Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La poligamia es un estilo de vida de quienes han preferido conformar relaciones sentimentales entre más de dos personas. Ante eso, no es raro ver un hombre casado con cuatro mujeres, por dar solo un ejemplo.

En países como Brasil se ha oficializado el casamientos de más de tres personas. En Estados Unidos se conoce de un hombre con más de cuatro esposas. La lista de regiones en el mundo donde las familias no son convencionales es más amplia y desde siglos atrás.

Entre los polígamos se encuentra la poligania, cuando un hombre comparte varias mujeres en mutuo consentimiento. Rusia, Egipto, Grecia son algunas de las regiones en el mundo donde más se observa este tipo de poligamia.

También está la poliandria que se refiere a una mujer que mantiene un matrimonio con varios hombres. Esta forma de poligamia es menos común que la poligania. Ahora, ambas están fundamentadas en acuerdos y reglas entre cada una de las partes.

De igual forma existen los poliamoros, personas que mantienen relaciones sentimentales, especialmente sexuales, con varias personas a la vez. Se identifican porque viven de los encuentros casuales, no buscan relaciones formales ni a largo plazo; mucho menos casarse. El poliamoroso deja claro su perfil.

Entre tanto, los poliamorosos y polígamos tienen en común que han aceptado su condición y preferenciales sexuales y cómo quieren compartir sus sentimentales. Por lo tanto no temen ni dudan en decir: soy polígamo o poliamoroso. Por favor, no confundir con infidelidad, que recae sobre quienes aparentan y dicen ser monógamos, sin serlo.

¿En cuál condición te encuentras?

 

 

 

Compartir post