Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se llama Carlos Britt y para él disfrazarse es sentirse literalmente en el “País del Nunca Jamás”

La Novia – Año 2020

 

Hola a todos mis bellos lectores, hoy es Halloween y aunque la pandemia no dejó celebrar mucho en la calle, si hay personajes del medio y las redes sociales que le apostaron todo para su infaltable sesión fotográfica, esa que se pueda postear en todas las plataformas digitales.  Es para Kymoni un gusto contarles con mis letras que #ElOjoChinodeLaModa fue tras los pasos de una hermosa historia en Barranquilla,  “La Puerta de Oro de Colombia”. 

Para nadie es un secreto, y cuando digo “nadie” , es para los amantes de la moda, el diseño y las celebridades, que la Reina del Halloween en el mundo del espectáculo internacional es la reconocida modelo Hedi Klum, quien cada año nos sorprende con sus disfraces y todo el derroche de creatividad. Todos estamos esperando a que la Reina nos muestre su detrás de cámaras y por supuesto el resultado final de cada look.

Pero Colombia no se queda atrás y exactamente al norte de este bello país, en la Región Caribe, en la bella Barranquilla, existe un hombre que literalmente lleva 10 años sorprendiéndonos con sus espectaculares disfraces. Se trata de Carlos Britt, barranquillero de nacimiento, quien a sus 34 años se siente orgulloso por todo lo que ha logrado en este mundo de la moda y las redes sociales. Es diseñador empírico que se ha codeado con los grandes la moda caribe como Alfredo Barraza, Amalín de Hazbún, Francesca Miranda, Beatriz Camacho entre otros grandes diseñadores a quienes les debe el aprendizaje de todo este arte del recamado, el glamour, el diseño y la moda colombiana.

Siempre desde muy niño Britt, como lo llamamos de cariño, se ha disfrazado con sus personajes favoritos y el mundo de Disney encabezaba la lista, porque ama la fantasía, el brillo, el color y soñar con todo esto, aunque recuerda siempre su primer disfraz que llevó con mucho orgullo, un diseño en homenaje a las tortugas ninja. Ha contado con el total apoyo de su madre y para él esto es muy importante, pues es ella quien da la aprobación final a sus esperados atuendos.

Empezó a ser reconocido en la ciudad e incluso a participar en fiestas de disfraces muy importantes aquí en Barranquilla y en Bogotá.  Carlos cuenta que desde el 2010 dio rienda suelta a esta infaltable cita con su comunidad y Halloween, fue un disfraz de Lady Gaga que lo empezó a motivar para no dejar pasar año tras año conectándonos con tanta creatividad y fantasía.

Siempre opta por no disfrazarse de lo común, pues su personalidad es irreverente y aquí en este tema va en contra de las tendencias con un toque de exageración. La preparación empieza 6 meses antes, aprovecha incluso en sus viajes comprar cosas que le sean útiles para la producción.  Nos cuenta que con el disfraz de Cleopatra en el 2017 le tocó bajar 15 kilos para poder verse “bomba”, él recrea su historia de fantasía en la mente y todo esto lo plasma incluso en el más mínimo detalle, accesorios, makeup, color de los ojos, y escenografía,

A este talentoso creativo de la moda costeña, quien es el que más reinas de carnaval ayuda a producir porque tiene el toque perfecto para ello, le hice la infaltable pregunta:  ¿Y cuál es tu disfraz favorito de estos 10 años ? Carlos me contestó que sin duda el de Cleopatra,  pero que le han marcado mucho también el del año 2014, El Marciano Marvin y el del año pasado, La Estatua de la Libertad. 

Este colombiano, fan de Heidi Klum, y quien sueña además con participar en una fiesta de Halloween en donde la anfitriona sea La Reina de las reinas, me cuenta en la entrevista que no quería dejar pasar desapercibido un disfraz para un 2020 tan loco y tenebroso. Es por ello que su atuendo, en el que participaron su equipo de cada año con sus maquilladoras de cabecera , la reconocida Magaly Vergara y su hija Melissa, experta en efectos especiales para cine y televisión, sus amigos cercanos y profesionales de la fotografía, está inspirado en un tema terrorífico, en la dualidad de lo bueno y lo malo, en este terror de año que estamos viviendo.

La Novia, así se llama su propuesta para este Octubre, que tiene como base la antigua leyenda de “La Novia de Puerto Colombia” pero lógicamente con todo el sello personal y los detalles que Britt le coloca a su trabajo.  La locación fue un lugar mágico de la ciudad que evoca antigüedad y que se prestaba para recrear un mundo tenebroso, hasta miedo me dio cuando vi en primicia las fotos antes de salir a luz en sus redes sociales.

Les comparto entonces la cronología de los disfraces de la Heidi Klum colombiana, Calos Britt, con su magia y fantasía.  En esta primera galería tenemos a Lady Gaga en el 2010, Domadora de Circo en el 2011, y la Diosa Kalí en el 2012.

 

 

Por otro lado, en el año 2013 optó por rendirle homenaje a la icónica Catrina Mexicana:

 

El Marciano Marvin es uno de sus favoritos y lo usó en el 2014:

 

 

Aquí evocando a la temida Úrsula de la película La Sirenita:

 

 

Gretta Gremlin en el 2016, disfraz que vi muy de cerca. Algo espectacular:

 

Cleopatra es el favorito, con este disfraz en el 2017 le tocó rebajar 15 Kilos:

 

La Ninfa de los 7 mares en el 2018 enloqueció con su tocado:

Este es otro de sus favoritos, La Estatua de La Libertad para el año 2019

 

 

Y para cerrar con broche de oro esta hermosa colección , un trabajo que va más allá de la moda, es arte puro, es un derroche de creatividad y fantasía, es la magia, es de otro mundo, al que por supuesto su Mamá le dio la total aprobación. El resultado y esfuerzo de un grupo de personas que vale la pena resaltar, porque aquí en Colombia tenemos talento de sobra.

 

Vestido diseñado por :  @brittcarlos  @zoilaochoasanchez / Accesorios por : @detodoslossantos.joyas @eurocristal / Hair Style: @dragliajacome / Makeup: @magalyvergara @melkvergara / Locación @atelier_prado_baq / Fotografía por: @omaraliprimodws @oa2112 @kevin.fuentesp / Equipo creativo: @chachaa_lounge_garden @juangabrielrocharachin.

 

 

Espero les guste esta nota y sea inspiración para muchos, porque cuando se quiere se puede.

 

Gracias por leerme. Con especial cariño,

 

Kymoni Tras los Pasos de la Moda 

@kymonidesigner 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar