Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ser madre y profesional hoy en día es un reto, muchas nos desempeñamos en diferentes actividades, y la idea es estar pendiente de todo sin que se nos pase nada.

Es lo que se llama una Mujer Multitask,  la que lleva una vida entre agendas, reuniones, listas de mercado, tareas escolares, cuidados a los hijos y esposo, entre maratónicas jornadas y vidas caóticamente hermosas.

Son Mujeres que no olvidaron algo muy importante, antes que madres y esposas, también son profesionales, pueden dar todo de sí para emprender, generar empleo y ser ejemplo de vida para muchas otras.

Y como especial del día de Mamá, he traído mí Top de las 5 Madres Multitask más exitosas de Colombia, porque me identifico con ellas y con su capacidad de desempeño que está basado en tres pilares importantes: resistencia, organización y flexibilidad,  y un poco de contorcionismo (risas).

Empecemos enumerándolas, el orden no quiere decir que una es más que otra, para mí en este top todas son realmente importantes, aquí la orden de los factores no altera el resultado.

1. Kika Rocha:  Abogada de profesión , experta en moda y belleza, es esposa y de esa unión tiene una niña llamada Victoria. Su vida se desenvuelve entre eventos de moda, fashionweek, entrevistas, programas de televisión, alfombras rojas, viajes por todo el mundo.  Kika es la clara representación de una mujer multitask .

Kika con su hija Victoria / Foto de su FanPage oficial

 

2. Andrea Serna: Modelo, presentadora de televisión, embajadora de marcas tan importantes como Tous, Yves Rocher, también es la jurado de los Premios Cromos de la moda 2016. Es madre y esposa, su hija Emilia es su motor de vida y en este proceso de ser madre y profesional, ha aprendido a balancear sus actividades con su vida familiar. Andrea para mí, es una modelo de Mamá Multiactiva.

Andrea con su hija Emilia
Foto: Zeleb.com

3. Maritza Rodríguez:   Es actriz, empresaria, modelo y presentadora de televisión. Actualmente esposa y madre de gemelos, Akiva y Yehuda.  Ésta colombiana también es una mujer 100% multitask, pues su día a día está entre grabaciones, entrevistas, campañas publicitarias, mostrando a todos sus seguidores como puede combinar su vida profesional con la hermosa tarea de ser mamá y de dos niños al mismo tiempo que no es lo mismo.  Para mí, una Mamá que aplica la resistencia y la flexibilidad como parte de los pilares  que debemos tener en cuenta todas las mujeres que tenemos mil tareas al día.

Martiza con sus gemelos
Foto: Aló.co

4. Silvia Tcherassi: Diseñadora de Modas, empresaria, madre y esposa. Silvia ha demostrado que no se debe dejar a un lado los sueños y emprendimientos, debemos saber equilibrar nuestras actividades y atender a todos los frentes. Una mujer colombiana exitosa aquí y en el exterior, ejemplo para muchas diseñadoras que vamos en el camino. Silvia genera empleo en nuestro país, en Miami y España. Su tiempo es debidamente organizado, pues aplica la buena planificación de sus actividades, además combina su trabajo con ser portavoz de la Unicef para las minas anti-personas.  Ella es la líder de sus empresas pero también es pieza importante en su hogar.

Silvia y su familia

Foto: eltiempo.com

5. Karen Martínez: Actriz, presentadora de televisión, ex-modelo, mamá de Luna, Paloma y Dante, esposa de Juanes.  Una mujer que debe ser muy organizada y planificar su agenda de compromisos para no desatender su gran familia.  Mi admiración por ella es infinita pues me demuestra que se puede ser profesional y mamá al mismo tiempo, no descuida su imagen, ni a su esposo. Karen es también una mujer 100% multitask.

Karen con Juanes y sus tres hijos

Foto: Aló.co

Y así finaliza mi top de las cinco mujeres que para mí son la viva representación de una mujer multitasking, mujeres capaz de gestionar diversas actividades y estar en varios lugares sin que nada se les escape a nivel laboral y familiar.

Hoy todas las mujeres que pertenecemos a este grupo, somos más valoradas para el desarrollo de una sociedad, somos mujeres con alto perfil que las empresas sin duda quieren contratar porque desarrollamos capacidades inéditas para organizar y gestionar varias actividades y aunque dentro de muchos, una mujer multitask no atiende de lleno a la familia, les aseguro que estamos tan pendientes de todo que así nos toque clonarnos, nada se nos queda por fuera.

Este post lo he realizado con el corazón porque me identifico plenamente con este selecto grupo de mujeres colombianas que al igual que ellas mi vida también gira en torno a mi profesión y familia, aunque aún no soy famosa, ellas me motivan para buscar el éxito.

Con lo que puedo concluir que no hay excusa para superarse, los hijos no se deben ver como impedimento, ellos son el motor para progresar y que algún día tu hijo(a) te diga : Mamá, me siento orgulloso(a) de ti,  como me lo dice mi pequeño Julíán con tan sólo 3 años quien a todo el mundo le dice en voz alta que su mamá es Diseñadora y Blogger de Moda.

En mi rol de Mamá

Cordialmente,
 
 
 

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 

 

(Visited 1.272 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar