Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las redes sociales son una herramienta perfecta en este tiempo para potenciar una idea, un emprendimiento o una pyme. En específico Instagram, que es la red social de fotos de Facebook, ha sido desde hace años la plataforma ideal para los pequeños empresarios que quieren enseñar su producto o servicio.

Si de vender se trata, los grandes comerciales afirman que todo entra por los ojos. Los recursos visuales son considerados como la llave de las ventas. Alrededor del 300 por ciento de los negocios se logran cerrar de manera efectiva cuando hay fotos o videos incluidos en el proceso de venta.

Pese a las grandes funciones y ventajas de Instagram, el usuario de una cuenta empresarial tiene que estudiar la plataforma para entender cómo funciona y qué ofrece de acuerdo a las necesidades. De lo contrario, no se logrará sacar el mayor provecho económico. A continuación, podrá encontrar siete trucos para potenciar su idea de negocio en esa red social.

Antes de conocer Instagram, ¿se hubiera imaginado cómo usar las imágenes y videos completamente a la mano como herramienta publicitaria? Esta red social, al ir más allá de la venta, permite que se fidelicen los clientes y se creen vínculos más fuertes con la marca.

El primer truco que hay que tener en cuenta es:

  1. Fijarse una estrategia. Luego de haber decidido el producto o servicio que se va a comercializar, lo que potencializará realmente el negocio es tener paciencia y ser muy constante. Como bien se sabe, el éxito no llega sin esfuerzo, por lo que hay que preguntarse a diario ¿Cuáles son los objetivos con la marca? ¿A qué público está planeando llegar? ¿Qué tipo de publicaciones harán conseguir más engagement?

Instagram desde este año permite subir videos de no solo 15 segundos, como ocurre con las historias, sino videos que duren hasta más de un minuto en el formato IGTV, los cuales son suficientes para mostrar mediante el sonido y las imágenes lo mejor del producto. Hay que procurar que dicho video sea de la mayor calidad posible para hacer la diferencia.

Piense como cliente, ya que lo que a usted puede parecerle interesante, no necesariamente lo sea para su público objetivo.

  1. Optimice su perfil

Su perfil debe estar lo más completo posible antes de empezar a crear interacciones. Comience con escoger el nombre de usuario adecuado. Por supuesto, lo ideal es que sea el nombre de su negocio. Utilice una buena descripción contando de manera corta a lo que se dedica su empresa.

Brandon Gaille, en su blog “20 maneras de optimizar tu perfil” entrega una serie de recomendaciones. Entre estas están:

    • Incluya su URL en los comentarios y en su perfil para mejorar el tráfico a su sitio web.

    • Mantenga su perfil público para que todo el mundo pueda entrar.

    • Use el logo de su compañía como foto de perfil.

    • Use un nombre de usuario relacionado con su compañía y que, preferiblemente, sea igual o similar al de Twitter.

    • Haga comentarios en tono de conversación o haciendo preguntas para generar más interacciones.

  1. Use la geolocalización. Sobre todo si se trata de un negocio local, es muy importante aprovechar de las ventajas de la ubicación o geolocalización. A los clientes les gusta saber dónde se encuentra la compañía y cómo pueden llegar a nosotros. Una de las funciones más dinámicas es añadiendo el enlace a Google Maps. Incluso, debe tener en cuenta que al poner la localización en su perfil, se puede mejorar el SEO local para aparecer de manera constante en las cuentas que estén cerca.

  2. Interactúe con sus seguidores: Como cliente, no hay una mejor manera de tener una buena atención al cliente cuando escuchan, responden y son agradecidos. Esa es además considerada la clave del éxito en todas las redes sociales.

Participe en los perfiles de las personas dando like y comentando sus publicaciones. A veces es una manera positiva de lograr conectarse con la audiencia. No olvide que el engagement genera engagement. Y sobre todo, al inicio es importante que sea usted quien dé el primer paso. Con el tiempo, podrá decidir a quiénes quiere seguir de manera selectiva, eligiendo desde su criterio a aquellos que puedan ser potenciales clientes.

  1. Utilice una cuenta de correo segura: El correo electrónico es el primer acceso a las redes sociales. Por tanto, no hay que minimizar su importancia sino cuidarlas de ataques cibernéticos que puedan ‘hackear’ o vulnerar las cuentas y dejarnos de brazos cruzados después de tanto esfuerzo.

Portales especializados en Internet, como https://deiniciar.com/, explican el funcionamiento de las cuentas de correo más utilizadas en el mundo, además de que dan excelentes consejos para usar contraseñas más seguras de tal forma que no podamos ser atacados por cibercriminales.

  1. Use hashtags

Es importante usar las etiquetas en cada publicación para así ampliar el espectro de posibles clientes. Algunos de ellos pueden ser #Food o #Vestido, dependiendo del producto a comercializar. En ocasiones, cuando un numeral es tendencia, es buena estrategia utilizarlo en las publicaciones relacionándolo mientras se pueda.

El hashtag es una forma muy eficaz que los usuarios cercanos encuentren a su empresa en la red social. Debes usar tanto hashtags generales como otros más específicos.

Utilice numerales generales con actividades que relacionadas con el negocio y siempre y cuando tengan un buen número de búsquedas. Y use los específicos para nombrar el copy de su empresa o para eventos especiales.

Aproveche también los hashtags que son tendencia, y si encajan con su marca puede llegarle a mucha más gente en cuestión de segundos. Analice si los hashtags que utiliza están funcionando, con herramientas como Iconsquare, y si no lo hacen busca nuevas etiquetas que puedan darte mejor resultado.

7. Muéstrele a su audiencia los momentos iniciales del emprendimiento

Instagram se ha convertido en la red social ideal para mostrar que detrás de su empresa hay personas común y corriente que están trabajando para darle un valor diferente a su producto y a las redes sociales.

Usted puede publicar en los jueves de #TBT una foto de los inicios de su emprendimiento para conectar a la audiencia y que se sienta identificada. Úselo a su favor recordando algún momento icónico en el cual algo salió mal o alguna actividad conmemorativa. Recuerde que demostrar que la empresa es humana acerca a los clientes desde un punto de vista emocional, para lograr lazos fuertes.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar