Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Se llama Carlos Britt y para él disfrazarse es sentirse literalmente en el «País del Nunca Jamás»

La Novia – Año 2020

 

Hola a todos mis bellos lectores, hoy es Halloween y aunque la pandemia no dejó celebrar mucho en la calle, si hay personajes del medio y las redes sociales que le apostaron todo para su infaltable sesión fotográfica, esa que se pueda postear en todas las plataformas digitales.  Es para Kymoni un gusto contarles con mis letras que #ElOjoChinodeLaModa fue tras los pasos de una hermosa historia en Barranquilla,  «La Puerta de Oro de Colombia». 

Para nadie es un secreto, y cuando digo «nadie» , es para los amantes de la moda, el diseño y las celebridades, que la Reina del Halloween en el mundo del espectáculo internacional es la reconocida modelo Hedi Klum, quien cada año nos sorprende con sus disfraces y todo el derroche de creatividad. Todos estamos esperando a que la Reina nos muestre su detrás de cámaras y por supuesto el resultado final de cada look.

Pero Colombia no se queda atrás y exactamente al norte de este bello país, en la Región Caribe, en la bella Barranquilla, existe un hombre que literalmente lleva 10 años sorprendiéndonos con sus espectaculares disfraces. Se trata de Carlos Britt, barranquillero de nacimiento, quien a sus 34 años se siente orgulloso por todo lo que ha logrado en este mundo de la moda y las redes sociales. Es diseñador empírico que se ha codeado con los grandes la moda caribe como Alfredo Barraza, Amalín de Hazbún, Francesca Miranda, Beatriz Camacho entre otros grandes diseñadores a quienes les debe el aprendizaje de todo este arte del recamado, el glamour, el diseño y la moda colombiana.

Siempre desde muy niño Britt, como lo llamamos de cariño, se ha disfrazado con sus personajes favoritos y el mundo de Disney encabezaba la lista, porque ama la fantasía, el brillo, el color y soñar con todo esto, aunque recuerda siempre su primer disfraz que llevó con mucho orgullo, un diseño en homenaje a las tortugas ninja. Ha contado con el total apoyo de su madre y para él esto es muy importante, pues es ella quien da la aprobación final a sus esperados atuendos.

Empezó a ser reconocido en la ciudad e incluso a participar en fiestas de disfraces muy importantes aquí en Barranquilla y en Bogotá.  Carlos cuenta que desde el 2010 dio rienda suelta a esta infaltable cita con su comunidad y Halloween, fue un disfraz de Lady Gaga que lo empezó a motivar para no dejar pasar año tras año conectándonos con tanta creatividad y fantasía.

Siempre opta por no disfrazarse de lo común, pues su personalidad es irreverente y aquí en este tema va en contra de las tendencias con un toque de exageración. La preparación empieza 6 meses antes, aprovecha incluso en sus viajes comprar cosas que le sean útiles para la producción.  Nos cuenta que con el disfraz de Cleopatra en el 2017 le tocó bajar 15 kilos para poder verse «bomba», él recrea su historia de fantasía en la mente y todo esto lo plasma incluso en el más mínimo detalle, accesorios, makeup, color de los ojos, y escenografía,

A este talentoso creativo de la moda costeña, quien es el que más reinas de carnaval ayuda a producir porque tiene el toque perfecto para ello, le hice la infaltable pregunta:  ¿Y cuál es tu disfraz favorito de estos 10 años ? Carlos me contestó que sin duda el de Cleopatra,  pero que le han marcado mucho también el del año 2014, El Marciano Marvin y el del año pasado, La Estatua de la Libertad. 

Este colombiano, fan de Heidi Klum, y quien sueña además con participar en una fiesta de Halloween en donde la anfitriona sea La Reina de las reinas, me cuenta en la entrevista que no quería dejar pasar desapercibido un disfraz para un 2020 tan loco y tenebroso. Es por ello que su atuendo, en el que participaron su equipo de cada año con sus maquilladoras de cabecera , la reconocida Magaly Vergara y su hija Melissa, experta en efectos especiales para cine y televisión, sus amigos cercanos y profesionales de la fotografía, está inspirado en un tema terrorífico, en la dualidad de lo bueno y lo malo, en este terror de año que estamos viviendo.

La Novia, así se llama su propuesta para este Octubre, que tiene como base la antigua leyenda de «La Novia de Puerto Colombia» pero lógicamente con todo el sello personal y los detalles que Britt le coloca a su trabajo.  La locación fue un lugar mágico de la ciudad que evoca antigüedad y que se prestaba para recrear un mundo tenebroso, hasta miedo me dio cuando vi en primicia las fotos antes de salir a luz en sus redes sociales.

Les comparto entonces la cronología de los disfraces de la Heidi Klum colombiana, Calos Britt, con su magia y fantasía.  En esta primera galería tenemos a Lady Gaga en el 2010, Domadora de Circo en el 2011, y la Diosa Kalí en el 2012.

 

 

Por otro lado, en el año 2013 optó por rendirle homenaje a la icónica Catrina Mexicana:

 

El Marciano Marvin es uno de sus favoritos y lo usó en el 2014:

 

 

Aquí evocando a la temida Úrsula de la película La Sirenita:

 

 

Gretta Gremlin en el 2016, disfraz que vi muy de cerca. Algo espectacular:

 

Cleopatra es el favorito, con este disfraz en el 2017 le tocó rebajar 15 Kilos:

 

La Ninfa de los 7 mares en el 2018 enloqueció con su tocado:

Este es otro de sus favoritos, La Estatua de La Libertad para el año 2019

 

 

Y para cerrar con broche de oro esta hermosa colección , un trabajo que va más allá de la moda, es arte puro, es un derroche de creatividad y fantasía, es la magia, es de otro mundo, al que por supuesto su Mamá le dio la total aprobación. El resultado y esfuerzo de un grupo de personas que vale la pena resaltar, porque aquí en Colombia tenemos talento de sobra.

 

Vestido diseñado por :  @brittcarlos  @zoilaochoasanchez / Accesorios por : @detodoslossantos.joyas @eurocristal / Hair Style: @dragliajacome / Makeup: @magalyvergara @melkvergara / Locación @atelier_prado_baq / Fotografía por: @omaraliprimodws @oa2112 @kevin.fuentesp / Equipo creativo: @chachaa_lounge_garden @juangabrielrocharachin.

 

 

Espero les guste esta nota y sea inspiración para muchos, porque cuando se quiere se puede.

 

Gracias por leerme. Con especial cariño,

 

Kymoni Tras los Pasos de la Moda 

@kymonidesigner 

 

Compartir post