Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Visitará a Medellín entre el 18 y 22 de junio. Presentará su último libro titulado: «Encuentros con mi alma».  Dictará el seminario taller, Resonancias Familiares y Emociones detrás de los síntomas, por medio de casos prácticos, ilustrará a los asistentes sobre cómo gestionar las emociones de manera saludable 

Con el propósito de compartir la filosofía y el método de la Bioneuroemoción vuelve al país, Enric Corbera, el prolífico conferencista internacional y fundador del Instituto de las Emociones, Enric Corbera Institute, quien ha escrito más de 17 libros.       

Durante su visita a Medellín presentará su último libro «Encuentros con mi alma» y dictará una conferencia relacionada con el tema. Con este nuevo libro, viene a cerrar un círculo de encuentros consigo mismo, que transmite las experiencias y las circunstancias más importantes de su propio viaje. ‘’Cada persona que escucha una historia o ve una película es invitada al principio a identificarse con el protagonista y percibir el mundo a través de sus ojos’’.   

En esta ocasión, Corbera, abre las puertas de su propia historia para que nos podamos identificar con el héroe que todos llevamos dentro. ‘Todos nosotros somos los héroes de nuestra vida, y como héroes tarde o temprano empezamos nuestra iniciación, nuestro viaje. Curiosamente, nuestro viaje hacia la autorrealización e integridad sigue unas pautas universales que están representadas en el viaje de cualquier otra persona, así como en los cuentos, historias y narrativas. Estas pautas son el reconocimiento de un hermoso deseo que todos compartimos’’.

‘’Nuestra alma, nuestra identidad más profunda, es capaz de iniciar este viaje al reconocerse a sí misma en las almas de las demás personas. Si bien al principio todo héroe se caracteriza por su ego, por su identidad separada y distinta del resto del grupo, al final es capaz de trascender los límites de la percepción y darse cuenta de que en realidad no hay nadie más que él. Todos somos héroes que nos enfrentamos a los monstruos, villanos, amantes y aliados internos’’

De otra parte,  impartirá el seminario presencial: Resonancias Familiares, el curso está orientado a todas aquellas personas que desean desarrollar la habilidad de auto-indagarse. Propone conectar con lo más profundo de nuestro inconsciente, desarrollando la capacidad de auto-indagación. A través de la observación nuestros conflictos emocionales, descubrimos las resonancias familiares que se manifiestan en las situaciones que percibimos y que determinan las experiencias de nuestra vida.

Explica que ‘’nuestra forma de percibir el mundo y de relacionarnos con los demás viene determinada por el entorno en el que hemos crecido y hemos sido educados. Las decisiones que tomamos en nuestra vida están condicionadas por la relación que hemos establecido con nuestro padre y nuestra madre, los aspectos rechazados de cada uno de ellos y de las situaciones familiares que hemos vivido a lo largo de nuestra vida’’. 

El  reconocido conferencista catalán quien se dio a conocer por sus videos en Youtube y que hoy cuenta con más de 35 millones de visualizaciones, hablará sobre los factores que hay detrás de los problemas emocionales y como estos influyen en la calidad de vida.

 La Bioneuroemoción es un método basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que ofrece una comprensión profunda del origen de los  conflictos emocionales. ‘’Se centra principalmente en la inversión de pensamiento: pasamos de percibir las circunstancias externas, como la causa de nuestros problemas, a comprender la responsabilidad que tenemos cuando aparecen. El foco principal de nuestro trabajo se centra en las relaciones interpersonales’’.

Durante sus viajes por América Latina y Europa ha  llegado a más de 22.000 personas por medio de sus conferencias en alrededor de 38 países.  Corbera es Ingeniero Técnico Industrial, Naturópata, Sofrólogo y Licenciado en Psicología. Lleva más de 20 años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton, Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento disperso y complejo y hacerlo accesible a todo el mundo.

Fue nombrado Embajador de Paz por Mil Milenios de Paz y la Fundación Pea, en un acto celebrado en el Senado de la Nación Argentina. 

(Visited 217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar