Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un post que me emociona escribirlo, definitivamente cada vez que veo a mi amiga Lía Samantha en pasarela es todo un mar de energías lindas que pasan por mi ser.  No puedo evitar que todo lo #AfroStyle se conecte con mis sentidos.

Lía presentó su colección en Colombiamoda 2016 titulada “Te Amo Tanto”, una pasarela que hace parte del proyecto Origen, donde otros diseñadores y artesanos del pacífico participaron interviniendo sus looks con detalles a mano, bordados, accesorios y complementos bajo una inspiración en las culturas ancestrales del mundo, el gran amor que siente por los suyos, su trabajo, raíces y su hermosa hija. Todo resumido en un amor puro que nace de las entrañas y que nadie te lo podrá arrancar.

Estaba el lugar a reventar, su banda Voodoo Souljahs terminando los acoples para abrir con broche de oro esta colorida pasarela y de un momento a otro empieza a sonar una deliciosa tambora que me transportó a mi pacifico, luego las voces que se confundían entre graves y agudas, yo estaba feliz, pues sentía un poco el currulao, algo de reggae, un poco de Jazz también, todo este mix sonaba bueno; Cuando de repente empieza Lía a cantar junto con sus chicos,  ahí sí se prendió la fiesta.  Estoy segura que todos queríamos ponernos de pie, movernos al ritmo de la música pero decidimos contenernos, aplaudir,  eso sí y mover los hombros con el vaivén de esta mezcla de ritmos que nos entregaba la banda Voodoo.

Sale la primera modelo al compás de la música, con un look en total blanco y un inmenso tocado en su cabeza que representaba fibras artesanales características del pacifico  y en un segundo pensé , esta paserela tendrá el color blanco y otros tres como primarios,  pero poco a poco los característicos de su marca llegarían y luego mucho color, looks masculinos, accesorios que decoraban las cabezas y orejas de los modelos, cada propuesta se iba mostrando en una pasarela divertida, con un styling diferente y unos zapatos que Por Favor! me dejaron con la boca abierta.

Otro detalle que me conectó con su propuesta fue ver el color negro en algunas prendas y en detalles o estampados para hacer un fuerte contraste con los vivos colores de sus telas.

Cierra la pasarela entre risas, aplausos apoteósicos, la mayoría del publico de pie, ovación y una Lía sonriente por el deber cumplido!

 

 

Simplemente GRACIAS!  por la inclusión, por mostrarnos propuestas diferentes en la moda, no perder tu identidad como marca, sumergirnos en tu mundo de telas africanas y grafías ancestrales, por permitirle a todos sin excepción alguna de sexo o posición social, poder sentir y recordar nuestras raíces AfroColombianas.

Veamos un poco de mis diseños favoritos.  Las fotos de la pasarela por Carlos Arturo Fajardo Leal -@carlosleal31

 

 

Foto: FanPage Lía Samantha

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger +Writer:  Alo.co

Farfrey Agency,  Rowzine

(Visited 260 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

  Los deportes en Colombia, son considerados en gran escala, como un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar