Tal como lo indica el Banco Interamericano de Desarrollo en uno de sus reportes, los beneficios de utilizar masivamente transportes completamente eléctricos en las ciudades podrían ser enormes. Según la Organización, si la flota actual de autobuses y taxis de 22 ciudades latinoamericanas se cambia a vehículos eléctricos, la región podría ahorrar casi US $ 64 mil millones en combustible para 2030, evitar la emisión de 300 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono y salvar a 36,500 personas de muertes prematuras. En el caso de Costa Rica, la descarbonización del sector del transporte aportaría beneficios netos totales de alrededor de US$ 18 mil millones para 2050, como resultado de la reducción de la congestión y la menor cantidad de accidentes.
Todos los tipos de vehículos que en lugar de gasolina utilizan energía eléctrica para funcionar traen consigo la promesa de calles más limpias y la reducción de emisiones que contaminan el aire. Tanto en ciudades pequeñas como en grandes urbes, transportes como la patineta eléctrica, las scooters, los carros eléctricos, e incluso los hoverboards se han tomado las alternativas de movilidad de muchos ciudadanos que encuentran en ellas una solución al tráfico de la ciudad a la par que aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Gracias a la prestación de muchos servicios de alquiler en las grandes ciudades, las patinetas eléctricas han sido el foco de la atención por los amplios beneficios que ofrecen al usuario y al medio ambiente. No obstante, otros vehículos como los hoverboards son también una opción muy conveniente para mejorar los tiempos de movilidad, a la par de que se contribuye con el mejoramiento del medio ambiente al optar por tecnologías limpias.
Seguramente has visto a alguien en tu ciudad usando un hoverboard en la calle o en un centro comercial. Es una plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies, que funciona con una batería recargable de litio que posibilita el desplazamiento a una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora. El movimiento se controla con los pies y el balanceo del cuerpo. Solo es necesario dejar ir el cuerpo hacia delante para avanzar, echarlo hacia atrás para frenar y retroceder. Para girar, basta con cambiar el peso de una pierna a otra.
Según Skateflash los Hoverboards están diseñados para cubrir trayectos cortos con autonomía entre los 15 y los 45 km/h dependiendo de la persona y el tipo de terreno. Esto varía dependiendo del tamaño de la batería, la velocidad que se emplee, el peso del pasajero, el tipo de terreno por donde transites, entre otros aspectos. Este tipo de vehículos soportan un peso máximo de 120 kilos.
Skateflash, compañía referente en la comercialización de vehículos eléctricos, recomienda que al adquirir tanto Hoverboards como patinetas eléctricas, es preferible no depender de los puntos de recarga en la red pública o electrolineras que pueden ser escasas. Por el contrario, es buena alternativa disponer de un punto de recarga en un garaje propio.
Adicionalmente, es importante conducir de forma tranquila y prudente, ya que al igual que sucede con los coches de combustión, los acelerones fuertes aumentan el consumo eléctrico y reducen la autonomía de la patineta. Por esto, lo ideal es mantener una velocidad constante y tranquila, adaptada a las condiciones de la carretera.
Por último, active el sistema de aviso acústico del vehículo eléctrico. Si bien una de las ventajas de conducir scooters eléctricos es su baja contaminación acústica, también puede ser uno de los aspectos más perjudiciales para los peatones, que muchas veces pueden no percibir la presencia cercana por el sonido.
El dorado, plateado, el ocre, y los metalizados de color, son los favoritos en el…
Has sido víctima alguna vez en tu vida de un manipulador, en este post te…
Apoya la sostenibilidad • Apoya la economía • Apoya el bienestar • Apoya la innovación…
La capacidad de adaptarse a las necesidades de los empleados mientras se optimizan los…
Ser una mujer independiente trabajando desde casa es una meta que cada vez más…
Con el transcurrir de los años, cada vez valoró más el mágico poder de la honestidad, una…
View Comments
interesante