Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega esta segunda entrega de Colombiamoda 2015 comienzo contándoles que en este día la primera actividad más importante era la conferencia de Marcrotendencias: Primavera- Verano 2016 por la experta de Inexmoda, la Sra. Marta Cálad.

Así como lo escribí en mis redes sociales, esta es la conferencia obligada para diseñadores, marcas y amantes de la moda. Y de esta importante charla les puedo puntualizar que las cuatro actitudes principales para Primavera-Verano 2016 serán: El Resurgimiento, Caledoscopio, Visionario e Hiperegocéntrico.

Luego de esta conferencia pasamos a el Pabellón Verde y Foro de Tendencias donde me dediqué a conocer y analizar los textiles para la temporada de fin de año y el 2016; Les cuento que este espacio es muy interesante porque se puede palpar la tela , su textura, conocer sus tramas, tejidos, colores, calidad y proveedores.

Seguimos a la exhibición de Latinoamérica Habla donde más que a mirar se llega a admirar en detalle las obras de estos chicos, estudiantes y visionarios que ven en este concurso una oportunidad para empezar a mostrarse como futuros diseñadores y para aprovechar el momento que Colombiamoda e Inexmoda les ofrece. El gran premio , un viaje al Instituto Marangoni, el más codiciado por todos.

Hago el recorrido más a fondo por la feria comercial y me detengo en el pabellón Azul donde las marcas como Vintro, una tienda de regalos y marroquinería me atrajo por la delicadeza , exclusividad y belleza de sus productos, además porque sus estampados son la esencia de sus diseños, más adelante Tata Prada y su stand con todo el concepto vintage pero mejor aún unos tiernos baggettes como decoración pintados en tonos pastel que hacían juego perfecto con la linea de diseño de sus originales zapatos, mi admiración se quedó aquí y en sus productos, hasta saboreamos un mini Cupcake cortesía de la casa; Misha, otro marca muy interesante, ubicada en el concepto de marroquinería con su cuero 100 % colombiano y la linea de zapatos que diseñana con estilo vanguardista y del gusto de toda mujer . ¿Que stand de zapatos y bolsos no atrae a las chicas?. Yo diría que todos.

Y vamos por el camino o los muchos que encontramos en Plaza Mayor, llegamos a el pabellón de textiles e insumos, donde admiramos todo tipo de material innovador, tecnología en sublimación y estampados. Lo nuevo que ofrece la industria y los proveedores a empresas y diseñadores de moda.

El Pabellón Infantil, llega este año como la novedad de la feria; bueno la verdad entrar a este lugar es sacar esa parte tierna y maternal y yo como Mamá Blogger casi que no salgo de este espacio. Puedo mencionar una marca que me dejo enamorada con sus productos y es Morado Lila, ropa para bebé, un concepto vintage con vestidos de niña como de muñequita, en telas, diseños, contrastes y estampados exclusivos, ni que decir de la decoración de su stand, fue única.

Maestros Patronistas, un espacio mágico; llegar a este lugar fue una bonita experiencia, admiro el trabajo y dedicación de los patronistas elegidos que se representaban a sí mismos y a la marca o diseñador reconocido para el que trabajan. Verdaderas obras de arte , así se puede llamar a sus diseños y que más se podría esperar de este trabajo si estaban bajo la dirección del reconocido patronista Shingo Sato, cuando me detuve a mirar cada diseño, una emoción por aprender estas técnicas me invadía, todos los que estábamos ahí salimos con la piel erizada. Este proyecto fue patrocinado por la Revista Fucsia, Inexmoda y Club Colombia. Como dato extra nos contó la propia directora de la revista que para el próximo año piensa ampliar el cupo de participantes y así muchos tendremos la oportunidad de mostrar nuestars aptitudes.

En el tema de Pasarelas puedo contarles que este día no entré a ninguna porque la agenda ya estaba destinada para otro recorrido pero mencionaré las que para mi concepto eran las más esperadas: Isabel Caviedes, con su mujer fuerte, oscura, vanguardista, patrocinada por la revista Infashion. Studio F , una propuesta oriental con influencia boho-chic, años 70, total denim, negro y estampados en degradé. New Balance by Darío Cárdenas, y su línea de ropa diseñada para hacer un dúo perfecto con los tenis más pedidos de la temporada, estaba dirigida a un tipo de consumidor rebelde, arriesgado y fresco. Dafiti by Johanna Ortiz, quien muestra a su mujer elegante, femenina y glamourosa, el manejo perfecto de sus peplum, golas, y sus hombros descubiertos, detalles que no hacen perder su esencia como marca y bueno ya es una diseñadora reconocida, por supuesto esto pesa mucho.

Y es así como resumo un poco lo que fue la jornada del segundo día en Colombiamoda 2015. Para mi última entrega les contaré sobre varias pasarelas a las que asistí este día muy importantes, que se robaron el show y un poco sobre la experiencia de compartir en los espacios abiertos donde hay gran intercambio cultural y sitios obligados por todos los visitantes.

Cordialmente,

@kimonydesigner – Twitter

@kymonidesigner – Instagram

Galería de imágenes:

Pabellón del Conocimiento- Foto Inexmoda

Foro de Tendencias- Muestra de Textiles según la temporada- Foto Féerique

Latinoamérica Habla – Foto Féerique

Stand Tata Prada- Foto Féerique

Stand Tata Prada – Foto Inexmoda

Stand Morado Lila – Foto Féerique

Maestros Patronistas – Foto Féerique

Pasarela Dafiti by Johanna Ortiz – Foto Inexmoda

(Visited 307 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar