Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
mujer y dinero

Tal vez está pensando en darse algún gusto, comprar algo de ropa, irse de viaje, tener su prime carro o adquirir un inmueble, pero siente que sus finanzas van a colapsar. No se preocupe, aún está a tiempo de enderezar la salud de tus finanzas personales y así poder tener lo que quiere.

Todo está en el manejo que les dé a sus recursos, los gastos que tiene, las deudas que asume y el estado de su vida crediticia. Aquí encontrará algunos consejos que le servirán para poner todo en orden. Empecemos.

  • Lo primero es que sus metas financieras deben estar lo más claras posible para que sepa hacia dónde se va a dirigir y cuanto le costará lograrlo. Esto es determinante para estimular metas de ahorro, con base el tiempo que se estipule y sus ingresos y gastos.
  • Elabore un presupuesto: Planifique sus gastos para un periodo determinado y monitoree que tanto ha gastado y si esto está dentro de lo que se había propuesto. A fin de mes haga los ajustes necesarios para optimizar su presupuesto. De acuerdo con expertos en finanzas personas, hacer un seguimiento diario a nuestros gastos puede ayudarle a conseguir ahorros de hasta un 15 por ciento más que si lo hace de manera semanal o mensual.
  • El secreto está en la administración de su dinero. Una de las formas que más se recomiendan es dividir su plata en cuentas específicas para propósitos específicos. Estas, se sugiere, deben estar relacionadas con un área de su vida y debe ser utilizada sólo para ese fin.
  • Invierta en lugar de ahorrar:El dinero es muy volátil como para pensarlo sólo para ahorrar. Usted le puede apuntar a acumular un poco de capital para luego poderlo invertir, así generar rendimientos y más ingresos. Es importante que averigüe bien sobre el medio que elija para ahorrar e invertir, en el mercado financiero hay muchas opciones. Busque la que mejor se ajuste a usted y sus propósitos.
  • No se olvide su futuro. Piense en el día de mañana. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para diseñar un plan de retiro y de ahorro. De acuerdo con las estadísticas, las mujeres tienen en promedio más años de esperanza de vida, se estima que seis más, que los hombres y deben considerar de qué manera van a costear esos días. Lo que usted comience a ejecutar desde ahora, ahorros, inversiones, compras, determinará qué tan tranquila podrá llegar a ser su vejez.
  • No se olvide de su historial crediticio, de su vida crediticia. Construya y consolide su historial crediticio. Puede ser que aún no lo haya considerado, pero cuando llegue el momento en el que necesite obtener un crédito rápido que le permita abrir un negocio, adquirir un inmueble o un auto nuevo, e incluso obtener su propia tarjeta de crédito, deberá contar con un buen historial de pagos. De esta manera las entidades bancarias verifican que tan riesgoso es para ellos prestarle dinero a usted. Intente que sus finanzas siempre permanezcan en un estado saludable, atractivo para las entidades bancarias.
  • No acumule deudas. Siempre tenga presente que no debe contraer deudas sin antes considerar cómo las va a pagar. Antes de adquirir un nuevo compromiso financiero, evalúe cómo está su economía, que tanto dinero le queda luego de pagar sus gastos mensuales y si ese monto le alcanza para responder de manera correcta ante esa nueva obligación. Si se confía tan solo un poco la salud de sus finanzas se puede ver seriamente afectadas, así como su historial crediticio.
  • Anotar no está de más. Monitoree todos sus gastos, anote los gastos diarios que tenga y observe su comportamiento con el dinero. ¿Cómo lo gasta? ¿En qué gastas más dinero? ¿Todos los gastos son necesarios? esta información le servirá de guía, para hacer los ajustes que tenga que hacer. Esto le permitirá encontrar los llamados ‘gastos hormiga’ que puede empezar a evitar para ahorrar más dinero, puede empezar por desprenderse de algunos gustos con la comida, despertar más temprano y tomar transporte público en lugar de taxi, aprender a arreglarse el cabello usted misma, entre muchas otras opciones que pueden ayudarla a no gastar todo su capital.
  • Destine siempre para un fin el dinero que ahorra. Cuando ahorre dinero en las compras, asegúrese de hacer algo con ese dinero. Si no hace nada, de seguro esos ahorros van a desaparecer. Puede ser que usted esté ahorrando con el fin de pagar una deuda, comprar algo en particular, pagar un viaje, emprender un negocio o cualquier propósito, saber para qué ahorra y determinarlo como una meta que quiere cumplir la motivará a ser fiel a ese ahorro y cuidar cada peso.
  • No utilice su tarjeta de crédito como si fuera una extensión de su sueldo. Constantemente los usuarios de tarjetas de crédito suelen confundir el dinero que ahí tienen. Recuerde que estas tarjetas son una ayuda financiera que, en lo posible, deben ser usada en emergencias o casos especiales, ya que el dinero que ahí usa es prestado y tendrá que pagarlo. Entre más largo sea el periodo en el que difiere la deuda más tiempo demorará en pagarla y el cumulo de estas pequeñas cuotas puede empezar a afectar de manera negativa sus finanzas personales.
  • Nunca compre de prisa. Cuando tenga que salir a comprar cosas, ya sean las que sí o sí debe comprar para sobrevivir o las que quiere como un gusto o un regalo, acostúmbrese a comprar los precios. Muchas veces las comprar aceleradas y basadas en emociones terminan desangrando nuestras finanzas, ya que luego encontramos el mismo producto o algo mejor a un precio más barato en la tienda de al lado.
  • Busque promociones. Encuentre esas tiendas que tienen beneficios para sus productos financieros como tarjetas de crédito o débito, comprar en ellas haciendo uso de esos beneficios le ayudará a ahorrar. Así mismo no se pierda las promociones ‘2×1’ sobre todo cuando de productos no perecederos se trate.

Son muchas las técnicas que puede emplear para empezar a sanear sus finanzas personales y poder cumplir esas metas financieras que tiene. Lo más importante es tomar la decisión y comenzar, nunca es tarde. Aplique estos consejos y comience a llevar una vida crediticia saludable que le ayuda a hacer realidad tus sueños.

Fuente: Cofidis

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar