Si en alguno de tus planes está viajar al caribe americano y conocer República Dominicana debes estar informado de su clima característico tropical, sus temperaturas y precipitaciones.
Si vamos a hablar de números como tal, en República Dominicana podríamos establecer un intervalo de temperaturas promedio que oscila entre los 25ºC (como más baja temperatura) y los 35ºC (como más alta temperatura), esto hablando en condiciones normales. En general es una temperatura muy estable a lo largo de las estaciones, las cuales alcanzan sus números más altos de calor entre los meses julio y agosto para la temporada de verano; al tiempo que entre noviembre y enero se registran modificaciones y bajas considerables de temperatura que marcan los 18ºC en regiones de gran altitud y 24 ºC en el resto del país.
Es menester aclarar que al tratarse de un clima tropical el presentado en República Dominicana, las lluvias son muy propensas. De hecho entre abril y junio y entre septiembre y noviembre, se establecen los períodos de fenómenos lluviosos más considerables. Su localización en el medio del caribe posibilita en gran medida la generación de potentes tormentas y hasta huracanes de gran intensidad entre junio y noviembre. Lo anterior posibilita tanto innundaciones como sequías en lo largo y ancho del territorio dominicano.
Como se trata de un conjunto de islas y el país como tal está ubicado al hemisferio norte del mapamundi, las estaciones meteorológicas anuales coinciden casualmente con las de Europa, Norteamérica y la zona de Centroamérica que abarca a Panamá junto con Sudamérica en lo que comprende los climas de Colombia y Venezuela.
El país se encuentra en una región caracterizada por tormentas tropicales y, entre los meses de agosto y noviembre, puede experimentar daños ocasionados por fuertes vientos, lluvias y mareas altas. Además conviene recordar el pasado huracán Irma de 2017 que azotó al país trayendo como consecuencia notables inundaciones y desastres naturales. Dichos huracanes son más probables entre agosto y octubre.
República Dominicana cuenta con un clima subtropical modificado por los vientos alisios del noreste y por la topografía del país. Las variaciones climáticas son marcadas, oscilando desde semiárido a muy húmedo. También es sabido que su latitud y los sistemas de presión prevalecientes, influidos por el sistema del Atlántico Medio hacen su clima similar al de las otras Antillas Mayores (Cuba, Jamaica, Puerto Rico), países los cuales cuentan con altas presiones.
Si estás considerando viajar a conocer los destinos que tiene República Dominicana, has de tener en cuenta la facilidad de alojamiento en hoteles económicos y pequeños, que a diferencia de los resorts convencionales turísticos, cuentan con albergues ecológicos repartidos por las zonas de playa y de montaña o en la Zona Colonial, que conforma el patrimonio histórico de Santo Domingo.Igualmente existe la opción de alquilar apartamentos por medio de renta corta lo que ayuda mucho a la economía de tu viaje.
Teniendo en cuenta las variantes climáticas y las medidas de seguridad y salubridad de República dominicana, se recomienda a los turistas contar con las vacunas de hepatitis A y B, fiebre tifoidea, tétanos-difteria y esquistosomiasis, esta última producida por la posible existencia en el agua dulce de larvas que entran en el organismo, ya sea por el alimento o por las aguas donde se nada.
Otras enfermedades con un riesgo mínimo de contagio son el paludismo o el dengue. Y aunque las autoridades enfatizan en lo que tiene que ver más con zonas rurales y poco turísticas, sí sería recomendable vacunarse, ya que en el caso del dengue, éste se transmite por la picadura de unos mosquitos diurnos que se extienden por todo el territorio.
Las marcas de lujo en bolsos para mujer no solo son un símbolo de estatus,…
En estos tiempos de agite social, saturación de información en el mundo digital y nuevos…
El brunch, esa comida que generalmente se consume después de las 9 de la mañana…
Todas las personas alguna vez en su vida han dudado de sus capacidades, de su…
‘’El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que…