Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno después de un merecido descanso y de organizar un poco las ideas y todo el contenido que mi mente y alma traen de todo lo visto en estos días de Moda, estoy aquí en frente de mi mejor arma de trabajo para empezar a contarles mi balance sobre esta importante feria de moda en Colombia…

Colombiamoda 2014 fue sin duda una feria que como su lema lo dice “Trascendió Limites, limites de ir más allá de lo que la moda te muestra, limites de ir más allá de lo que el cliente quiere, limites de ir mas allá de lo que la ciencia y la tecnología te ofrecen.

Durante el recorrido que hice en la exhibición comercial pude ver como las diferentes marcas participantes ofrecen al cliente un catálogo de productos que permiten al consumidor comprar además del producto una linda experiencia de vida , una linda experiencia de compra . Maravillosos stand que se convertían en espacios acogedores de donde no me quería ir. Colores, texturas, nuevas propuestas , nuevos creadores que enseñan como no da miedo arriesgarse y emprender tu propio negocio.

Uno de los pabellones que más curiosidad causó en mi, fue el Foro de Textiles, aquí podía ver como esta parte de la moda ha evolucionado tanto que podemos hoy decir que los textiles son técnicos, inteligentes e interactivos, mostrando como tu prenda puede ser funcional y a la vez de indumentaria. Es que mejor dicho el que se quedó se quedó.. yo si me monto en este bus!!!

Seguimos con las pasarelas de moda, en esta parte si confieso algo y es que el tiempo no te da para asistir a todas, algunas se pierden y se ven por tv, otras se viven, otras se comentan..

En la inauguración de las pasarelas hizo su aporte Camilo Álvarez quien empezó con Colombiamoda y hoy a agradece a este público que lo ha apoyado mostrando su trabajo que en mi concepto es uno de los mas impecables aunque para muchos no es ropa del común pero para los que nos gusta la moda y las propuestas nuevas, son diseños realmente trabajados y que encierran un lenguaje y un conjunto de cosas maravillosas que podemos explorar los diseñadores emergentes o nuevos creadores.

La otra pasarela que me enamoró fue la de Jorge Duque.. en una sola palabra “Femenina”, este diseñador logra con esta impecable colección mostrar un estilo de mujer muy glamurosa pero tendencial sin perder su esencia.

Grandes diseñadores ya de la vieja guardia fueron los participantes de las demás pasarelas: Lina Cantillo, Beatriz Camacho, Johana Ortiz, Renata Lozano, Kika Vargas con la Revista Infashion, el Colectivo Exito con un grupo de diseñadores entre los cuales registra Hernán Zajar, Maria Luisa Ortiz, Judy Hazbún, reconocidas marcas como Leonisa, Onda de Mar, Bervery Hills de Carmen Belissa, Agua Bendita, Studio F y GEF que vuelve nuevamente a Colombiamoda; Reconocidos colectivos universitarios como la universidad Andina , la Colegiatura con Chocolyne, la UPB, El Cubo de el Colombiano; lo novedoso, la pasarela Non Stop del Canal Caracol en donde se destacaron Bastardo, Andres Pajón y Lia Samantha. Esto como por mencionar a algunos porque la verdad todos por el simple hecho de participar en las pasarelas de esta importante feria se dan el privilegio de que sus marcas y nombres empiezan a sonar en la boca de todos.

La pasarela internacional estuvo a cargo de Custo Barcelona quien mostró una colección con colores no tan fuertes pero sin dejar al lado sus grafías.

En cuanto a tendencias todos mostraron diversidad de siluetas desde ajustadas hasta muy sueltas, capas sobre capas, envolventes, 100% comodidad y frescura, verse bella durante todo el día a día de su vida, estar lista para cualquier evento y que su look sirva para todo. Los accesorios no marcaron mucho, pero si se vio mucho la sandalia , el zapato bajo, metalizados, colores tierras, influencia naviera, influencia vintage, vista 3D, telas intervenidas, sublimación de telas, contrastes de colores y culturas,

Y como en todos los años de la Feria, el Street Vision también hizo su aporte permitiendo ver looks completamente influenciados de tendencias europeas, looks que te dejaban explorar, imaginar, identificar lo que su aportante quería mostrar, otros no tan acertados, otros mucho mas comunes..

Esta es mi percepción de esta gran feria, una de las mejores del País.

att

@kimonydesigner en Twitter
@kymonidesigner en Instagram

(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar