Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este año hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa con nuestra familia, cuidándonos del contagio de Covid-19 y de los estragos que ha causado la pandemia. Pero de tanto tiempo que llevamos en confinamiento, llega el momento en que ya no sabemos qué hacer en nuestro tiempo libre para distraernos del trabajo remoto o de las tareas del hogar.

Por eso, en este artículo te traemos 5 opciones de películas clásicas que puedes ver en Internet, para que puedas disfrutar de las mejores piezas cinematográficas de todos los tiempos, de una manera muy cómoda y totalmente gratuita, a través de las plataformas de streaming más populares de la web.

Fight Club

Si hablamos de películas clásicas del cine, no necesariamente nos tenemos que remontar a cintas que hayan sido pioneras en el medio, sino más bien a aquellas películas que cumplen con características de estética, fotografía y montaje que las convierten en unas auténticas obras de arte.

Este es el caso de Fight Club, o el Club de la Pelea, como es conocida en Latinoamérica. Se trata de una película que fue estrenada mundialmente en el año 1999, protagonizada por los actores Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf y Jared Leto.

La película está basada en la Novela de Chuck Palahniuk y cuenta la historia de un empleado de oficina interpretado por Edward Norton, y un fabricante de jabones interpretado por Brad Pitt, que juntos inician un club de pelea de forma clandestina en las calles de New York.

Sin duda es una de las mejores obras del director David Ficher y un clásico que no debes dejar de ver, sobre todo porque el final de la historia te dejará boquiabierto.

Breakfast at Tiffany’s

Esta es una de esas películas que no importa cuántas veces veamos, siempre logrará captar nuestra atención, gracias a su ingenio y perfecta forma de hacer reír al espectador. Se trata de la comedia romántica Breakfast at Tiffany’s, un clásico del cine dirigido por Blake Edwards.

La película cuenta la historia de una joven que aparenta disfrutar de una vida alegre y con todos los lujos, los cuales obtiene gracias a que tiene constantes encuentros con hombres adinerados de la ciudad. Sin embargo, la realidad es que esta joven oculta un oscuro pasado y la llegada de un personaje hará que cambie su estilo de vida por completo.

Al igual que la anterior, esta es otra joya del cine que incluso fue nominada a 5 premios Oscar, incluyendo la categoría de Mejor Actriz por la impecable interpretación de Audrey Hepburn, como la protagonista Holly Golightly.

Como Agua para Chocolate

No todas las joyas del cine son creadas en Estados Unidos, o en cualquier otro país con grandes productoras de cine, en Latinoamérica también podemos encontrar clásicos cinematográficos que merecen la pena ver, como es el caso de la película mexicana Como agua para Chocolate, estrenada en el año 1992.

Dirigida por Alfonso Arau y basada en la novela homónima de Laura Esquivel, esta cinta cuenta la historia de una mujer que descubre su talento culinario, luego de no lograr casarse con el amor de su vida.

A simple vista no parece una historia que llame mucho la atención, sin embargo, para el momento de su estreno llegó a convertirse en la película de lengua extranjera más taquillera de los Estados Unidos y fue nominada a una gran cantidad de premios, entre los cuales destaca el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

The Terminator

Si eres fanático de las películas de acción y de ciencia ficción, seguramente has visto esta película una y otra vez, y si no, ya es tiempo de que le eches un vistazo porque, sin duda alguna, se trata de un clásico del cine de este género.

Dirigida por James Cameron, The Terminator cuenta la historia de un cyborg asesino interpretado por el actor Arnold Schwarzenegger, quien es enviado en un viaje en el tiempo desde el año 2029 a 1984, con el objetivo de asesinar al personaje de Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton.

La película fue estrenada el 20 de octubre de 1984 y se ha convertido en una auténtica obra maestra del cine de acción, siendo incluso reconocida por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como “culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa” para el “National Film Registry” o Registro Nacional de Películas.

Risky Business

Esta es una de las películas de comedia más icónicas del cine, conocida sobre todo por las escenas de Tom Cruise bailando en calzoncillos, que seguramente ya has visto antes en algún meme o gif en tus redes sociales.

Se trata de una película dirigida por Paul Brickman, estrenada en el año 1983, que cuenta la historia de un joven de 17 años que, tras quedarse en solo en casa por un viaje que hacen sus padres, decide divertirse junto a un amigo y hacer todo tipo de actividades que no haría en frente de sus padres, pero que le traerán algunos problemas más adelante.

Risky Business es, además, la película que catapultó a la fama a Tom Cruise, quien además se ganó la nominación a los Globos de Oro por el papel de Joel, el joven de 17 años protagonista de la historia.

Pretty Woman

Pretty Woman, o Mujer Bonita, como es conocida en Latinoamérica, es una comedia romántica que se ha convertido en un clásico del cine por la calidad de la actuación de sus protagonistas, sumado al enorme éxito que tuvo en taquilla para el momento de su estreno.

Esta película fue dirigida por Garry Marshall y cuenta la historia de un hombre de negocios, interpretado por Richard Gere, quien luego de tener una discusión con su novia, se ve en la necesidad de contratar a una prostituta, interpretada por Julia Roberts, para que lo acompañe a una reunión de negocios.

Allí se desata una historia entre ambos personajes llena de momentos incómodos y graciosos, que hacen de esta película una de las mejores obras de comedia del cine.

Pretty Woman es, además, la película que dio a conocer a nivel mundial a Julia Roberts, quien obtuvo una nominación a los premios Oscar de 1990 como mejor actriz, por su excelente interpretación en la cinta.

¿Dónde puedo ver películas clásicas en Internet?

Hoy en día, a través de Internet puedes encontrar todos los filmes que quieras ver, doblados a tu idioma, subtitulados y con las mejores resoluciones posibles, para que así puedas ver tus películas favoritas en familia y sin tener que salir de casa.

Las opciones que tienes son muchas, algunas pagas, como por ejemplo la plataforma de streaming Netflix, y otras completamente gratuitas que puedes conseguir a través de los principales buscadores de Internet.

Sea cual sea la plataforma que uses para ver películas en Internet, asegúrate de elegir cintas que de verdad valgan la pena disfrutar, y que te dejen con ganas de verlas una y otra vez.

Así que no te lo pienses mucho, elige alguna de las películas clásicas que te mencionamos en este artículo, alista tus palomitas de maíz y prepárate para disfrutar de algunas de las mejores obras del séptimo arte.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar