Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Usar adecuadamente tu tarjeta de crédito te ayuda a formar un excelente historial crediticio. Sin duda, las tarjetas de crédito son una muy buena forma de acumular crédito y te ofrecen muchas ventajas al momento de pagar tus gastos. Incluso para cubrir necesidades urgentes o para darte un gusto. Pero cuando no las usas correctamente pueden dañar tu vida crediticia y te pueden costar mucho dinero más adelante.

Aquí te dejamos los siete errores más comunes a la hora de usar tu tarjeta de crédito y cómo evitarlos.

No pagar a tiempo

Éste es el más común y el más obvio de los errores cometidos por los consumidores al usar tarjetas. Por lo tanto, trata de evitarlo lo más que puedas, porque si no cancelas tus pagos en el tiempo debido, empezarás a tener un mal historial crediticio y te traerá inconvenientes cuando quieras solicitar otros tipos de servicios financieros.

Tener muchas tarjetas

Si eres un viajero frecuente, que tengas dos tarjetas de firmas diferentes tiene lógica, así te aseguras de que una sea recibida en caso de que la otra no. Pero tener más de dos, porque cada una tiene un beneficio diferente, sólo te hace gastar más de lo necesario. No olvides que tu presupuesto es el mismo y para que consigas más beneficios debes consumir más con cada tarjeta.

Financiar una tarjeta con otra

Este error es consecuencia directa del anterior. No uses una tarjeta de crédito para pagar los gastos de otra. A la larga esto sólo complicará tu situación económica.

Solo hacer pagos mínimos

Está bien realizar al menos los pagos mínimos, pero no es recomendable pagar solo el mínimo que adeudas. Si no pagas tus facturas en su totalidad te vas a ver en medio de un mar de deudas y acumularás cargos por intereses innecesarios. Establece un plan de pago antes de querer hacer gastos grandes y realiza pagos consistentes y puntuales.

Pensar que la tarjeta de crédito es un ingreso

Este es un error particularmente grave. Al adquirir una deuda con una tarjeta de crédito, añades un egreso pasivo a tu situación económica. Al tener una tarjeta de crédito no tienes más dinero, no comentas el error de pensar que sí. Esto te puede traer muchos problemas a futuro.

Solicitar avances en efectivo

Bajo cualquier circunstancia, evita solicitar avances en efectivo con la tarjeta. Esto te puede salir muy caro. Este tipo de avances manejan tasas más altas que las de consumo y se distribuyen en muchas más de cuotas.

No revisar el estado de cuenta

Es muy importante estar al tanto de las transacciones que figuran en tu factura y que estás sean precisas. De esta forma podrás tomar medidas anticipadamente en caso de estafas o para informar errores. Puedes hacer esto mensualmente, como mínimo. Pero lo recomendable es que lo hagas una o varias veces por semana.

Evita en lo posible estos errores y tendrás un excelente historial crediticio, además de evitar futuros dolores de cabeza. Si deseas conocer más sobre tu tarjeta de crédito, puedes entrar a https://www.tarjetasonline.net/

Compartir post