Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola mis queridos lectores, llego hoy martes, después de desempacar maleta, organizar el armario y dedicarle tiempo a mi hijo, para contarles en esta primera entrega de Colombiamoda 2016 sobre la pasarela inaugural que nos presentó el gran Jorge Duque Vélez.

Fue una puesta en escena diferente, algo que mis ojos chinos de la moda no habían visto y creo que muchos tampoco, llevaba impresa un viejo olor que evocaba a antaño, tango, aguardiente, una pasarela que tenía un toque de dinamismo, glamour y emociones encontradas.

Él, un hombre de estatura baja pero de un enorme corazón, el mismo que le coloca a su trabajo, el cual también va cargado de su bella energía y sobre todo de un proceso que no es de uno ni dos años en la industria de la moda.

Y es que Jorge no crece sólo, crece de la mano de Santi, su compañero de vida y de fórmula, ese polo a tierra que necesitamos los diseñadores; Por experiencia personal les puedo asegurar que la imaginación vuela, pero la empresa también debe funcionar y ser sólida a la par, debemos tener a alguien que nos aterrice en su momento.

En este caso no voy a hablarles de un concepto de pasarela como tal, prefiero expresar con palabras la emoción que sentí presenciarla y en primera fila, ver detalle a detalle, soñar con sus vestidos de novia, sumergirme en ese mundo entre lo empolvado y lo nuevo, los hologramas y brillos, lo folk y multicultural, en mi concepto una mujer viajera que se arriesga en la moda, que no vacila en combinar texturas diferentes, colores y estampados.

Siento que algunos no valoraron su muestra y se dedican a buscarle la caída al cojo, si tienen algo que preguntarle directamente al diseñador, pues háganlo pero como lo están haciendo no es la forma correcta (bueno esta es mi forma de pensar, puede que esté equivocada, o puede que no), en cambio yo me enamoré de su trabajo a mano, la intervención de textiles, combinación de colores, traer los años 70 a un 2016 lleno de mucha tecnología, piezas que me colocaría de pies a cabeza (teniendo en cuenta que ya soy Mamá y que todo se ajuste a mi figura), los complementos y accesorios, todo hablaba el mismo lenguaje.

La iluminación, aquí podemos decir que le faltó, esto no podemos obviarlo, pero nuestro equipo de Aló.co contaba con un gran fotógrafo que la sacó del estadio.

Simplemente GRACIAS Jorge Duque por permitirme soñar con llegar ser la Mujer Ecléctica que propones y de manos colombianas

Ser Ecléctico es poder combinar diferentes prendas  y accesorios para lograr un estilo único y diferente, reciclando prendas que  siempre volverán a vestirlas.  La persona ecléctica utiliza combinaciones originales con el fin de marcar nuevas tendencias y siempre verse diferente a su círculo de amigos. 

Kymoni, seguirá tus pasos para presenciar más puestas en escena como esta!

 

 

A continuación los dejo con mis favoritos de esta pasarela:

 

 

Fotos: Carlos Fajardo Leal @carlosleal31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger +Writer:  Alo.co

Farfrey Agency,  Rowzine 

(Visited 294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

  Los deportes en Colombia, son considerados en gran escala, como un(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar