Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una reflexión sobre el ideal de belleza de acuerdo a los parámetros establecidos por las redes sociales y su impacto. 

Qué-significa-ser-bello

Adular la belleza humana se ha vuelto una constante con la popularización de las redes sociales, pues en ellas se exhibe a diario gran cantidad de material audiovisual generado por los mismos usuarios, quienes sin reparo alguno comparten recuerdos de sus seres queridos, memes, selfies e incluso desnudos parciales.

Unos procuran por emplear filtros para lucir más atractivos, otros demuestran sus habilidades para el uso del Photoshop, y hay quienes optan por mostrarse al natural, es decir, sin acudir a ningún tipo de herramientas de retoque digital.

Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: recibir por cada publicación cientos o miles de “likes” de parte de la comunidad de seguidores que hayan alcanzado durante su permanencia en una determinada red social.

Precisamente los seguidores son los encargados de otorgar el juicio valorativo que merece cada imagen o video compartido en la Internet, contradiciendo muchas veces la concepción de belleza que la industria publicitaria le ha vendido a la sociedad durante décadas. Esa donde figura la mujer delgada, rubia y de ojos claros, y el hombre alto, blanco, musculoso y poseedor de una gran melena al estilo Elvis Presley, como los estereotipos de humanos perfectos físicamente.

Por ello, no es de asombrarse que en la actualidad el mundo se rebele y pierda el miedo de celebrar las tallas grandes, que exalte los múltiples colores de piel, que se rienda ante la diferencia y, que se enamore de pequeños detalles que hacen del hombre una criatura única y especial.

Winnie-Harlow

Winnie Harlow. Es una reconocida modelo canadiense, quien desde pequeña padece de vitíligo. Una enfermedad que produce la pérdida de pigmentación en la piel, y que se percibe como manchas asimétricas en algunas áreas del cuerpo. Sus más de dos millones de seguidores en Instagram, se confiesan estar seducidos por el contrate de tonos en su piel, y la seguridad con la que registra ante el lente de la cámara, empoderando a niños y adolescentes que sufren de esta misma condición, a sentirse bellos como son.

Cameron-Dallas

Cameron Dallas. Se dio a conocer al mundo por su talento y creatividad para contar historias con humor a través de la aplicación para celular Vine. En todas sus redes sociales acumula más de cuarenta millones de seguidores, que lo han convertido en la sensación adolescente del momento. Ni su baja estatura, ni su delgadez han sido impedimentos para protagonizar los más recientes desfiles de moda de la firma Dolce and Gabbana, o figurar como portada en publicaciones de renombre internacional. Su carisma y humildad se han vuelto su sello personal.

Adriana Convers

Adriana Convers. La bloguera de moda plus zise número uno en Colombia, ha convencido a través de sus letras e imágenes a cientos de mujeres con curvas que, la belleza es algo que viene de adentro y que al exteriorizarse cobra la relevancia que amerita. Su mensaje a trascendido a niveles de aceptación inimaginables. Convers ha protagonizado comerciales para televisión, prensa impresa e internet. Ha sido referenciada por publicaciones del extranjero como ícono de estilo en mujeres de tallas grandes.

Sanele-Xaba

Sanele Xaba. Es el primer súper modelo surafricano con albinismo; un trastorno genético que se manifiesta a través de la ausencia de pigmentación en la piel, ojos y pelo. Y es precisamente su aspecto, el que tiene fascinados a los fotógrafos que han trabajado con él en exhibiciones de arte gráfico, editoriales de moda y pasarelas internacionales. Su influencia en la industria del entretenimiento de su continente, le han permitido incursionar como actor y escritor.

(Visited 1.117 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar