Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Comer frutas es una actividad que se ha vuelto moda por la influencia de la cultura fitness que hoy día parece ganar más y más seguidores que, renuncian con mucha convicción al sedentarismo y a la ingesta de comida chatarra.
En lo personal, me costaba desprenderme de los dulces y las gaseosas por su sabor y las energías que me daban para emprender ciertas actividades físicas que debía realizar al día; sin embargo, hace una semana decidí cambiar las bebidas como la Coca Cola y Pepsi, por el consumo de frutas como la manzana.
Tengo que aceptar que el azúcar de la manzana roja me quitó la ansiedad de ir a la tienda en búsqueda de una gaseosa o una golosina, además que me permitió sentir una mejoría en el sistema digestivo y anímico. Es como una inyección de bienestar, pero al natural.
Por ello, quiero me di a la tarea de indagar en sitios web seguros sobre los beneficios de comer manzanas , y esto fue lo que encontré:
Aumenta las capacidades cognitivas. Se dice que el contenido de azúcar que posee esta fruta estimula al cerebro para que trabaje correctamente, permitiendo que tengamos más retentiva, seamos más productivos y sintamos la energía necesaria para enfrentar las actividades que demanda el día a día.
Hidrata nuestro cuerpo. Cerca del 80% de la manzana roja y verde está compuesta de agua, por lo que una ingesta de esta fruta al día contribuye a hidratar nuestro cuerpo, especialmente, cuando realizamos deportes o presentamos diarrea.
Reduce los riesgos de padecer cáncer de colon. De acuerdo al portal en internet Perú21, la manzana emana un químico que ayuda al cuerpo humano a que disminuya la producción de células cancerígenas, evitando enfermedades como el cáncer de colon.
Hace que los dientes luzcan más limpios. Luego de lavar la manzana, se debe comer a mordiscos para que esta fruta barra con los residuos de alimentos que hemos consumido durante el día, además de evitar las caries y aclarar un poco el esmalte de los dientes.