Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia está de moda

Influenciar a personas que quizás no conozcamos puede resultar una misión casi imposible, pero estos colombianos con mucho sacrificio y constancia han labrado un camino tan próspero en sus carreras profesionales que, hoy día están inspirando a niños y adultos a soñar con seguir sus pasos y transformar una industria que permea en todas las esferas sociales.

Por ello, en este listado se hace un reconocimiento a aquellos que convirtieron la moda en un lenguaje que derriba fronteras idiomáticas, que redefine el concepto de elegancia y, alimenta el panorama del diseño textil latinoamericano.

Esteban Cortázar

Esteban Cortázar: conocido en la industria de la moda como “El niño maravilla”, Cortázar ha conquistado a masas con su creatividad e innovación a la hora de diseñar prendas femeninas que cuenten historias por sí mismas. Ese talento forjado desde su residencia en los Estados Unidos, rodeado de grandes modelos y fotógrafos, le permitió escalar rápidamente en las esferas más altas del diseño textil, triunfando en plataformas internacionales como la Semana de la Moda en Nueva York y Paris. Hoy día tiene su propia línea de ropa, de la cual funge la tarea de Director Creativo. En 2016 realizó una importante colaboración con la marca colombiana Seven Seven.

Nina Garcia

Nina García: su ascenso en el competitivo mercado editorial ha sido una de sus más grandes hazañas. Esta barranquillera de 50 años es la actual Directora en Jefe de la revista ELLE Norteamérica. En sus constantes apariciones como juez del famoso reality de diseño, Project Runway, ha demostrado sus capacidades de liderazgo, conocimiento en moda, belleza y estilo para la mujer de hoy. Su imagen es referente de empoderamiento, y sus letras son tan voraces como el glamour que evoca.

Amelia y Elisa

Amelia y Elisa: las gemelas más populares de internet se han tomado los lugares más paradisiacos del mundo para hacer de ellos su pasarela. Desde Cartagena de Indias hasta la Ciudad de la Luz, París, son testigos del código fashionista que emplean estas dos empresarias para comunicarse con su numerosa audiencia. Quizás por esta razón, casas de moda como Chanel las ha vinculado a su escuadrón de influencers.

Daniea López Osorio

Daniela López Osorio: a la fecha, es la única modelo colombiana que ha logrado trabajar con la marca de lencería de mayor renombre en el mundo: VIctoria’s Secret. Su aporte a la industria le hado el boleto de oro para desfilar como toda una celebridad en las alfombras rojas de las fiestas posteriores a los premios Óscar, en el Festival de Cannes, y algunas otras organizadas por la revista Vogue Paris, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, y sigue el listado. Entre sus memorables portadas están las realizadas para ELLE Beauty, Maxim Colombia y Vanidades. Empresas líderes en el mercado del maquillaje como L’Oréal la han fichado como uno de sus rostros predilectos.

J balvin

J Balvin: el reguetón nunca tuvo tanto estilo desde la aparición de su exponente más importante en los últimos años. José Álvaro Osorio Balvin proclamó sus cuentas en redes sociales como la vitrina idónea para demostrar que a los hombres también nos gusta la moda. Prendas de vestir y accesorios de marcas como Vetements, Chanel, Nike y Supreme son parte esencial de este maniquí andante que, sin reparos registra cada uno de los atuendos que lleva a sus conciertos o, de caminata por las concurridas avenidas de Nueva York. La revista Vogue México y Latinoamérica lo hizo portada de su edición especial para hombres en 2016, y el famoso diseñador alemán Karl Lagerfeld lo tuvo en el front row de su colección Métiers d’Art 2016/17.

Andres Espinosa

Andrés Espinosa: por el lente de su cámara han pasado una Miss Universo, varias Miss Colombia, actrices destacadas, cantantes posicionados a nivel internacional, grandes modelos y presentadoras de televisión; sin embargo, en su cuenta de Instagram se puede ver que detrás de las luces y los flashes que ambientan su trabajo, se encuentra un hombre con un gusto exquisito no sólo para componer imágenes con contenido de moda, también para ambientar las frías calles bogotanas con sus looks que no siguen tendencias globales, sino las propias.

Fotografías tomadas de las siguientes cuentas en Instagram: @andresespinosaphoto @jbalvin @danielalopezosorio @ecortazar @ninagarcia @sisterlystyle

(Visited 1.848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar