo, asegúrate de elegir uno que se pueda lavar con frecuencia.

Resumen

Entonces, las camas cunas son la mejor opción para que tu hijo duerma feliz desde bebé hasta el final de su crecimiento porque proporcionan múltiples ventajas que las camas convencionales no lo hacen. En este sentido, las más resaltantes son su confortabilidad, versatilidad y durabilidad.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar