Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quien lo pensaría que Cuba sería elegida por la Casa Chanel y Karl Lagerfeld para mostrar al mundo su colección Crucero 2017 y no porque no se lo merezca, ni porque sus calles y arquitectura no sean atractivas, es por el sistema político y tantas cosas que no pasaban en la Isla Grande del Caribe, como es llamada la tierra natal de Celia Cruz.  Para nadie es nuevo que esta isla ha vivido bajo la opresión de un sistema político y que solo hace un par de años ya pueden tener acceso a cosas tan importantes y mundiales como el Internet.

Sin embargo y a pesar de ser esta marca tan importante, muchos expertos políticos no daban mucho para que se dieran los permisos a la Maison Chanel, sólo hasta Marzo se dio vía libre y ayer fue una realidad, un majestuoso desfile que contó con más de 600 invitados quienes llegaron en coloridos carros de la Cuba antigua, todos pintados en colores pasteles vibrantes.

Una pasarela recreada en el Paseo del Prado, tan amplia que se veía tan imponente como solo Karl y su equipo de trabajo lo saben pensar, modelos traídas por la marca y otras escogidas muy meticulosamente en Cuba, todos lucieron frescos y cómodos con una sinergia entre el estilo francés y el estilo latino, el canotier o sombrero cubano con mezcla entre el panameño, la boina del Ché Guevara, looks con influencia militar en verde olivo, estampados caribeños mezclados con su tradicional tejido tweed, todo bajo una gama de colores pasteles, fuertes, y sus infaltable bolso o carterita y los colores negro y blanco.  Texturas elaboradas a mano con detalles florales, maxiaccesorios que decoraban la camisetas que llevaban la leyenda CocoCuba, sandalias planas bordadas a mano, guayaberas masculinas traídas a la actualidad, hombres con conjuntos del mismo estampado que se mezclaban con un estilo citadino francés de los años 50.

En fin una pasarela que quedará en el recuerdo y lente de muchos que tuvieron la dicha de presenciarla, y en los ciudadanos de la habana que nunca habían tenido tan cerca, una marca leyenda en la Moda.

Algunos afirman que este será el último desfile de Karl, y que no es más que su reivindicación con Coco Chanel quien le apostó al mar cuando le tocó la crisis económica, ofreciendo a la alta burguesía francesa, bañadores y ropa de playa, tanto para él como para ella.

Esperemos entonces que nos depara el futuro, si Karl cede su trono, pero de lo que si podemos estar seguros por mucho tiempo es que Chanel seguirá siendo CHANEL!!!.

Foto:  wonderlandmagazine

Foto: cibercuba

Foto: footwearnews

Foto Oficial Chanel

Cordialmente,
 
 
 

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 
(Visited 283 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 41 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar