Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te apetece leer algo que despierte tu pasión por viajar y no sabes por dónde empezar? Aquí te traigo cinco ideas diferentes que mezclan letras y aviones, una combinación perfecta para tus vacaciones.

2

Estoy convencida de que las millas y las letras están ligadas desde tiempos inimaginables. No olvidemos que, de hecho, una de las expediciones más memorables en la historia de la humanidad, realizada por Hirjuf (un alto funcionario egipcio del 2300 a. C.) desembocó en el primer relato de viajes de la historia. Es decir que llevamos más de cuatro milenios narrando viajes.

Entonces, ¿por qué no darnos dos placeres al tiempo? ¿Por qué dejar de leer cuando estamos de vacaciones? ¿Por qué privarnos de escribir sobre nuestros viajes? Es menester satisfacer los impulsos que nos acompañan desde hace milenios y cultivar el hábito de la lectura mientras viajamos por el mundo.

1

Por eso, te he traído este listado de libros para iniciarte en el mundo de la literatura de viajes y, por qué no, incluso animarte a escribir sobre tus recorridos por el mundo:

Lugares que no quiero compartir con nadie, Elvira Lindo:

¿Qué historias esconde Nueva York? ¿Cuáles son esos secretos que no aparecen ni en las películas de Woody Allen? Elvira Lindo se adentra en esta ciudad, tras mudarse definitivamente desde Madrid junto a su esposo. Un libro que rebate esa idea posmoderna sobre los viajes que nos obliga a compartir cada detalle.

Viaje de una mujer alrededor del mundo, Ida Pfeiffer:

Si lees este libro, te vas de viaje desde tu sofá a Brasil, Chile, Tahití, China, Indostán, Persia y Asia Menor. Y también viajas en el tiempo, porque la escritora nació en la Viena Imperial y se animó a viajar por el mundo sola en pleno siglo XIX, cuando enviudó y ya sus hijos se habían ido de casa. Un mensaje emancipador acerca del papel tradicional de la mujer en la sociedad. Un libro que Thelma y Louise seguramente habrían amado.

shutterstock_479934409

Seda, Alessandro Baricco:

Uno de mis libros favoritos porque mezcla ficción y viajes. Narra una historia del siglo XIX, en la que un comerciante de seda francés que viaja constantemente a Japón, termina enredado en una inspiradora historia de amor. Es perfecta para adentrarte en el mundo de la literatura y los viajes, pues tiene un estilo fascinante que recuerda a las fábulas orientales.

Come, reza, ama, Elizabeth Gilbert:

Para muchos, un cliché de la literatura de viajes. Quizás creas que es una mezcla de libro de autoayuda, novela rosa y magazín adolescente. Pero me gusta. Lo admito. Es una historia autobiográfica en la que la protagonista intenta aprender italiano en Roma y termina subiendo tremendamente de peso entre tanto vino y pizza; se va a la India a tomar clases de meditación y, entre cada escenario, aprovecha para entrar en depresiones de aeropuerto. Entre línea y línea, uno termina olvidando todos los prejuicios sobre esta novela y disfrutando los escenarios. ¿Ya le diste una oportunidad?

Travesía por Macondo, Diana Melo Espejo:

No podía dejar pasar la oportunidad de recomendarte el libro de esta servidora. Es una serie de crónicas de viajes por el Caribe colombiano inspiradas en la vida y obra de Gabriel García Márquez. Encontrarás consejos, historias e información útil para visitar desde Aracataca, hasta Cartagena, pasando por Mompox y Santa Marta. Lo puedes comprar en línea aquí.

(Visited 666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Diana Melo. Profe universitaria. Estudiante de sommelier. Amante del yoga, el vino y el crecimiento personal.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar