Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué podemos hacer para salvarnos del consumismo y, de paso, salvar al medio ambiente de tanta contaminación? Sencillo: no regalando cosas, sino experiencias.

velero_roman_portada_2_6e35d38a-a230-4b02-96e0-34c878128db0_800x

Viene septiembre y, con él, el Amigo Secreto. Luego vendrá diciembre y, con él, la Navidad. Y empezaremos otro año repleto de cumpleaños, aniversarios, matrimonios, baby showers y otro montón de excusas para llenarnos de plástico y basura.

Siempre he estado convencida de que no hay nada mejor que regalar una buena experiencia, en vez de un objeto. Lo material se acumula en los apartamentos, lo vivido no.

Gifts-of-Time-and-Travel

Y sé que puede sonar cliché, pero no hablo de abandonar la costumbre de regalar, de vez en cuando, un buen libro, un vestido o un par de zapatos. De lo que sí estoy convencida es de que más de la mitad de los regalos materiales que damos a nuestros seres queridos, podrían convertirse en experiencias y serían muchísimo más valorados.

Te voy a dar algunas ideas para que cambies el chip y empieces a regalar recuerdos, no plástico. Por el presupuesto no te preocupes, que las alternativas están divididas según el dinero que quieras invertir:

¡No tengo dinero para esas cosas!:

  • Cata de vinos: Muchas personas alejadas del mundo del vino creen que las catas son experiencias muy costosas, cuando en realidad eso depende del tipo de botella que se vaya a compartir. En Bogotá, por ejemplo, The Wine Club ofrece experiencias llamadas Wine Flight, para probar tres copas de vino de diferentes regiones del mundo. El precio inicial es de 30.000 pesos.
    curso-de-cata-vinos-la-rioja
  • Clase de cocina en casa: Reconocidos cocineros están dispuestos a ir a tu propia casa para una sesión de cocina personalizada. ¡Un plan muy innovador! Basta con preguntarle al chef de tu restaurante favorito o consultar en los portales web que recopilan experiencias de tu ciudad. Una clase de cocina en casa puede costarte $80.000, dependiendo del tipo de menú que quieras organizar.
  • Caminata ecológica: En Facebook abundan los grupos de aficionados al senderismo y la ecología, quienes suelen organizar paseos guiados por los mejores paisajes de cada ciudad. Habitualmente, este plan no debería costarte más de $40.000 por persona, a veces hasta con alimentación e hidratación incluida.
    los-evidentes-beneficios-del-senderismo-y-los-7-ejercicios-que-te-ayudan-a-prepararte
  • Masaje en spa: Una sesión de 40 minutos de masaje es uno de los mejores regalos que le puedes dar a alguien. ¡Te lo prometo! El valor promedio arranca desde los $50.000, según la zona de la ciudad y el tipo de spa que elijas. Si tienes mejor presupuesto, puedes acompañar a la persona en el plan o agregar circuito hídrico o botella de vino al paquete.

Mmmm, creo que puedo gastar un poquito más:

  • Cata de whisky en casa: ¿Quieres sentirte como de la realeza? Un experto en whisky va a tu casa y te ofrece una cata de increíbles botellas, con explicación y charla amena incluida. El valor en la mayoría de estas experiencias se cobra por persona y arranca desde los $100.000.dc
  • Curso de un día: No importa si la persona a la que quieres darle el regalo es fanática de la fotografía, el canto, el patinaje o el buceo, te aseguro que siempre vas a encontrar un profesor dispuesto a pasar algunas horas con él y acompañarlo en ese tema que tanto le gusta. Esta idea requiere un poco más de logística, pero vas a quedar como una princesa. Recuerda contarle al profesor cuáles son los temas que quieres que le enseñe, la duración de la jornada, las cosas que la persona necesita llevar, las locaciones donde se realizará el curso y todas las dudas que te puedan surgir.
  • Picnic en un parque: Imagina llevar a esa persona especial de sorpresa a algún parque de tu ciudad y encontrar un mantel de cuadritos perfectamente adornado con rosas, una tabla de jamones y quesos, una botella de vino y algunos canapés. Genial, ¿no? Pues te cuento que hay empresas que se dedican a organizar por ti estos picnics al aire libre o, incluso, en tu misma casa. El valor promedio de esta experiencia es de $150.000 para dos personas.dia_mundial_del_picnic-770x578

¡Esta vez, tengo un gran presupuesto!

  • Paseo en velero: Este plan está más de moda que las faldas plisadas. Puedes rentar un velero para un grupo grande o reservar un plan romántico en la embarcación, todo depende de la forma en la que quieras celebrar. Eso sí, alista más de $800.000 pesos si quieres celebrar sobre el agua. Ahoy!
  • Vuelo en parapente o salto en paracaídas: He conocido a taaaantas personas que quieren hacer este plan, pero que nunca se han decidido a hacerlo por pensar en su bolsillo. Si conoces a alguien que tenga este sueño y cuentas con el presupuesto para cumplírselo, ¡no lo dudes! Recuerda que un vuelo en parapente cuesta en promedio $200.000 y un salto en paracaídas más de un millón.
  • Cata de cerveza molecular: ¡Te reto a encontrar algo más innovador que esto! Te van a enseñar a hacer helado de cerveza con nitrógeno líquido y a probar esta bebida de formas que jamás te has imaginado. Nunca la noche de viernes se había visto tan original. Este plan puedes encontrarlo desde $400.000.
    oaxacan-old-fashioned-crdt-daniel-krieger
  • ¡Viaja!: No sobra decir que es mi opción favorita. Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir ir en coche o en avión, a un destino nacional o internacional, a un hostal o a un resort. Un viaje es una experiencia que se ajusta a todo presupuesto y que descresta a cualquiera. Finalmente, ¿a quién no le gusta salir de paseo?

¿Quieres regalar un viaje sorpresa? Entonces no te puedes perder este video:

Te espero en mis redes sociales:

Instagram: @Diana_Traveler

Facebook: Diana Traveler

(Visited 273 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Diana Traveler lleva 4 años viajando por el mundo y contando sus experiencias en la web. Es influencer digital, profesora universitaria, periodista de viajes y escritora.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar