Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando compras un diseño con bordado o tejido manual, no sólo estas apoyando al diseñador o marca, también a esas manos que logran tan valioso trabajo para que sus esfuerzos sean remunerados como debe ser.

Y es aquí cuando hablamos de moda con sentido social, porque se debe incluir y siempre sobrevalorar el trabajo de los artesanos, debemos como diseñadores darles el lugar que les corresponde, pues muchos de nuestros looks no llegan a un resultado final sin el aporte de este gran gremio.

Por eso es tan importante tocar este tema para mí,  antes de contarles de la mágica pasarela que se vivió en el Cartagena Fashion Week a cargo del proyecto de las Bordadoras y Caladoras del Norte del Valle con la diseñadora Isabel Caviedes, quienes apoyadas por la Gobernación del Valle y el programa de Fortalecimiento Bordados Valle del Cauca, mostraron que este arte y el tejido manual pueden ser llevados a looks completamente comerciales, elegantes y femeninos además especialmente ubicados en ambiente resort.

Siluetas amplias pero también vestidos ajustados, sobrepuestos, flecos, blusones xxl, actitud boho-chic con el sello del minimalismo de Isabel y este trabajo manual del Norte del Valle, todo hizo una perfecta sinergia y dio la armonía que se esperaba.  Una colección para temporada Primavera/ Verano, que estuvo perfecta de pies a cabeza.

Con esto puedo concluir que cuando todos trabajan con un mismo propósito, los resultados se ven claramente y es el momento, es el ahora para que los Bordados del Norte del Valle lleguen a personalidades tan importantes de la moda a nivel nacional e internacional y a países donde son apetecidas cada una de estas piezas.

Realmente una colección que toca fibras, que da antes que la prenda una experiencia de compra, sobre todo ver la expresión de alegría del delegación que visitó Cartagena Fashion Week 2016.

Yo desde mi blog, mi conciencia como diseñadora que apoya la #modacolombiana y el producto nuestro, seguiré tras los pasos de este importante proyecto.

A continuación un resumen de la pasarela gracias a el registro de Cámara Lúcida:

Cordialmente,
 
Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 
(Visited 568 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar