Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezamos un mes que conmemora a la mujer por la lucha incansable para demostrar sus capacidades profesionales, y sobre todo para ubicarse con un rol importante en esta sociedad que no ha sido nada fácil a través de la historia. Motivo que me llevó a escoger para esta especial nota, a un mujer que admiro por su tenacidad y dedicación a un trabajo que si bien, al principio no fue fácil, en la actualidad lo es prácticamente todo para empresas, marcas, influenciadores, bloggers, youtubers y todo aquel con propósito de desatacarse en el maravilloso pero enigmático MUNDO DIGITAL.

Tengo el gusto de compartirles el perfil profesional y personal de una mujer colombiana llamada Lina Cáceres y de quien toda la web habla en este momento por el rotundo éxito de su libro,  “Como Triunfar en el Mundo Digital”, el cual me estoy leyendo o más bien saboreando como un rico pastel, despacio, y con todos mis sentidos para sacarle el mejor provecho y por supuesto aplicarlo en mi vida laboral.

 

Lina, una mujer Colombiana de 39 años, profesional en periodismo y comunicación social, manager de celebridades digitales, además una carismática speaker que ha revolucionado este negocio con su experiencia en diferentes campos de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación, se describe a si misma como una “mujer sensible, soñadora, que siempre busca ser una herramienta de servicio para los demás, construye, une y lo más importante, vive en gratitud. 

Es además muy familiar, pues en sus tiempos libres le gusta compartir con los suyos, le encanta viajar, estar en contacto con la naturaleza, leer, meditar, y planes que la saquen de su vida agitada, que le inyecten paz y tranquilidad.

En esta pequeña pero sustanciosa entrevista, Lina nos cuenta de todo su proceso y nos regala tips importantes para que tengamos en cuenta todos los que estamos inmersos laboralmente hablando en este negocio digital y lo más importante, para aquellos jovencitos que tienen interés por las redes sociales ya sea incursionando en ella, o como simples espectadores, además de admirarla por su trayectoria e influencia positiva en la comunidad.

 

1.¿En qué momento Lina, te das cuenta que tienes ese talento para convertirte en la Manager de Youtubers, además de celebridades importantes del país?.

Creo que no hubo un momento en que pensé que podía serlo, simplemente pasó y cuando menos me di cuenta, ya me había convertido en manager de creadores de contenido de la región y que hemos podido consolidar a través de los años. Por eso siempre digo, ser manager es el accidente más grato que me ha podido pasar.

 

2. ¿Cómo vislumbras el año 2021 en el mundo digital para los nuevos chicos que van construyendo sus canales? 

Lo  fascinante del mundo digital es que sigue creciendo, por tanto cada vez hay más oportunidades tanto para los consumidores como para los creadores de contenido. El reto es poder tener contenido de valor, que les permita crecer y posicionarse en un mar de opciones. Así que el desafío ahora es saber posicionarse con este contenido para poder tener a la audiencia conectada, porque al haber más opciones, más difícil es mantener su atención. 

 

A la pregunta de ¿Cómo ve ella con sus ojos de mananger digital, el futuro de las plataformas como YouTube e Instagram?

Lina nos comenta que sin duda ellas se reinventan constantemente, presentado nuevas herramientas para ir a la par de la tendencias digitales. Si vemos como era YouTube cuando inició, prácticamente tenemos otra versión hoy en día, pues ya no se usa solo para compartir videos de nuestra vida, también podemos encontrar formatos profesionales, “en vivo”,  “stories”, y la posibilidad de publicar contenido corto o largo. “Todas las redes sociales tienen las mismas herramientas para crear contenido. Vamos a ver en tendencia el contenido corto, el “shoppable” content, podcast o video podcast y veremos que vendrán herramientas más inmersivas ” – afirma Cáceres. 

 

 

Esta mujer es imparable, cada día se encuentra en constante evolución, motivos suficientes para que tenga una fiel comunidad y todos los que estamos en este mundo digital,  soñemos porque no, con estar bajo su batuta o hacer parte de su equipo.  Además de tener un trabajo 24/7 que le permite desarrollar carreras, comercializar talentos y crear productos, también hace asesorías para marcas, eventos y personas en el desarrollo de estrategias digitales. Es conferencista y dicta masterclasses 

 

3. ¿Qué reconocimientos importantes has recibido durante tus años como mananger digital? 

He tenido el apoyo de muchas personas. El ser invitada como conferencista en VidCon, World Economic Forum, Women In Media, entre otras, ha sido casi un sueño hecho realidad. Esto, adicional a todos los premios, portadas y logros que tenemos con cada uno de los chicos, pues en cada cosa que logramos con ellos sentimos que hay un poquito de  y del equipo de trabajo que me acompañan. 

 

4. ¿Qué significa para ti este libro “Como triunfar en el mundo digital”  ? 

“Es uno de los proyectos más importantes de mi vida. Creo que recoge todos mis aprendizajes, experiencias y logros que he obtenido a lo largo de mi carrera, y poderlos compartir es una realización personal, definitivamente”

 

En la carrera profesional de Lina  y esa vida tan proactiva que lleva, es imposible no tener personas que admiren su trabajo, especialmente jovencitos que viven tras los pasos de figuras públicas manejadas por esta talentosa mujer. Es el caso de Sofia Cardona, una chica de 15 años que está en esa búsqueda de contenido actual y fresco para seguir. Motivo que me llevó a pedirle a Sofi, una pregunta especial para Lina sobre su trabajo:

 

5, ¿Cómo haces para ver el potencial de las personas jóvenes que están comenzando y que ayudas a crecer en este medio? 

Son muchas cosas. De hecho en mi libro hablo de 10 características importantes.  Aprovecho y te doy cinco fundamentales: Primero, estar seguro que crear contenido sea tu pasión, más allá que los resultados, y eso lo ves en la calidad y el valor del contenido que realices. Segundo, ser realmente auténtico. Yo siempre digo que hay que ser una voz de las plataformas y no un eco; ahí está el secreto del éxito. Tercero, tener la habilidad de ser un gran “storyteller” donde te pongan, ya sea en un video o en un show en vivo. Cuarto, tener una estrategia. Hoy en día no hay éxito sin estrategia en el mundo digital. Y la quinta, tener visión de negocio a largo plazo y no a corto plazo, porque de las decisiones que tomes  en el día a día construyes tu futuro.  

 

Y yo como mamá digital, con un niño de 8 años al cual le manejo su canal de YouTube y que tiene gran talento para el dibujo, no podía dejar de preguntarle a Lina algunos consejos para seguir construyendo el sueño de mi hijo :

6. ¿Qué consejos me podrías entregar a mí y a otras mamás que desean ver sus hijos exitosos en este medio? 

El primer consejo es que les hagan un acompañamiento y guía sin mucha presión, porque están muy pequeños y deben primero explorar si es algo que en realidad les gusta, y que es importante que lo escojan por pasión y no por dinero o negocio. Conforme va pasando el tiempo ver que tantas ganas le tiene y si le da por tomarlo en serio, apoyarlo y guiarlo. Yo trabajo con los hermanos Xime y Andrew Ponch. Ellos empezaron a los 11 años y sus padres los han acompañado desde el día uno. Luego, a los 14 años que ya vieron y demostraron que se lo estaban tomando en serio, nos buscaron a nosotros para hacer equipo.  

 

Esta es entonces la maravillosa entrevista que le realicé a Lina, a quien le agradezco por su tiempo y paciencia pero principalmente a quien le reitero muchos éxitos por ser una mujer vocera, líder, con esa capacidad para enseñar y dirigir.  Espero sin duda, colocar en práctica todo lo que nos entregas en tu libro y los consejos aquí consignados.

 

A Lina, a todas mis bellas lectoras y para mi, chicas multitareas, un emotivo saludo para conmemorar el mes de la mujer.

 

Con amor,

 

Mónica Escobar “Kymoni”

@Kymonidesigner

(Visited 239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar