Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola mis queridas lectoras, este nuevo post de comienzo de semana aborda un tema que poco toco en mis publicaciones, pues reconozco que de maquillaje y hairstyle no soy muy profesional ni la más indicada, pero aprovecho que algunas ya regresan de vacaciones y con el cabello un poco maltratado para que pongan en práctica parte de mi rutina de belleza.

Mantener tu estado natural del cabello es cuestión de método, amor así misma, no querer cambiar tu look, no dejarse influenciar por las tendencias de moda en esta materia. Lo que no quiere decir que no me gusten los tintes, ni los cortes diferentes, esto en parte es bueno porque da un nuevo aire a tu personalidad y te permite variar, pero en mi lugar prefiero mi tono natural, negro azabache como siempre lo he tenido y si un corte diferente que me oxigene el rostro.

Pienso que para crear conciencia en este tema debemos tener en cuenta que tu cabello es tan valioso como la joya más fina que tengas o el vestido más caro. Entonces partiendo de este pensamiento te enumero lo que a mi criterio puede funcionar y lo que yo práctico para que el cabello siempre luzca 100 % natural.

Como debes valorarlo tanto ten presente visitar a un buen peluquero, si es el que tiene reconocimiento en tu cuidad por los buenos trabajos que hace o como colombianamente llamamos por la “buena mano”, mucho mejor. Así que cásate con él y no dudes nunca en cambiarlo, al final este personaje ya sabe cuales son tus gustos , tu estilo.

Si siempre desde niña has usado una marca “x” de shampoo y te ha funcionado pero quieres empezar a probar tal vez otra que te han recomendado, este cambio no puede ser tan drástico, debes hacerlo paulatinamente, en mi caso, en la semana intercalo las marcas para ir mirando como me va con la nueva en mi cabello al secarse, no se si sea lo más conveniente pero a mí me funciona.

No me gusta usar un referencia de shampoo que no vaya con mi tipo de cabello, si es liso compro la línea para lisos. Una vez por una promoción compre un kit para cabello rizado pensando que me iba a funcionar y créanme que fue mi peor elección, termine usando muchos días el cabello recogido porque la apariencia que le dio fue muy graso, así que no recomiendo hacerlo.

Utiliza tratamientos naturales, me encanta el de aguacate, penca de sábila y papaya; realmente me funcionan y dejan mi cabello suave, brillante, siento que lo regeneran. (en Internet aparecen muchas páginas que enseñan a prepararlo).

Si vas a usar plancha o secador, en mi caso aplico el tratamiento de miel para que lo proteja contra las fuertes temperaturas y una vez termino de usar estos instrumentos electrónicos tomó unas mínimas gotas de revitalizador o silicona para proteger del frizz.

Y como mito o consejo de la abuelita, ella me recomendaba peinarlo mucho en la noche antes de acostarme, desenredarlo, dejarlo manejable, dar 100 cepilladas, así lo hice y lo hago, realmente te quitas un peso de encima y duermes muy cómoda.Para que no se te enrede lo recojes con una coleta y te lo puedes guardar en una media velada si tu cabello es largo.

Thalia con cabello rizado – Foto tomada de (Univisión)

Color Castaño

Cabello Ondulado – Foto BellasyLindas Blog

Kymoni Blogger – Corte Bob

Recuerda que un cabello hermoso, natural, sano, es el reflejo de tu salud física, además que no es simplemente un adorno de tu cabeza, es el que te ayuda a transmitir una buena actitud.

Cordialmente,

@kimonydesigner – Twitter

@kymonidesigner – Instagram

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar