Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Agua Bendita, una marca con todo el sello Made In Colombia , presenta con orgullo su más reciente colección como  una cautivadora propuesta que invita a las personas a embarcarse en un viaje transformador en el que la imaginación se funde con la realidad y la creatividad vuela.

Diving Into Dreams está inspirada en la extraordinaria historia de una artista que navega a través del tiempo, mezclando recuerdos del pasado con aspiraciones futuras para dar forma a su maravillosa realidad. Con técnicas e influencias ancestrales, la artista conecta con su herencia, uniendo la sabiduría de sus antepasados con el mundo contemporáneo.

Cada pieza de la colección refleja un momento distinto, un recuerdo profundo, una historia desconocida que espera ser contada, en la que los sentidos se sumergen en una profunda sinfonía de tonos vibrantes, bordados elaborados y detalles inesperados, todos meticulosamente seleccionados para evocar el autodescubrimiento despertando una expresión creativa sin límites que se reflejan en diferentes grupos inspiración:

Embellished: Inspirado en un viaje mágico a través del tiempo donde el poder de los recuerdos y el simbolismo del tarot son sus protagonistas. Cada pieza de este grupo de colección cuenta con impresionantes ilustraciones florales, animales y elementos icónicos que cuentan una historia única. Un recorrido entre un mundo de nostalgia y diseño moderno donde se mezcla el color negro y cobalto con nude, amarillo, naranja y tonalidades de magenta en vestidos de baño enteros, bikinis, ropa y accesorios.

 

Numen: Este grupo se inspira en la belleza y el significado que los paisajistas crean en sus obras de arte, recordándonos esa magia que se puede descubrir en el mundo que nos rodea y transportándonos en un viaje que celebra los placeres simples de la vida. Numen es un jardín en el cielo, decorado con frágiles figuras de barro y flores renacentistas que se convierten en las musas de una gran historia contada a través de tonalidades rosas, lilas, azul cielo, crema y hueso contrastados con uva.

 

 

Boreal: Este grupo místico combina el romance tradicional con un toque de surrealismo, transportándonos a escenarios utópicos, lugares inexplorados donde la ciencia y la mitología se complementan. Boreal, con su amor por lo desconocido, evoca las profundidades del océano y el espacio exterior, con piezas surrealistas en tonalidades de azul, coral, lavanda y crema que capturan recuerdos y experiencias, con plantas bioluminiscentes, criaturas submarinas y cuerpos celestes.

 

Aguja: Rinde un homenaje al bordado y a su historia. Herencia del pasado traído al presente por Agua Bendita con técnicas ancestrales recopiladas a lo largo de los años y transmitida de generación a generación. Esta inspiración cobra vida a través de ilustraciones florales con técnicas de tejido y artesanía. Una mezcla de colores vivos como el naranja, fucsia y magenta, complementados con dorado, crudo y negro. Aguja es una exaltación al bordado y su legado, un viaje en el tiempo para descubrirse a uno mismo.

 

AB Flagship Store Cartagena

Agua Bendita rindiendo un homenaje a la ciudad amurallada e inspirándose en su extraordinaria cultura y en sus tradiciones artesanales, inaugura su nueva AB Flagship Store Cartagena. Un espacio de 125 m2 creado bajo un concepto de estilo tropical chic con acentos mediterráneos, femeninos y vanguardistas que transporta a los visitantes a las calles históricas de la ciudad.

La creación del concepto e interiorismo estuvo a cargo del arquitecto Mathieu Vaissié de Vaissié Sutdio, quién combinó sutilmente artesanía y diseño, utilizando líneas curvas y formas orgánicas en los muebles y en la disposición de los espacios, buscando reflejar la fluidez y la gracia del cuerpo femenino.

Cuenta con una paleta de colores frescos y vibrantes, la iluminación cuidadosamente seleccionada y las texturas delicadas contribuyen a crear espacios íntimos y glamurosos en toda la tienda. La utilización de materiales locales tradicionales como teca, cal, azulejos de cemento, cerámica y lino, recrea una atmósfera cálida y auténtica, como el universo de Agua Bendita.

 

 

 

AB Hearts

Detrás de cada una de las piezas de Agua Bendita hay cientos de historias de mujeres que, con sus manos y amor por su trabajo, hacen posible esta empresa. Gracias a ellas Agua Bendita es orgullosamente hecha a mano con técnicas artesanales transmitidas de generación en generación.

Por esta razón nace AB Hearts, una declaración de nuestro compromiso con la sociedad y la construcción de una industria más igualitaria apoyando a más de 700 mujeres artesanas locales, encargadas de confeccionar y bordar a mano nuestras prendas. A través de este programa estamos mejorando las condiciones de vida de ellas y sus familias, con procesos de formación en emprendimiento y liderazgo, y otras acciones orientadas a la realización de sus propósitos de vida. Somos y seguiremos siendo sus aliados: cumplir sus sueños es uno de nuestros proyectos más importantes. Ellas son el corazón de Agua Bendita.

 

“Nuestra misión es empoderar y celebrar a las mujeres: somos una empresa creada por mujeres, hecha a mano por mujeres, y creemos en el papel activo y positivo que jugamos dentro de nuestras familias y dentro de la sociedad. Además, estamos convencidos de que los grandes líderes son aquellos que entienden que la única forma en que podemos tener éxito es creer en nuestro equipo y mantenerlo unido a través del tiempo”. Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, fundadoras de Agua Bendita.

“Para mí, Agua Bendita ha sido y es mi mayor bendición. Mi trabajo artesanal se compone principalmente de mucho amor, motivación y dedicación. Estoy infinitamente agradecida con Mariana y Catalina por el hecho de que he tenido la oportunidad y aún lo hago de trabajar desde casa, dar a otras mujeres como yo una oportunidad profesional como la mía y generar mis propios ingresos para criar a mi familia”. Testimonio de Adriana Patricia Guarín.

 

Gracias a su extraordinaria labor e impacto en la industria donde han dejado huella en la región y fuera de sus fronteras, Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez se suman al listado de las 500 mujeres más influyentes de América Latina, según un estudio realizado por Bloomberg Line donde destacan aquellas personalidades que durante el último año han sobresalido en distintas industrias y se destacan desafiando todos los límites en diversas áreas.

Sobre Agua Bendita Es una reconocida marca colombiana de trajes de baño y ready to wear fundada por Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez que combina arte, moda y artesanía. Inspirada en los vibrantes colores de Colombia y en su rico patrimonio cultural, Agua Bendita crea colecciones únicas y artesanales que permiten a las personas expresar su individualidad y abrazar su belleza interior. Con un compromiso con las prácticas sostenibles y la responsabilidad social, Agua Bendita sigue redefiniendo los límites de la moda y los trajes de baño, conquistando los corazones de los creadores de tendencias y los entusiastas de la moda de todo el mundo.

 

Cordialmente,

Kymoni tras los pasos de la moda

 

 

Comunicado de prensa: Oficina de Prensa Sandra Becerra Comunicaciones ( sb@sandrabecerra.com – na@sandrabecerra.com)

(Visited 46 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar