Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si señores, así como lo leen, es Felipe Santamaría con su marca LENERD, quien viajó a Nueva York a participar en esta importante feria de moda del mundo con el auspicio de EPSON,  en un evento dentro de este Fashion Week llamado Digital Couture Proyect.  Felipe, fue el afortunado del gran premio en un previo concurso a nivel de Latinoamérica para presentar una colección en donde la marca de impresoras y periféricos preparaba las telas con la técnica de estampación digital.

Pero quien es Felipe Santamaría?

Un colombiano, como tú, como yo, con una gran pasión y entrega a su trabajo, con un amor desmesurado a este arte de diseñar que es tan rico y el cuál entrega tanta satisfacción.

Se graduó de la Escuela de Diseño Arturo Tejada de Bogotá, luego trabajó para importantes marcas de moda del país y se lanzó a participar en la primera edición dentro de Cali Exposhow del concurso Hilando Talentos. (Comunicado de prensa Cali Exposhow).

Lo conocí ese mismo año y luego seguí sus pasos en Colombiamoda 2015 para la pasarela Moda a al Colombiana. También participó en la primera versión del Bogotá Fashion Week para el mes de octubre.

Su marca es 100% única, para una mujer que simplemente quiere lucir diferente. Felipe rescata en cada uno de sus diseños el tejido artesanal propio de nuestro país, sus piezas, su trabajo manual, son para saborear.

Aterrizó a New York Fashion Week con su colección CAUTIVA, un nombre cuyo significado entrega dos escenarios (wikipedia).

  1. Que vive retenido por fuerza en un lugar. (Cautivo de los enemigos; un animal en cautiverio).
  2.  Que está dominado por una pasión o emoción hacia una persona o cosa.

Si claro, atrapada me tiene a mí que no dejo de darle like a sus publicaciones y admirar su estilo de diseño.

El significado de su propuesta está representada en la flor de la orquídea, la paz y el horror del cautiverio que vivimos los colombianos en nuestro país; Todo finamente enlazado para enviar un mensaje de esperanza y diversidad al resto del mundo.

A Felipe muchos, muchos éxitos, su trabajo es realmente impecable, es la esencia de LENERD de pies a cabeza, sin duda otro diseñador que ya cruza nuevas fronteras.

Mientras tanto yo como Blogger de Moda sueño con un cubrimiento entero de un NYFW y como Diseñadora mostrar la esencia de mi marca.  Los sueños no son imposibles y este chico nos lo está demostrando. 

Seguiremos tras los pasos de la moda colombiana y ya me preparo para la nueva versión de PlataformaK 2016, que este año está cargada de muchos diseñadores de la costa.  ¡Ay Dios, sólo con leer el nombre de la diseñadora barranquillera que tanto admiro, se me hace Tcherassi mis ojos!

Galería:

Fuente fotográfica de su fanpage: Lenerd/ Felipe Santamaría.

 

felipesantamaria-lenerd-epson-newyork-fashionweek-colombia

 

 

felipesantamaria-lenerd-epson-newyork-fashionweek-colombia-epson

felipesantamaria-lenerd-epson-newyork-fashionweek-colombia-cautiva

ilustración-mokshini- epson-cautiva-fashionweek-nuevayork-colombia

Ilustración por @mokshini para Felipe Santamaría y Epson

felipesantamaria-lenerd-epson-newyork-fashionweek-colombia-coleccion2

Su debut en el Digital Couture Proyect

ilustración- epson-cautiva-fashionweek-nuevayork-colombia-figurines

Bocetos de su colección Cautiva

felipesantamaria-lenerd-epson-newyork-fashionweek-colombia-coleccion

Vista posterior de su debut en el Digital Couture Proyect

 

 

 

(Visited 340 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar