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El Reggaeton, se escucha, se viste. 

Otra entrega de escritos sobre lo vivido en Colombiamoda 2018 y la polémica que para muchos ha generado la inclusión del reggaeton no sólo como un género musical si no también como un amplio universo de vestuario por explorar.

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Icónicos artistas de la escena musical como J Balvin o Zion y Lennox, se tomaron las pasarelas de Gef y Joys Staz respectivamente, para acercar a las masas el estilo que ostentan en sus redes sociales, y que hoy en día generan gran cantidad de seguidores. Es una mirada a una tendencia y a lo que ellos representan musicalmente a nivel internacional.

Las piezas con influencia atlheisure inspiradas en los años 80’s y 90’sson las más destacadas dentro del escenario de la pasarela Vibras, dándole protagonismo a looks más cómodos, coloridos y con muchas texturas. Prendas oversize, crop tops, joggers, leggings y accesorios como correas, canguros, gorras, medias, pañoletas, entre otras, se mostraron con técnicas en estampaciones 3D para aplicaciones láser de materiales metalizados, afelpados y plastificados, grafías de dinosaurios, palmeras, y caritas felices como también el uso de materiales novedosos.

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En la pasarela de Joy Staz se apreciaron muchos flecos, afelpados, letras impresas y bordadas, sintéticos, el denim en varias tonalidades, una actitud irreverente pero también con infulas de “opulencia”, sí, esa misma que muestran los protagonistas en un vídeo de reggaeton y que a todos sus fans les encanta.

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Una muestra de moda y espectáculo que deja ver a Medellín como una de las ciudades pioneras de este ritmo musical,  que hoy ya es un universo de vestuario,  el cual tiene su nicho de mercado, osea, su gente en masa que lo consume y que de eso precisamente se trató esta temática de Colombiamoda 2018; llegar a la gente que compra cada 8 días, cambia de armario cada 3 meses o que para estar a la altura de sus cantantes favoritos, compra absolutamente todo lo que estos proponen en materia de moda.

Creále a estas dos chicas que apreciaron todo desde principio a fin, cuando decimos que no está mal para una feria de moda con tanto reconocimiento, mostrar diferentes opciones de vestir o modelos de negocio que muevan la caja menor de una marca, ciudad y región. Pero eso sí, una vez terminado el evento hemos leído a varias personas criticando la ropa, el estilo, y no reconociendo la estrategia de las marcas que la sacaron del estadio con estas puestas en escenas , permitiendo jugar con la combinación de las prendas en nuestro imaginario.

¿Que si estas propuestas funcionarán o no? eso lo podemos ir averiguando gracias las redes sociales, esas mismas que hoy las tienen entre el bien y el mal, pues son las pasarelas más comentadas sin duda serán las más recordadas. Pronto recuperarán la inversión para tal montaje, incluyendo desde artistas, hasta toda la producción del evento y colección. Llegaron a esta versión de feria, con un género musical que lo canta desde un infante hasta una persona adulta, ese que incluye y no excluye, entonces ¿ Por qué la moda no puede hacer lo mismo?.

Amanecerá y veremos a los contradictores de este tema usar algunas de las piezas o accesorios de estas colecciones en varios de sus looks. Nosotras aún no adquirimos las nuestras, pero muy pronto lo haremos y en las redes se enterarán.

 

 

Fotos: Cámara Lúcida para Inexmoda

 

 

 

Cordialmente,


Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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