Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
María* es una joven que recientemente estableció un noviazgo formal. Ella está enamorada de su pareja con quien lleva menos de 4 meses. Aun así ha vivido algunos episodios amargos, tras la aparición de su ex y la forma como él se relaciona con ella.
María supo que su pareja sostuvo una relación por más de 7 años, luego de conversar con él sobre esto, lo que resultó de la confianza que ambos han mantenido. Sin embargo, ella ha notado que él habla por teléfono y se escriben varias veces a la semana con su ex, aquella que estuvo a punto de llevar al altar.
Lo que podría ser tomado por muchos como natural, ya sea porque tienen asuntos laborales en común o hijos, se convirtió en una piedra en el zapato. Ante eso, María se ha cuestionado sobre el amor que él le tiene, pese al poco tiempo que llevan.
¿Habrá una puerta que aún no se ha cerrado entre ambos? ¿Además de las conversaciones telefónicas, habrán tenido algún tipo de diálogo más insinuante en redes sociales? ¿Se continuarán viendo? ¿Será que él sigue enamorado de su ex o se trata del coqueteo que tanto les encanta a muchos para enaltecer su ego? Estas son algunas de las preguntas que María se hace.
Sin duda, todas las relaciones pasadas dejan huella, aprendizajes y recuerdos. Y establecer amistad con los ex no es descabellado, claro está, si no se genera un vínculo cercano, con coqueteo o encuentros “casuales”. Aunque hay personas que prefieren no abrir la posibilidad de relacionamiento con sus ex, otros han sabido llevar una comunicación madura con ellos.
Ahora, para hacer más interesante el artículo voy a describir los tipos de ex que hay. Así sabrás si eres uno de ellos o si estás del lado de María que al parecer se encuentra en una relación en la que está presente la ex innombrable de su pareja.
Ex loco obsesivo (a): La o el ex obsesivo es aquel que llama o escribe de forma recurrente a su ex para decirle que aún lo ama o quiere una segunda oportunidad. Le manda fotografías o videos para recibir opiniones sobre su belleza. Además es el ‘tormento’ en la familia porque busca sostener un vínculo muy cercano con ellos. Hará todo lo posible por volver con su ex sin medir este ya tiene pareja.
Ex sin prueba superada: Formaliza una nueva relación, incluso contrae matrimonio, pero llama o le escribe a su ex para decirle que siempre será el hombre o la mujer de su vida.
Ex tibio (a): Aparece cada tanto para, más allá de saludar o pedir un favor a su ex, enviarle insinuaciones que motiven a tener sexo. Luego desaparece, pero siempre regresa con el mismo fin.
Ex maduro (a): Cuando los sentimientos se acoplan, pasados meses o años, es más sencillo establecer conversaciones con los ex. Esta prueba de superación facilita el diálogo con los ex, sin que sea peligrosa la comunicación, ya sea por temas sexuales o de peleas, que no se han subsanado.
María* nombre cambiado.
Buen artículo
Califica:
ok gracias
Califica:
Así es con los temas sexuales.
Califica: