Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Predicciones de estilo para los Óscar 2018

Hablar de tendencias de moda masculina para la entrega de los Premios Óscar en su edición número noventa parece a simple vista un tema del cual no hay mucha tela qué hilar, porque el imaginario colectivo supone que los hombres que asistirán a dicha ceremonia lucirán el mismo traje negro de solapa y corbatín, como si se tratara de un uniforme infalible para librarse de las críticas de los especialistas, y de paso cumplir con las normas de etiqueta exigidas por la organización.

Sin embargo, en las grandes alfombras rojas asociadas a eventos de premiación al gremio de actores extranjeros en lo que va del 2018, ha demostrado que el hombre de hoy no le teme a arriesgarse cuando se trata de vestir, y que el verde oliva, el azul marino y el vino tinto pueden ser tonalidades tan elegantes como el negro.

Es cierto también, que debido a la relevancia que han cobrado los movimientos en contra de la violencia de género #MeToo y #TimesUp, los códigos de vestuario para las galas pomposas que se celebran en los Estados Unidos han sido transformados, y como sugerencia para sus invitados les han indicado vestir de negro de pies a cabeza, pero… ¿Será que en los Óscar se verá la misma tendencia?

A continuación, encontrarás una predicción de lo que se podrá apreciar en la alfombra roja más esperada del año por la industria cinematográfica:

¡Arriba el terciopelo… y el color también!

Milo Ventimiglia

Por lo general, en los trajes para hombre el terciopelo se incluye en una sola prenda, es decir, si nosotros llevamos un saco elaborado en dicho material, se espera que el pantalón sea confeccionado con una tela más ligera. No obstante, la casa de moda italiana Dolce and Gabbana, ha propuesto en su colección Otoño-Invierno 2017/18 llevar la elegancia otro nivel, presentando atuendos completos en terciopelo con siluetas más ajustadas para resaltar la figura masculina. En este caso, para la reciente entrega de los Critic’s Choice Awards, el actor norteamericano Milo Ventimiglia optó por lucir un traje de terciopelo en tono verde oliva de la casa Ralph Lauren, acompañado de unos zapatos Louboutin.

Sello #TimesUp

Justin Timberlake

Aunque en ceremonias previas a los Óscar no se ha exigido a los actores vestir de negro en apoyo al movimiento #TimesUp, muchos han optado por hacerlo para enviar un mensaje de respaldo al género femenino, y sentar precedentes en la historia de la industria del cine internacional. Justin Timberlake es un claro ejemplo de aquellos artistas que están firmes con la causa, sin perder el estilo que lo ha caracterizado. Su traje en la alfombra de los Golden Globes de este año fue una obra de la maison francesa Dior Homme. Se especula que ésta será la tendencia con mayor presencia en la gala del próximo 4 de marzo.

Bendita seas rebeldía

Timothee

Desde su aparición en la aclamada película Call me by your name, el joven actor Timothéé Chalamet ha sido el objetivo número uno de los reporteros gráficos, y en cada imagen captada de este personaje en lo que va del 2018, se logra apreciar su gusto por ir en contra de las etiquetas y protocolos. En las alfombras que ha podido desfilar, está imponiendo la moda de no usar corbatín o corbata como accesorio masculino en una gala de premiación o estreno cinematográfico. No se ve mal, y es precisamente ello, lo que atrae la atención de firmas como Saint Laurent que lo vistió durante su paso por los Premios Bafta y que, muy seguramente será la encargada de asesorar a las celebridades masculinas que acudirán a los Óscar. La pregunta del millón es si la mayoría de ellos aceptará positivamente la ausencia de un elemento tan fundamental en los atuendos formales.

Back to Basics: las barbas están de regreso

Zac Efron

Dicen que las barbas otorgan a su portador un aspecto desprolijo, pero personajes como Zac Efron, Taika Waititi y Sebastian Stan no les preocupa en absoluto; de hecho, son los abanderados del retorno inminente de la barba al estilo “vagabundo”. Es aquella que nos sale a todos los hombres después de una semana de no pasar una rasuradora por la cara. Se vuelve como una sombra en las mejillas, que a ellos se les ve cool.

(Visited 476 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social y Periodista, Especialista en Marketing y Negocios Online; políglota y bloguero.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar