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Inexmoda, promete un inolvidable regreso.

 

Estamos a un día de vivir en la “Eterna Primavera” una semana de moda, textiles, insumos, negocios, pasarelas y puestas en escena.  Ya los motores se están calentando, el telón está listo para abrirse y dar inicio a Colombiatex y Colombiamoda 2021, en una importante sinergia que Inexmoda preparó para la reactivación del sector y volver a vernos de nuevo.

La emoción que embarga mi corazón es inmensa, pues después de una año encerrados, experimentando una pandemia, confinamientos  y restricciones de todo tipo, nos reuniremos nuevamente, eso sí , bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y con vacunas listas en muchos de los visitantes, para poder experimentar las emociones que solo este tipo de eventos entrega a los amantes de la moda colombiana.

Esta edición especial, diría que las más especial de todas, se desarrolla de manera virtual a partir del 19 de Julio hasta el 3 de Agosto y de manera presencial el lunes 26 con la pasarela inaugural a cargo de mi querido Diego Guarnizo, en compañía de  Anniss Yucra  de Perú – y por Ecuador – con las diseñadoras Cindy Castro y Paulina Anda– para la fundación Avon;  los días 27, 28, y 29, una nutrida agenda en plaza mayor que incluirá, muestra comercial, pabellón del conocimiento, pasarelas presenciales, puestas en escena, la ruta de la sostenibilidad, intercambio cultural, masterclass, talleres, asesorías a marcas por expertos,  que permitirán potenciar esta sinergia y así aportar a la reactivación económica en la ciudad de Medellín.

Mira de Nuevo
Fundación Avon para la mujer, Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda

 

 

Cabe resaltar que este año grandes diseñadores como Beatriz Camacho con su colección Flor de Sal para Vivo el martes 27 ,  Juan Pablo Socarrás con Coca-Cola en la pasarela de cierre el 29 de Julio, Manuela Álvarez para Arkitect, proyecto Épica de la Alcaldía de Medellín, las universidades Pontificia Bolivariana y de Medellín, presentarán en físico sus colecciones para todos los asistentes con limite de aforo e invitación personal. Por su puesto, Kymoni con #ElOjoChinodelaModa y su team, estarán tras los pasos de estos grandes y de todo lo que la semana nos pueda entregar.

 

Historias hechas a mano- Juan Pablo Socarrás para Coca-Cola

 

Estas pasarelas se transmitirán en vivo y contenidos digitales por www.colombiamoda.com,  www.colombiatex.com, el canal oficial Telemedellín y las redes sociales de Inexmoda. Además, este escenario contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público desde el estilo de vida.

 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, ” afirma que la entidad  tiene una inmensa responsabilidad en liderar la reactivación económica de la industria de la moda, es así como nace la idea de unir el poder y la sinergia de las ferias líderes del Sistema Moda: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, con la cual buscamos dinamizar de manera integral la cadena de valor de esta industria. La edición especial de la Feria es el resultado de los aprendizajes vividos durante esta nueva realidad, y por supuesto, del importante apoyo de la Alcaldía de Medellín y Procolombia que creen en la relevancia de estos eventos para la ciudad y el país”

Durante el Encuentro de Negocios de la Feria, cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales se darán cita de manera virtual y física con compradores especializados, para así concretar negocios al por mayor y de exportación en las categorías que integran todo el ecosistema de la industria: textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados, jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo, prendas de control, sleepwear, deportivo, calzado/marroquinería y bisutería. En fin , todos los universos de vestuario que los colombianos usamos en nuestro día a día.

La sostenibilidad también tendrá un papel muy importante dentro de las dos ferias, todo a través de la Ruta de la Sostenbilidad, conferencias y contenido digital que nos contarán como diferentes marcas y empresas participantes están usando materiales amigables, reúso de agua, ahorro de energía, reciclaje y moda consciente. Por supuesto, uno de los espacios que no dejaré por fuera de este cubrimiento ya que como una de las voceras por Colombia del movimiento sostenible latinoamericano MOLA , es mi deber contarle a mi comunidad todos los avances que se están tejiendo en el país dentro de este importante eje en la industria de la moda.

 

Esta será entonces una experiencia que viviremos desde otra perspectiva y que se contará con los ojos y las letras como principales protagonistas, pues indiscutiblemente, el tapabocas será el accesorio infaltable y de protección en los looks de cada visitante a plaza mayor, y las palabras, en su momento adecuado.

La invitación es a que no pierdan de vista mis pasos y estén al tanto de todo lo que compartiré en mis redes sociales  @kymonidesigner en Instagram y Pinterest. Además de los respectivos post que subiré aquí en mi blog de moda.

 

 

 

Gracias por leerme, nos vemos en Medellín.

 

Cordialmente,

 

Kymoni  Tras los Pasos de la Moda

@kymonidesigner 

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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