Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • El lanzamiento nacional de Distrito Moda 2024 se llevó a cabo el jueves 11 de abril a las 10:00 a.m. en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que presta sus servicios a la ciudad de Cali.
  • El muelle de conexión internacional de la terminal aérea fue lugar escogido para esta gran cita de Distrito Moda, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca.
  • Periodistas e invitados especiales disfrutaron de un brunch, para luego apreciar un adelanto de 30 de las 50 colecciones que harán parte de la parrilla de programación de Distrito Moda 2024.
  • Distrito Moda se hace posible gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía Municipal de Palmira, el Centro de Eventos Valle del Pacífico (sede principal de DM 2024), Hotel Marriott Cali, Pacific Centro Comercial y la Cámara de Comercio de Cali.

 

 

 

El jueves 11 de abril a las 10:00am, Distrito Moda 2024 tuvo su lanzamiento oficial a medios de comunicación. El escenario escogido fue el muelle de conexión internacional del Aeropuerto Alfonso bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a la ciudad de Cali. El desfile de tendencias permitió apreciar un adelanto de las colecciones Primavera/Verano 2025 con 30 de los 50 diseñadores y marcas participantes de la tercera edición de Distrito Moda, la Semana de la Moda de Cali, Palmira y el Valle del Cauca. Esta gran plataforma de moda, que nació para darle a nuestra región un merecido primer lugar en la palestra mundial del diseño, se logra gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía Municipal de Palmira, el Centro de Eventos Valle del Pacífico (sede principal de DM 2024), Hotel Marriott Cali, Pacific Centro Comercial y la Cámara de Comercio de Cali.

Este lanzamiento nacional en el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Palmira, la cual se une de esta manera a la Cámara de la Moda Vallecaucana, para hacer de Distrito Moda 2024 un evento ALUCINANTE.

 

 

Contamos con la presencia de medios de comunicación, influenciadores e invitados especiales que fueron ubicados y atendidos en el muelle internacional del aeropuerto como viajeros de primera clase en medio de una mágica atmósfera de vuelo, recreada por 50 estudiantes de la Academia de Aviación Internacional, lo cual permitió a los asistentes vivir una experiencia inolvidable. El código de vestuario para asistir al evento fue ‘Traveler Fashion’ (un outfit con el cual viajarías, pero cargado de estilo). Durante la jornada, las directivas de Distrito Moda 2024 compartieron las últimas novedades relacionadas con el evento que volvió a poner a Cali de moda en la escena nacional. Fue un show con propuestas innovadoras, donde los asistentes apreciaron los looks de algunos de los diseñadores participantes en uno de los lugares más emblemáticos del departamento. Durante el desfile también pudimos ver una colección cápsula de María Gracia Atelier, confeccionada en colaboración con artesanos del departamento del Cauca. Estas prendas fueron alusivas a ‘Pacific Couture’, el código de vestuario asignado a la gran Noche Vogue, uno de los eventos principales de la agenda de Distrito Moda, programado para el 07 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Es una fiesta a la que solo se podrá asistir por invitación directa y exclusiva de la Cámara de la Moda Vallecaucana y Distrito Moda 2024.

 

 

 

Los amantes de la moda disfrutaron de este lanzamiento que se realiza dos meses antes de la gran cita de DISTRITO MODA 2024, cuya programación se desarrollará entre   el 05 y 08 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y otras locaciones de Cali y Palmira. Es el único evento de gran plataforma en la capital del Valle que ofrece una vitrina exponencial para que diseñadores emergentes y emprendedores, así como reconocidos, puedan mostrar su talento a nivel local, nacional e internacional.

Tal como fue anunciado hace poco, Distrito Moda 2024 ya cerró su parrilla de diseñadores de Colombia y el exterior, en la cual están incluidos dos grandes nombres de la moda internacional: Custo Barcelona (España) y Macario Jiménez (México). Cabe resaltar que el 50% de la parrilla de programación de Distrito Moda 2024 corresponde a talento vallecaucano, mientras que el 50% restante a talento nacional y extranjero.

Según Guio Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana y director general de Distrito Moda, “desde hace dos años, cuando hicimos la primera versión de Distrito Moda, hemos crecido mucho. Hoy podemos decir con orgullo que somos el evento de moda más grande de Latinoamérica en número de diseñadores. Con mucho esfuerzo hemos buscado y logrado los apoyos necesarios para ser no solo una plataforma que muestra el talento de diseñadores de moda locales, nacionales e internacionales, sino también para convertirnos en una empresa generadora de empleo para todo el sector textil, de la confección, el modelaje y el diseño de moda de nuestra región”.

 

 

Las siguientes son algunas de las buenas noticias y alianzas estratégicas logradas hasta el momento para hacer de Distrito Moda 2024 una edición ALUCINANTE:

  • La Gobernación del Valle del Cauca, gran patrocinador de Distrito Moda, contará con un pabellón en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para enaltecer el talento de nuestra región con una importante muestra comercial. Tendrán también una pasarela el día 6 de junio a las 9:15 p.m.
  • La Alcaldía de Palmira se ha sumado a nuestro evento apoyando la gestión de dos grandes eventos que se realizarán en dicho municipio: el lanzamiento nacional en el muelle internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el desfile ‘Moda Democrática’ en el estadio Francisco Rivera Escobar el miércoles 05 de junio, del que harán parte el diseñador español Custo Barcelona y la marca Q10 del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero. Para este desfile se espera un aforo de más de 20.000 asistentes.
  • Pacific Centro Comercial tendrá a su cargo la pasarela de apertura de Distrito Moda con tres diseñadores internacionales: Lanificio di Livenza y 35 Studio (Guatemala) y John Bejarano (Panamá).
  • El Hotel Marriott Cali será el hotel sede del evento, donde se alojarán los diseñadores y la prensa nacional e internacional. En este mismo espacio se desarrollará el ‘Foro Mujeres ALÓ inspira’ de revista Aló, las ruedas de prensa oficiales y las pruebas de vestuario de los diseñadores internacionales invitados.
  • El departamento del Cauca también se hace presente con una pasarela donde se mostrará el talento de 30 artesanos y una marca de diseño oriunda de la región.
  • La Cámara de Comercio de Cali realizará un espacio de conexión comercial en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, que atraerá compradores del sector moda. Además, esta entidad creó la ‘Ruta de Formación’ en alianza con la Cámara de la Moda del Valle, para beneficiar a marcas y diseñadores participantes que recibirán clases magistrales y talleres dictados por grandes nombres de la moda nacional.
  • En alianza con VOGUE se ha creado la gran ‘Noche Vogue’, donde 4 grandes diseñadores se presentarán el 07 de junio en una pasarela con aforo para 2,800 personas, seguido de una fiesta exclusiva en el salón Rosita Jaluf de Castro del Centro de Eventos Valle del Pacífico, a la que asistirán 1,000 invitados que vestirán sus mejores galas bajo el código de vestuario ‘Pacific Couture’, el cual hace honor al arte manual de los artesanos de nuestra región.
  • Por segundo año consecutivo tendremos una exitosa alianza con la Semana de la Moda de Guatemala, que ya ha permitido el intercambio de diseñadores entre esa nación centroamericana y nuestro país.
  • Argentina Fashion Week también se une a nosotros, promoviendo un intercambio cultural muy importante, trayendo a Distrito Moda 2024 a 2 diseñadores argentinos, mientras que nosotros llevaremos dos diseñadores colombianos a participar en su evento en agosto de 2024.
  • Museo de la Moda, un imponente espacio en el cual se exhibirán 30 atuendos, los cuales ya están siendo trabajados a mano por diseñadores de varias regiones del país con el apoyo académico de Women in Tech Colombia, quienes apadrinan este museo, ofreciendo acompañamiento profesional en diferentes frentes culturales, creativos y tecnológicos.
  • El Centro de Eventos Valle del Pacífico será la sede oficial del evento los días 6, 7 y 8 de junio, donde albergáremos 236 expositores, compradores nacionales e internacionales, miles de visitantes y la prensa acreditada al evento. Allí se desarrollarán las pasarelas, la feria comercial, las fiestas temáticas y las zonas de experiencia de Distrito Moda 2024 bajo un mismo techo durante 3 alucinantes días.

También logramos alianzas cruciales con medios de comunicación especializados en moda de Colombia:

  • Revista Cromos (pasarela inaugural de Distrito Moda 2024).
  • Revista Hola Colombia (brunch de bienvenida y pasarela).
  • Revista Aló (Foro ‘Mujeres Aló inspira’ y pasarela de cierre de Distrito Moda 2024).

 

Información adicional:

Jefe prensa: Jorge Dusterdieck – Celular +1 305 218 8238 (Miami – USA).

 

 

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar 

@kymonidesigner

City Influencer Distrito Moda 2024

(Visited 43 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar