Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie es un secreto que se ha convertido en el boom de estos tiempos y que algunas personas ven esta ocupación como un trabajo informal, algo tan “sencillo” como publicar una foto y listo.

Pero lamento contradecirlos, porque así como yo dedico horas a instruirme y estar al tanto de lo que ofrece esta rama, sé que muchos de mis colegas también lo hacen, puede que otro grupo de personas lo tengan como un hobby, pero se debe tener en cuenta que así como para diseñar y confeccionar un vestido se necesita de múltiples procesos, para posicionarte en redes y trabajar con marcas, también requiere de mucha dedicación.

Y es aquí donde llegan a tu léxico un término muy mencionado en este panorama del marketing digital: los Influenciadores, un grupo de personas que pueden incluso ser más famosos que los propios famosos, envidiados por muchos y admirados por otros, muestran en sus redes sociales estilos de vida, algunos trabajan en el campo de la moda, otros sus viajes, también hablan de belleza, gastronomía, temas de familia, política, literatura y arte.  De ellos se dice que con sus publicaciones y/o vídeos, pueden persuadir sobre un cierto número de personas en el menor tiempo posible.

Sin embargo, expertos del marketing afirman que actualmente no se trata de contratar influenciadores con miles y millones de seguidores, porque esto no lo es todo.

Entonces, aquí llega la verdadera intención de este post, porque hoy quiero contarles que también existen los Micro-influenciadores,  personas y/o usuarios que son visibles en las redes sociales por su historia de vida, cotidianidad, sin importar si la cantidad de seguidores es de mínimo 1000k . Es un hecho que lo que buscarán las marcas y agencias de publicidad este año, es convertir a este nuevo grupo, en sus influenciadores más fieles, pues su interacción permite que sus posts lleguen más fácil a ese nicho de mercado objetivo.

En Colombia, existimos varios Bloggers a los que he catalogado como Micro-Influenciadores quienes cuentan con una cantidad de seguidores dentro de un rango de 1000k a 5000k,  tenemos una interacción muy atractiva, no por el valor cuantitativo si no por el valor cualitativo de nuestros posts, representados en historias de vida, creatividad, ocupaciones, en mostrar nuestra esencia casi al 100%, ser más comunes, mucho más cercanos a la realidad, convirtiéndonos en inspiración para nuestra audiencia.

Lo mejor de todo, es que documentos sobre Marketing afirman, que este año seremos más tomados en cuenta, y no para que nos llenen de regalos (que confieso, es rico recibirlos), pero sí para que nos regalen la oportunidad de expandir nuestro trabajo y escritos, de entregar nuestra opinión a reconocidas marcas y generar mejores ingresos y/o posicionamiento de nuestras redes.

Ya tengo una lista muy atractiva de varios bloggers colombianos con este rango de seguidores, a los que les he analizado su perfil en instagram y los cuales encuentro atractivos para que marcas de nuestro país empiecen a trabajar con ellos.  Hoy les presento un top (en el que me incluyo) de perfiles muy buenos que encierran muchas cualidades y un maravilloso trabajo:

Jose Luis Palacios: lo encuentran en Instagram como @josepalacios19, este chico entusiasta y amante de la moda, especialista en imagen y estilo, caleño y experto en visual merchandising. Me encanta como comunica su día a día, profesión, looks, viajes. Su valor agregado, es que Jose defiende al 100% sus raíces y se siente orgulloso de ellas.

jose-palacios-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

Moda 2.0:  Melissa Zuleta y Jeniffer Varela, Barranquilleras y Comunicadoras Sociales apasionadas de su trabajo, son las directoras y editoras de este blog que lo encuentran en Instagram como @moda2_0.

Me encanta la forma como escriben, hablan de moda, tendencias, alfombras rojas y apoyan marcas emergentes de Colombia, permitiéndoles una ventana para que sean reconocidas en el medio. Sus posts se caracterizan por tener un picantico chévere, que a pocos no les gusta pero a muchos nos engancha.

moda2.0-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

Paola Ospina: Pao es la creadora y editora JFashion Blog, la encuentran en Instagram como @pao_lira y a esta chica que conocí en mi Cali bella, le admiro lo ordenada que es al momento de publicar, el juego de colores que trasmite en su redes, sus fotos de estilo de vida y lo más importante, su perfil es 100% su esencia. Pao, tienen una forma de escribir muy puntual, indaga y fundamenta todo lo que transmite.

paola-ospina-jfashion-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

César González: mi querido colega César, además de Blogger es diseñador de accesorios, su blog Psychostreetstyle, aborda temas de tendencias, ferias de moda colombiana, estilo de vida y colaboraciones con marcas emergentes de su natal Cúcuta y del país.  Un chico súper juicioso y que engancha mucho en la forma como transmite con sus imágenes en Instagram @cesargong, fotos muy suyas, pero con todo el código visual de lo que quiere mostrar en cada post.

cesar-gonzalez-cucuta-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

Mónica Escobar/Kymoni:  quien escribe este artículo y dueña del blog Kymoni Tras Pasos de la Moda. Con más de 5 años en el mundo de la era digital, soy Diseñadora y Blogger de Moda FreeLancer en la revista colombiana Alo Digital. Me encuentran en Instagram como @kymonidesigner y bajo mi lema visito las ferias más importantes del país, trato de comunicar en los post y fotografías, mi estilo de vida, el rol de mamá, todos sobre tendencias, imagen, tips de belleza, arte y cultura de Barranquilla, apoyo y visto moda colombiana para mostrarle al mundo marcas emergentes que captura mi ojo chino de la moda.

2 (2)

 

 

Para terminar, les comparto este otro grupo de personas que también hacen parte de los microinfluenciadores en Colombia, les dejo sus enlaces para que los visiten uno por uno y admiren el hermoso trabajo que realizan día a día:

Borys Castro: su instagram @iamborys y su blog de moda Vversiva. Borys tienen una espectacular manera de transmitir con sus fotos, su estilo de vida, viajes, paisajes y de la hermosa Cartagena. Maneja una estética en fondo blanco que me encanta.

vversiva-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

Melissa Manco: en instagram como @lamedialunademelo, es Mentora y Coach para emprendimientos felices, además es MommyBlogger. Meli terminó siendo compañera de colegio y por esas casualidades de la vida, estamos muy conectadas con la era digital.

microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana-melissa-manco-barranquilla

 

 

Carolina Torres:  la creadora de la red de Mujeres X El Mundo, la encuentran en instagram como @mujeresxelmundobyct  y también es MommyBlogger. Carolina es una chica muy activa en redes sociales, y además es una de las consentidas de Netfilix en Colombia.

Insignia 1

 

 

Maria Paola Jaramillo:  una chica apasionada de los viajes, su usuario es @mariapaolajaramillo y con su blog Buscando a Jacinta, nos cuenta lo maravilloso que es viajar por el Colombia y el mundo de mochilera. Maria Paola es Travel Blogger.

 

 

buscandoajacinta-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

 

 

 

La Vie In Dior: un blog muy interesante de la ciudad de Barranquilla, es relativamente nuevo, pero a mi en lo personal me encanta la forma como transmite toda la información sobre tendencias, FashionWeek, ferias de moda en Colombia. Los encuentran en instagram como @laviendior .

lavieindior-microinfluenciador-blogger-alo-kymoni-modacolombiana

“Les cuento que yo no decidí ser Blogger de Moda, esto me llego por un trabajo de la Universidad, por una motivación de mi Esposo hace casi 6 años, cuando me dijo: ¡Los blogs serán una fuerte arma de comunicación en unos 10 años ! y bueno aquí voy, luchando y peleando como David con Goliat, porque a veces es difícil pero gracias a Dios tengo mi audiencia, la que se mantiene fiel y sigue mis pasos ” 

 

 

Imágenes: obtenidas de las redes sociales de cada usuario.

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!

Writer Contributor:  AloDigital  

Farfrey Agency Barranquilla

(Visited 12.955 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar