Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite “-  Mile Davis

 

Es para mí un orgullo escribir este post en el mes de la MUJER. Que mis letras estén dedicadas a una joven colombiana, valiente, perseverante, con las ganas intactas de lucha y superación, son un ejemplo para todas nosotras, y esto me enorgullece aún más. Ella es la representación más posible de la muestra que DIOS vive en los corazones.

Se llama Yolanda Montañez, más conocida como “Yolis Montañez” y lo que van a leer a continuación, es su hermosa historia…

Cierre de pasarela "Un Día de Moda "Yolis Montañez en compañía de Maleja Rodríguez FOTOGRAFÍA: Francisco Javier Gómez

 

Un niña que siempre estuvo inquieta por aprender cada día, nunca estudió en el colegio por temas de salud y económicos, sin embargo conservó vivo el sueño de ser ilustradora con énfasis en diseño de modas.

Yolis ya tiene 28 años, vive en compañía de sus padres y hermanos, en la ciudad de Bogotá, localidad de San Cristóbal. Ella está siempre rodeada de toda su familia, en especial de su Mamá, quien ahora está incapacitada por un problema de salud y es su hermana la persona que las apoya para sus cuidados.

El diagnóstico de Yolis es Cuadriplejia Espástica, estado de salud que afecta los miembros superiores e inferiores, el habla, entre otras complicaciones, no le ha permitido estudiar al mismo ritmo de las demás personas, pero lee, domina el Internet y es inquieta por aprender mucho de moda.  Esta condición,  me cuenta Yolis , la ha sufrido toda su vida,  su mayor aliciente es no caer, y luchar por los anhelos de su corazón.

Y fue a la edad de 19 años cuando empezó en su casa a descubrir un gran talento para el dibujo, el concepto de tendencias, cortes, volúmenes, contrastes, siluetas.  “Aprendí que no hay límites para alcanzar nuestros sueños ” –frase que esta guerrera mujer sigue al pie de la letra, pues hoy ilustra y diseña empíricamente, apoyada en la confección por otras personas.

IMG-20180228-WA0018

UN DÍA DE MODA 

 

Es una mujer con una FE muy fuerte y en una conversación que sostuvimos muy amena por teléfono, me deja muy claro que DIOS le ha colocado a las personas ideales para ayudarla a salir adelante.  Así fue como conoció a Maleja Rodríguez y su marca Alejandra Rodríguez, además la artífice detrás del evento “Un día de Moda “, quien la invitó a participar como diseñadora y la llevó a Palmira/ Valle del Cauca, a cumplir su primer sueño.  Yolis presentó en compañía con esta emprendedora mujer, una colección de 5 looks titulada “Eyibey”, inspirada en su deseo de ser madre que por su diagnóstico es imposible.

IMG-20180228-WA0059

En este proceso de buscar apoyo para dar a conocer su historia de vida, se contacta con Belky Arizala, modelo y empresaria de moda reconocida.  Alguien le recomendó que la contactara por Facebook y así lo hizo;  Belky le concedió una cita y decide presentarla como diseñadora invitada con su su colección “Arcoíris”  en  el próximo Fashion House VII , que se llevará a cabo a finales de Abril.

Las piezas de esta colección serán donadas y elaboradas por el resto de diseñadores participantes en el evento, todo con el fin de ver el sueño de Yolis cada día más fuerte y a  la vez entregar un aporte social a la moda colombiana. Pero para esta gran causa, también requerimos del apoyo de todos los que se quieran unir a Yolis Montañez.

¡Este post fue hecho con todo el cariño para ti Yolis !

 

Yolis llega a mi vida también por esa  su incansable búsqueda de personas que la puedan apoyar,  su historia  sin duda hizo clic en mi corazón y el “Ojo Chino de la Moda”,  principalmente porque soy madre y segundo, porque sí en mi letras está contar su ejemplo de superación a todo el mundo, en especial para aquellos jóvenes que tienen los recursos para estudiar y no lo hacen o se quejan por todo, yo lo haré siempre que pueda .

Todos los que me leen saben que mi propósito es 100% contar sobre la moda colombiana  y en este caso, fui tras los pasos de una gran creativa de la ilustración muy nuestra , una MUJER 10.

 

 

*Fotos:

Cierre de pasarela “Un Día de Moda ”

Yolis Montañez en compañía de Maleja Rodríguez  /   Francisco Javier Gómez- Fotógrafo

 

Cordialmente

 

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

banqueteperfecto.com / España – Events ip / Argentina 

(Visited 432 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de moda y blogger con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente, asesora de imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 10 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Escogida por Pinterest como hispana influyente en su plataforma para el mes de la hispanidad año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

  Los deportes en Colombia, son considerados en gran escala, como un(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar