Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este es un tema bastante importante, porque en cuanto a temas de inversión existe un amplio abanico de posibilidades, ya que son muchas las opciones que hay para invertir, siendo el ‘trading’ una de ellas.

 

El ‘trading’, en términos  simples, tiene que ver con compra y venta de acciones en las diferentes bolsas de valores. La ventaja es que usted tiene la oportunidad de hacerlo en cualquier bolsa de valor, sin importar donde se encuentre. Es decir, usted puede estar perfectamente en Colombia y podría comprar o vender en la bolsa de Estados Unidos, en la de Shanghái, en la de Berlín, etc.

 

El beneficio o lo bueno del trading es que es a corto plazo. Es decir, las diferentes clases de inversión variarán de acuerdo a los plazos con los que usted las haga. Los traders, quienes son las personas que compran y venden activos financieros en cualquier mercado financiero, invierten en temas de corto plazo, en acciones de corto plazo y reciben dinero muy rápidamente. Es decir, con el trading el rendimiento es casi que inmediato. Obviamente no es una cuestión de segundos, pero sí en muy corto tiempo. Esto difiere de los inversionistas como tal, que invierten a largo plazo, con una estrategia “mirando al horizonte”, más proyectada a meses e incluso años.

 

Los traders lo que hacen es estar muy pendientes del mercado, tener una estrategia muy exacta para identificar qué factores mueven o inciden en una acción, qué temas geopolíticos pueden llegar a incidir en una acción, que temas informativos pueden llegar a mover dicha acción hacia arribo o hacia abajo y hacer las operaciones a corto plazo.

 

Todo esto para poder tomar decisiones o determinar posiciones que puedan apoyar ciertos movimientos como entrar o retirarse. Ahí es donde está la magia, porque dependiendo de todos esos cálculos y análisis que se hagan de todas las variables que existen en el mundo, ellos lo que hacen es empezar a mirar donde comprar, dónde vender, para hacer una rentabilidad muy inmediata, que es, personalmente, el principal beneficio o la principal respuesta al por qué invertir en trading.

 

Ejercer el trading requiere de mucha habilidad y tiene mucha ciencia, de otra manera no se lograría obtener resultados rápidos, que es lo que mucha gente quiere, porque permite que la persona tenga liquides de manera rápida en cuanto a las operaciones y no tenga que esperar meses y años como los inversionistas y brokers.

 

Otra ventaja del trading es que, a diferencia de los brokers, que son intermediarios, el trader, quien ejerce trading, puede hacerlo para sí mismo, o para su empresa o para su fondo de inversión. Obteniendo el total de la ganancia o rentabilidad y no solo una pequeña comisión. Esto no quiere decir que no puedan trabajar de la mano, si usted quiere un ejemplo de esto puede consultar en MMTIG Investing Group

 

El trading  ha sido muy atractivo para inversionistas que se mueven con criptomonedas, en portales como MMTIG Investing Group quienes están interesados encuentran muchas alternativas que le resultaran rentables.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar