Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CERRANDO EL CAPÍTULO CALIEXPOSHOW 2018

 

CaliExposhow 2018

Hola mis queridos lectores, llego hoy lunes ocho de octubre, casi dos semanas después de CaliExposhow 2018 para contarles un poco sobre lo que mi “Ojo Chino de la Moda “  capturó y el balance general de este evento.

Estaba muy expectante, pues desde el año 2016 no visitaba esta importante feria de moda en el país, tal vez con lo ocurrido el año pasado, en donde colegas y visitantes afirmaron que no fue una buena versión, pues sentí que no me había perdido de mucho. Sin embargo, para este 2018 llevaba todas las expectativas en mi maleta, con el cambio de lugar, las marcas participantes en pasarela, y por supuesto volver a la tierra natal.

 

Taller Croquis

Pasarela Moda 2.0 – Taller Croquis

En lo personal me gustó mucho el lugar, siento que le regaló un aire diferente, pues por momentos en la inmensidad de la escuela y todo este valor agregado de su museo aéreo, revistas militares, me sentía como en otro país. Pero para nadie fue un secreto que al ser un lugar de acceso restringido, la seguridad al entrar y las múltiples revisiones, retrasaban un poco a las personas, todo fue cuestión de acostumbrarnos, tomar las cosas con calma y recibirlas por nuestro propio bien y tranquilidad.

La pasarela inaugural de la diseñadora española Rosa Clará, estuvo a la altura del lugar, aunque muchos criticaron la música, siento que al ser una colección con piezas dirigidas a un mercado joven y con gran influencia de las tendencias actuales, entregó un mensaje de frescura, ambiente y modernidad.

Rosa Clará

Pasarela de Rosa Clará – España

Marcas nuevas, propuestas muy creativas, bordados a mano, intervención textil, hicieron parte de las colecciones que apreciamos en las diferentes pasarelas. Es un gusto ver como el bordado de Cartago ha evolucionado y ya nos presentan sus tradicionales puntadas en looks muy tendenciales, complementos, accesorios, decoración para el hogar y moda infantil. También, marcas como Taller Croquis a quienes estoy siguiendo desde hace varios años, mostraron una colección de ensueño con sus tradicionales textiles pintados a mano, un hermoso trabajo con todo el sello colombiano, trabajo que ha conquistado algunos lugares de Europa y nuestro territorio nacional.

En cuanto a la muestra comercial, siento que aún no es el fuerte de la feria, se ve reflejado mucho la situación económica por la que atraviesa el país, pues las marcas participantes eran en realidad muy pocas y el flujo de gente, no toda era la indicada para cerrar grandes negocios o compradores potenciales. Sin desmeritar eso sí,  el trabajo de todos, porque sé y me imagino que es mucho, pero que a este espacio le deben dar más fuerza, de eso si no queda la menor duda.

Además, indagando con visitantes y colegas llegamos a la conclusión que el problema también radica en la boletería de cortesía, son muchos los pases que obsequian y por ende todo el mundo puede acceder, pero recordemos algo, y es que no todo el mundo llega a comprar, así que mi consejo es dirigirlas al sector especializado en moda, empresarios de la región y prensa.

Como ciudadana de Cali, quiero que nuestro CaliExposhow continúe en la línea del tiempo y la moda colombiana, deseo de todo corazón que el trabajo de todo un equipo se vea reflejado en una muy buena feria para el próximo año. Extrañamos infinitamente las versiones en que pasarelas como Oscar de la Renta, Roberto Cavalli, Moschino, Jean Paul Gaultier, nos hicieron estremecer, incluso diseñadores tan nuestros como Johanna Ortiz, Andrés Otálora, Renata Lozano, Maria Elena Villamil, o la misma Silvia Tcherassi; todos le otorgaron en su momento la altura que se merece un evento con tantos años en Colombia.

 

Resultado de imagen para oscar dela renta cali exposhow

Pasarela Oscar de la Renta – CaliExposhow 2009

La parrilla de este año en su mayoría logró devolver eso que la feria estaba perdiendo y estoy segura que se puede hacer mucho más, claro está, si la situación política y económica del país mejora, porque aunque a veces no lo queremos admitir, estos factores influyen y mucho.

Larga vida para un evento que sabe a caña, tabaco y brea…

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda

Writer Contributor  Blogs Aló Digital

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

Events Ip – Argentina /España

(Visited 171 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar