Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Inexmoda, promete un inolvidable regreso.

 

Estamos a un día de vivir en la “Eterna Primavera” una semana de moda, textiles, insumos, negocios, pasarelas y puestas en escena.  Ya los motores se están calentando, el telón está listo para abrirse y dar inicio a Colombiatex y Colombiamoda 2021, en una importante sinergia que Inexmoda preparó para la reactivación del sector y volver a vernos de nuevo.

La emoción que embarga mi corazón es inmensa, pues después de una año encerrados, experimentando una pandemia, confinamientos  y restricciones de todo tipo, nos reuniremos nuevamente, eso sí , bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y con vacunas listas en muchos de los visitantes, para poder experimentar las emociones que solo este tipo de eventos entrega a los amantes de la moda colombiana.

Esta edición especial, diría que las más especial de todas, se desarrolla de manera virtual a partir del 19 de Julio hasta el 3 de Agosto y de manera presencial el lunes 26 con la pasarela inaugural a cargo de mi querido Diego Guarnizo, en compañía de  Anniss Yucra  de Perú – y por Ecuador – con las diseñadoras Cindy Castro y Paulina Anda– para la fundación Avon;  los días 27, 28, y 29, una nutrida agenda en plaza mayor que incluirá, muestra comercial, pabellón del conocimiento, pasarelas presenciales, puestas en escena, la ruta de la sostenibilidad, intercambio cultural, masterclass, talleres, asesorías a marcas por expertos,  que permitirán potenciar esta sinergia y así aportar a la reactivación económica en la ciudad de Medellín.

Mira de Nuevo
Fundación Avon para la mujer, Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda

 

 

Cabe resaltar que este año grandes diseñadores como Beatriz Camacho con su colección Flor de Sal para Vivo el martes 27 ,  Juan Pablo Socarrás con Coca-Cola en la pasarela de cierre el 29 de Julio, Manuela Álvarez para Arkitect, proyecto Épica de la Alcaldía de Medellín, las universidades Pontificia Bolivariana y de Medellín, presentarán en físico sus colecciones para todos los asistentes con limite de aforo e invitación personal. Por su puesto, Kymoni con #ElOjoChinodelaModa y su team, estarán tras los pasos de estos grandes y de todo lo que la semana nos pueda entregar.

 

Historias hechas a mano- Juan Pablo Socarrás para Coca-Cola

 

Estas pasarelas se transmitirán en vivo y contenidos digitales por www.colombiamoda.com,  www.colombiatex.com, el canal oficial Telemedellín y las redes sociales de Inexmoda. Además, este escenario contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público desde el estilo de vida.

 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, ” afirma que la entidad  tiene una inmensa responsabilidad en liderar la reactivación económica de la industria de la moda, es así como nace la idea de unir el poder y la sinergia de las ferias líderes del Sistema Moda: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, con la cual buscamos dinamizar de manera integral la cadena de valor de esta industria. La edición especial de la Feria es el resultado de los aprendizajes vividos durante esta nueva realidad, y por supuesto, del importante apoyo de la Alcaldía de Medellín y Procolombia que creen en la relevancia de estos eventos para la ciudad y el país”

Durante el Encuentro de Negocios de la Feria, cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales se darán cita de manera virtual y física con compradores especializados, para así concretar negocios al por mayor y de exportación en las categorías que integran todo el ecosistema de la industria: textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados, jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo, prendas de control, sleepwear, deportivo, calzado/marroquinería y bisutería. En fin , todos los universos de vestuario que los colombianos usamos en nuestro día a día.

La sostenibilidad también tendrá un papel muy importante dentro de las dos ferias, todo a través de la Ruta de la Sostenbilidad, conferencias y contenido digital que nos contarán como diferentes marcas y empresas participantes están usando materiales amigables, reúso de agua, ahorro de energía, reciclaje y moda consciente. Por supuesto, uno de los espacios que no dejaré por fuera de este cubrimiento ya que como una de las voceras por Colombia del movimiento sostenible latinoamericano MOLA , es mi deber contarle a mi comunidad todos los avances que se están tejiendo en el país dentro de este importante eje en la industria de la moda.

 

Esta será entonces una experiencia que viviremos desde otra perspectiva y que se contará con los ojos y las letras como principales protagonistas, pues indiscutiblemente, el tapabocas será el accesorio infaltable y de protección en los looks de cada visitante a plaza mayor, y las palabras, en su momento adecuado.

La invitación es a que no pierdan de vista mis pasos y estén al tanto de todo lo que compartiré en mis redes sociales  @kymonidesigner en Instagram y Pinterest. Además de los respectivos post que subiré aquí en mi blog de moda.

 

 

 

Gracias por leerme, nos vemos en Medellín.

 

Cordialmente,

 

Kymoni  Tras los Pasos de la Moda

@kymonidesigner 

 

(Visited 106 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar