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Los diseñadores o creativos de marca siempre tomamos como punto de inspiración infinidad de elementos a nuestro alrededor, muchos de estos son momentos, sensaciones o cosas intangibles.

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En el caso de la marca que les presento a continuación, la geometría es parte fundamental para inspirarse y crear productos que estén a la vanguardia de grandes marcas a nivel nacional.Quiero contarles que existe en Bogotá, MARNANA Bags, liderada por Marcela Lombo, una mujer emprendedora que ha puesto en este proyecto todo lo mejor de su historia de vida y materiales favoritos para posicionarse con rapidez en el mercado nacional.  Ella define la marca como una simbiosis entre lo moderno y lo básico basado en la simplicidad por las figuras geométricas que protagonizan en los bolsos, un accesorio llamativo.

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Variedad de colores, desde fuertes hasta los pasteles, son utilizados para diseñar un producto pensado en una mujer joven y divertida, esa que no quiere encasillarse en lo convencional y tiene la libertad de mostrar su estilo único.

La marca hasta el momento no ha participado en eventos o ferias de moda en el país, pues es realmente nueva pero sí promociona sus productos en canales de distribución como InstagramFacebook y la tienda TheCloset.co ubicada en la zona rosa de Bogotá.

UN POCO DE HISTORIA…

Gracias a un gran legado familiar, en donde los artesanos, modistas y creativos intervienen, Marcela retoma esto como un gran tesoro para dar inicio a MARNANA, en donde su creatividad y riqueza cultural que trajo consigo de un viaje a Londres,  le permiten por medio del arte expresar su amor por la moda y entregar un producto único a nivel nacional e internacional.

“En mi niñez crecí rodeada de telas, hilos, máquinas de coser y de todos los elementos que se necesitan para crear prendas. El taller de mi abuela era la fábrica de ideas, que no solamente servía para explorar sino también para crear. A ella, mi musa, la vi creando con su saber empírico, con su conocimiento transmitido de generación en generación y lo más importante con su alma libre, quería que ella tuviera algún protagonismo en este proyecto, de ahí salió el nombre MAR – Marcela y NANA – abuela = MARNANA .

Esto, cultivó mi necesidad de crear, ella hacia prendas con un alto grado de perfección que para mí en esa época era normal y quería de niña imitarla. Después de mi formación en diseño de modas me preguntaba cómo hacía para patronar, escalar, cortar, estampar y coser de la manera más simple sin ningún tipo de formación. Claro está, ella lo llevaba en la sangre; esta vena heredada junto con mi historia de aprendizaje fue lo que me llevó a revivir lo que llevaba dentro de mí y creer que definitivamente éste era el camino que debía tomar “

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Marcela nos cuenta que siempre fue inquieta con la geometría, los colores vivos y el cuero sintético, nunca se inclinó en diseñar prendas de vestir y siempre con la idea de crear algo divertido.   “Cuando me gradué tenía 100% claro que quería emprender, por semanas sólo me dedique a pensar, hasta que escribí en un papel las palabras cuero, geometría, colores vivos y pensé ¿Qué puedo hacer con cuero? de una vez mi cabeza dijo bolsos y geométricos en cuero, sí ahí se me iluminó el foco que se llama empresa “

 

Los dejo entonces con algunas imágenes de esto que se llama MARNANA BAGS, producto 100% colombiano hecho con amor y respeto por lo nuestro.

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Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda !!!
Writer Contributor Blogs AlóDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 

 

 

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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