Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Esta pregunta tiene ya varias respuestas: desde la ciencia, biológicamente hablando, puede durar de tres meses a dos años; desde la religión el amor es para toda la vida; otras disciplinas lo desligan de los estímulos físicos y lo convierten en una construcción en la que se debe trabajar todos los días. Pero ¿Cuánto dura el amor?

A las nuevas generaciones nos jodió el amor, digo que nos jodió porque a pesar de que lo anhelamos, nos cuesta mucho alcanzarlo y cuando lo alcanzamos nos aburre. Los cambios sociales, las formas de consumo y las nuevas tecnologías seguro son las culpables de que muchas parejas ni siquiera lleguen a las bodas de papel. Claro está que nosotros también.

Ahora, establecer una relación con el otro es lo de menos, no es necesario, simplemente si ya no quiero hablar más contigo te bloqueo, te elimino, te dejo en visto, no importa siempre estaremos protegidos por la barrera de la virtualidad.

Pero la virtualidad tiene sus riesgos y es que por ahí no se generan lazos reales, simplemente un montón de “me gusta”, “me entristece”, “corazón” o cualquier otro emoticón que represente una acción, una fruta, un estado o un animal.

Me siento como una anciana escribiendo esto, pero me cuesta creer que una persona esté muy triste en su casa, haga una publicación y por acumular 200 “me gusta” se sienta mucho mejor y reconfortada o por lo menos, menos triste. Al igual que me cuesta creer que una relación pueda vivir 100% de la virtualidad sin mantener la esperanza de un encuentro.

No sé cuánto pueda durar el amor, lo único que sé es que cada vez parece durar menos. 

Compartir post