Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Has visto últimamente a muchos famosos, influencers y conocidos tuyos viajando a Curazao? Es porque está súper barato, tiene planes increíbles y te demoras menos de dos horas en estar allí. ¿Te provocaste de viajar?

La isla dushi del Caribe (así se dice “dulce” en papiamento, el idioma oficial de Curazao), está cada vez más llena de turistas colombianos, ya sea porque llegan a bordo de un crucero o porque deciden pasar una semana en este destino. Es un hecho que, cuando caminas por las calles de Willemstad o nadas en alguna de las 18 playas curazoleñas, te vas a encontrar a un colombiano.

 

Pero, ¿por qué se puso tan de moda Curazao? Te voy a contar cuatro razones que enamoran a los turistas en esta isla y que, seguramente, te van a convencer de visitarla pronto.

 

1. ¡Se puso baratísima!

Hace unos años, los tiquetes ida y vuelta a Curazao eran imposibles de pagar. Es verdad que es una isla holandesa, pero queda muy cerca y las aerolíneas estaban cobrando como si tuvieran que pisar Europa.

 

Sin embargo, gracias a que cada vez más compañías aéreas vuelan a este país, los tiquetes aéreos han bajado muchísimo de precio. Hoy puedes conseguir tus vuelos ida y vuelta en un millón de pesos y, si viajas en temporada baja, quizás incluso los encuentres en $600.000. Nada mal para ir a un paraíso caribeño.

Las famosas casitas de colores son una de las postales más populares de Curazao.

2. Hay una playa perfecta para ti

Curazao tiene 18 playas, casi todas gratuitas y con personalidades súper diferentes. Si eres una viajera fiestera y que le gusta hacer nuevos amigos, la tuya es Cas Abao. Si te gustan las playas solitarias, silenciosas y donde probablemente no te encuentres con nadie, ve a Playa Jeremi. Si eres de una onda más exclusiva y no quieres una playa gratuita, tienes que nadar y hasta alojarte en Porto Mari. Si quieres tener atención de meseros bajo tu sombrilla playera y comer platos deliciosos, tu playa perfecta es Mambo Beach.

¡Y sólo te mencioné cuatro de 18 playas! Hay para todos los gustos, para viajar con niños, para tener privacidad en pareja, para hacer amigos, para ir de fiesta, ¡playas para todo en una sola isla!

Mi playa favorita fue Playa Jeremi. ¡Duré una hora allí totalmente sola, sin nadie alrededor!

 

3. ¿El paraíso de Instagram?

 

Las fotos que subí a mi cuenta de Instagram en Curazao han sido las que más interacciones han tenido desde que abrí mi cuenta. ¿Por qué será? La razón es simple: cada uno de sus rincones es súper fotogénico.

Si te gusta la fotografía o eres como yo y quieres tener selfies en todos los lugares a los que vas, esta isla te va a parecer un paraíso. Toma nota:

  • Ve a Punda, donde hay letras gigantes que dicen Curazao y Dushi.
  • No te pierdas Kokomo Beach, una playa que tiene un columpio dentro del mar que registra increíble en fotos.
  • Si tienes suerte, quizás logres ver a los famosos cerditos de Porto Mari caminando por la playa, porque ¿acaso quién no quisiera tener fotos con cerditos?
  • Obviamente, no te puedes perder la postal tradicional con las casitas de colores sobre el puente Emma en Willemstad.
  • Y si te atreves a nadar con tortugas, ve a playa Piskado, donde te alquilan una funda protectora para que puedas meter tu teléfono al mar y tomarte fotos con ellas en su hábitat natural.
La preciosa Kokomo Beach no es una de las más visitadas por los turistas, así que es una joya que pocos conocen.

 

4. Dushi is in the air

Creo que pocos destinos son tan románticos como Curazao. Si vas a viajar en pareja, hay muchos planes inolvidables que puedes hacer, como tomar un cocktail dentro del mar en Mambo Beach o comprar una botella de vino y tomarla una noche viendo las luces del puente Emma.

Pero si definitivamente quieres sorprender a tu pareja, te voy a dar dos opciones que te van a encantar y que me agradecerás siempre:

Cena al lado del mar (literalmente) en el restaurante Scuba Lodge:

Este lugar tiene una ubicación increíblemente privilegiada, ya que cuenta con una terraza que da al mar. Leíste bien: al mar, no a la playa. Reserva una mesa justo a la orilla de la terraza, pues más abajo las olas alcanzan un par de metros de altura y las podrás ver alzarse justo frente a ti, mientras cenas a la luz de las velas.

El sonido del oleaje se escucha súper fuerte y los rompeolas ubicados a cada lado de la terraza te van a permitir ver un espectáculo increíble. Si quieres cerrar la velada con broche de oro, pide de postre el volcán de chocolate, ¡el mejor que vas a probar!

¿Qué tal un atardecer curazoleño frente a la marea? Foto: @scuba_lodge

 

Noche romántica en el Livingstone Jan Thiel:

Es el mejor hotel de Curazao y el preferido por la comunidad holandesa que vive allí. Su noche romántica incluye cena en una mesa privada al lado de la piscina con decoración especial, desde donde se ve un atardecer multicolor que es famoso en toda la isla. Los platos del chef tienen la combinación perfecta entre sobriedad y creatividad, cada una de sus preparaciones es una explosión de sabores y texturas. No te puedes perder su postre más popular: corteza de piña rellena de frutos, licor azul de Curazao y helado, acompañada de pasteles suaves.

Sus habitaciones son súper confortables y sus cabañas recrean las famosas casitas de colores de Willemstad. La noche romántica incluye, además, decoración con flores y una botella de vino. A la mañana siguiente puedes disfrutar de la playa privada más exclusiva de Curazao, Bahía Jan Thiel, que fue construida artificialmente y a la que sólo tienen acceso los huéspedes de tres hoteles.

El famoso postre de la piña. ¿No se te hace agua la boca?

¿Ya te convencí de ir a Curazao? Si tienes alguna duda sobre este viaje o quieres conocer más información sobre este destino, escríbeme en los comentarios y yo te ayudaré a resolver todas tus inquietudes.

Y no olvides seguirme en Instagram, Facebook y YouTube para ver más contenidos sobre viajes.

(Visited 1.502 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Diana Melo. Profe universitaria. Estudiante de sommelier. Amante del yoga, el vino y el crecimiento personal.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar