Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empieza la temporada más importante de la moda en el mundo 

 

 

En tiempos de Covid y trabajo en casa poco es el espacio que nos queda para desarrollar parte de nuestros gustos o pasiones, en mi caso es un poco extenuante la jornada pues al ser madre de familia, mi vida se desarrolla entre las clases virtuales de Julián y el trabajo como independiente.  Sin embargo, hoy he decidido sacar tiempo y acercarme nuevamente a mis letras, en los portales que escribo para empezar a alimentarlos con mucha moda, actualidad y estilo de vida.

Y aunque el panorama sigue siendo algo incierto porque aún tenemos restricciones y confinamientos en algunos países del mundo, esto no es impedimento para que dichas tendencias se adapten a nuestra “Nueva Normalidad”.  El estilo de muchos ha cambiado debido al home office y a las actividades en casa, pocas salidas, algunos viajes y evidentemente, con la protección de bioseguridad tanto en prendas como en los implementos que debemos cargar en nuestra cartera.

Es hora entonces de conocer las tendencias que nos abrazarán en la temporada que llega con la primavera en otras ciudades del mundo, en donde ya empiezan a ser más evidentes sobre todo las pronosticadas por los diferentes portales especializados en el tema. Mientras que aquí en Colombia como no contamos con estaciones, el paso a seguir es tomar dicha información y adaptarla a nuestra diversidad de climas.

Lo que, si es seguro mis queridas lectoras, esta temporada PV 2021 llegará cargada de una influencia noventera y de los años 2000 con prendas oversize, mucho color, formas, texturas, piel a la vista, accesorios llamativos, total look, los infaltables tenis que son los consentidos por estos días, prendas tejidas y procesos de teñido.

A continuación, mi selección de las 5 favoritas por Kymoni y que seguro combinarán con todos los estilos de cada una, otorgándole su sello personal. Recuerden que las tendencias son una guía o fuente de inspiración y no necesariamente se deben seguir al pie de la letra.

 

1.Power Suit: en tiempos de pandemia muchas mujeres pensarán que es imposible usar trajes enteros que además no le permitan comodidad a la hora de estar en casa, sin embargo, esta tendencia llega para la primavera con aires renovados y siluetas holgadas además en colores tranquilos y telas frescas, pero a su vez con la posibilidad de combinarlos en su interior con crop tops, blusas básicas sin manga o de tirantes. Los tenis como ese complemento que no se puede quedar por fuera de nuestro look.

 

2.La Mini Falda: amada por muchas mujeres y odiadas por otras, la minifalda marcó un punto importante en la historia de la moda y en cada temporada llega con propuestas aterrizadas a lo que están marcando las tendencias mundiales. Para PV 2021, las tendremos en estampados de cuadros, algo brillantes, monocromáticas, con texturas y diseños que también sean ideales para usar con tenis.

 

Chanel / PV 2021

 

3.Prendas tejidas: en nuestro país es importante tener en cuenta que esta tendencia se debe adaptar a las diferentes ciudades y climas. El knitwear como es llamado este estilo, llegará en prendas como vestidos, blusas de tirantes y algunos crop tops, además de cardigans versátiles en combinación con el estilo comfy style. 

 

Chanel- PV 2021

 

4.Volumen:  una tendencia que no se quiere ir, pues desde el 2019 estamos viendo el volumen en mangas, muy maxi, con estructura y algo llamativas.  No todas las mujeres sienten que pueden aplicar en este estilo, pero les cuento que, para esto, varias marcas han decidido sacar diseños en diversos tamaños hasta llegar al punto de la manga puff exagerada. Aquí todo es cuestión de actitud y arriesgarnos un poco más.

 

Conjunto Johanna Ortiz

 

5.Lencería:Lo acabamos de ver en la alfombra roja de los Latin American Music Awards 2021, un escenario perfecto para apreciar lo que la moda está imponiendo precisamente en el estilo de celebridades y fashionistas. Esta será una tendencia que estará presente en detalles y prendas completas representada en sutiles encajes, telas satinadas y siluetas delicadas que evocan tanto romanticismo como sensualidad.

 

Vestido Alberta Ferreti

 

Es momento de ser más conscientes de nuestro armario y ver realmente si comprar más ropa es el paso a seguir. Mi recomendación es hacer una limpieza y organización del mismo para tener en cuenta lo que en realidad necesitas en materia de prendas de vestir, empezar a incluir estas tendencias, solo si no posees ninguna prenda que puedas adaptarla.

 

Es hora de darle la bienvenida a una de las temporadas favoritas de las mujeres en el mundo.

 

Gracias por leerme y si te gusta el artículo seria genial compartirlo.

 

 

Cordialmente,

Mónica Escobar “Kymoni”

@kymonidesigner  

 

 

(Visited 76 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar