Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elegir una buena y adecuada batería para su carro puede ser la diferencia entre pasar un ridículo por una varada a la mitad del camino y recorrer largas distancias sin problema alguno en unas vacaciones.
Si bien al principio la elección de una batería de carro puede parecer una tarea compleja no significa que alguien que no sea experto en automóviles no pueda hacerlo. Sólo basta con tener claros algunos conceptos a la hora de buscar la batería ideal.
En este artículo le explicamos que tiene que tener en cuenta cuando vaya a realizar su compra para que así la batería que consiga le funcione correctamente a su vehículo, por qué más allá de la marca que consiga existen muchos otros aspectos que hay que considerar.
Le consultamos a los expertos de bateriasadomicilio.com.co  y nos dejaron los siguientes consejos para hacer una compra inteligente.

Fecha de fabricación

Una compra inteligente para que usted busque en la etiqueta de la batería el código de fecha de fabricación. Revise muy bien que sea una batería nueva y que dicha fecha no sea muy vieja, pues cuando estas pasan mucho tiempo sin usarse comienzan a perder su carga y presentar problemas.
Lo más aconsejable es no comprar baterías con más de 6 meses de fabricación, pues esto puede reducir su vida útil.

Tamaño y amperaje

Uno de los aspectos más importantes que se debe revisar a la hora de realizar la compra es el tamaño de la batería. Es crucial asegurarse de que la batería que vaya conseguir sea la ideal para su vehículo.
Usted podrá encontrar el valor referente al tamaño en la etiqueta dado en milímetros, que indican el alto, ancho y largo. AsÍ mismo, si su vehículo ha tenido modificaciones como accesorios para mejorar el sistema de sonido, muy probablemente requerirá una batería de mayor tamaño.
En este sentido, usted también deberá revisar la cantidad de amperios que tiene la batería que desea comprar. Esta medida obedece a la potencia y es lo que le asegurará un arranque correcto al vehículo.
Del mismo modo, si su vehículo cuenta con modificaciones que le permitan potenciar el sistema de audio, video o conexión satelital, entre otras funciones, muy probablemente deberá utilizar baterías que posean tecnologías AGM o que tengan mayores capacidades de amperaje.

Amperios de arranque

Los amperios de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés) es una de los valores a mirar. Esta es la medida que corresponde a la potencia de batería para encender el carro en escenarios en los que existe un frío intenso.
Así que hay que tener en cuenta que entre mayor sea el número de amperios de la batería, el encendido del automóvil será más rápido. De esta forma, incluso si las condiciones climáticas dificultan el que el carro arranque, este no se presentará graves problemas para encender.
No es un secreto que la variedad de marcas de baterías para autos es bastante amplia. Existe Panasonic, Varta, Tudor, Optima, Bosch, Mac, Atla, Motrio, Hankook y Willard, por nombrar algunas de las más conocidas y referidas en el mercado nacional e internacional.
Sin embargo no siempre se trata de la marca, sino de las características de la batería misma. Por eso verifique los aspectos que se acaban de mencionar para hacer una compra inteligente.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar