Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eje Moda 2015 una feria del sector textil en donde marcas de accesorios, artesanías, joyería, marroquinería, cuero, calzado y diseño de moda comparten aquí sus ideas productivas.Esta importante feria mueve mucho público a nivel regional y nacional terminando positivamente después de tres días de muestra comercial, pasarelas y nuevas marcas que se están dando a conocer en el Eje Cafetero

Inició con una pasarela Inaugural el día 20 de Mayo en la cual nuevos creadores que empiezan a sonar en la región como Nefila, Margarita Salazar y el ganador del Reality Eje Moda 2014 Hector Kolombino mostraron un derroche de creatividad, estilo, trabajo manual y mucha vanguardia. La noche la cerró la espectacular diseñadora del AfroStyle Lia Samantha y su pasarela Aurora Boreal.

El día 21 de mayo se da inicio a la feria comercial, un pabellón en la cual empresas de moda y servicios se vinculan a este evento para presentar sus productos y la innovación de los mismos, podemos mencionar la marca española Equivalenza quienes llegan con su franquicia de Cali para enseñarnos sus fragancias de altísima calidad y de low-cost. Grandes empresas de la industria que representan el universo del Jeans Wear algo muy característico de Eje Moda también hicieron presencia.

Alterno a esta muestra se lleva a cabo la rueda de negocios patrocinada por Cámara de Comercio de Dosquebradas y ProColombia. Una verdadera oportunidad para cerrar importantes negociaciones con compradores nacionales y extranjeros.

Durante este día, conversatorios académicos y pasarelas mostraron que la moda evoluciona y que debemos estar muy atentos a lo que las tendencias nos ofrecen, emplear sistemas de producción y sistematización avanzados en nuestras empresas, los blogs de moda son ventanas de expresión y muestra de negocios en este ámbito y reconocer las grandes oportunidades que se puedan presentar en el negocio de la moda.

Cierra la noche una importante pasarela: FIDES by Guio diColombia con Estilo RCN, como todos ya conocemos esta hermosa puesta en escena de moda con sentido social apoya a los niños que se benefician de la fundación Fides. Participaron de este desfile grandes marcas como el SENA, Universidad del Área Andina, Stella Smith de San Andrés Islas, Cartagena Genera Moda, Shantua Acevedo y Miryam Arroyave entre otros.

La empresa Alberto Vo5 recreó un espacio para firma de autógrafos y fotos con la presentadora de RCN Laura Acuña.

El Día 22 de Mayo continuó con la rueda de negocios, las conferencias que abordaron temas sobre Make-up, Moda Masculina y Cadenas de Valor y las pasarelas de moda que iniciaron a las 3 de la tarde en una jornada donde la instituciones y universidades de diseño de modas como Cectex y la universidad Autónoma de Manizales nos presentaron algunos de sus trabajos y la innovación en estructuras, textiles además de técnicas de pintura en tela. Marcas reconocidas en este evento como Top Blue Jeans, AnaBanana quien contó con la presencia de la presentadora Sara Uribe, Artesanías de Risaralda, Dosquebradas Empresa para todos y la presentación como nueva creadora: Santa by Paulina Remolina quién se llevó el premio a Diseñador Revelación Eje Moda 2015. La noche estaba destinada a la entrega de los premios del Reality Eje Moda 2015 y su tema de este año : el Yipao, todo un homenaje al eje cafetero.

Culmina así esta feria de moda con importantes números en cuanto a visitantes, negocios y ventas realizadas para dar paso a otros importantes eventos de moda como Plataforma Moda Pereira de la cual les contaré en un próximo post.

Cordialmente,

@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram

(Visited 349 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Que alegría es terminar la semana con tan esperado post para todos(...)

2

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar