Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Taller en vivo online: Relaciones conscientes. Inscripciones próximo taller noviembre.  Más información: giovannafuentes@yahoo.com

Las abuelas solían decir que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, esta frase no es tan cierta, y más en temas de rupturas amorosas. Te has preguntado ¿ por qué no puedo olvidar a mi ex? La realidad, es que una ruptura, con lleva un proceso de duelo. Hay personas que piensan que porque han pasado los años, ya eso está resuelto.  Pero no es así.

Primero hay un período donde la oxitocina (hormona del amor) tiene que bajar sus niveles de apego y de eso algunas personas no son conscientes.  Lo otro, puede que pases la página, pero volverás a atraer el mismo tipo de personas sí no sanas tu mundo relacional.

Por ello, es importante adelantar un proceso de coaching para que puedas gestionar tus emociones y hablar de esa experiencia, reconocer que es lo que te duele y sí eso tiene que ver con la herida sagrada que todos los seres humanos, tenemos y que se desarrolla en los primeros años de vida y tiene que ver con la relación de papá y mamá.

Estas heridas sagradas: Humillación, rechazo, abandono, injusticia, y traición. Cualquier persona puede tener todas las heridas o predominar en dos heridas (es un tema que está en el subconsciente y que adquiriste en los primeros años de vida).  No se trata solo de olvidar a la persona y ya. Sino de realizar un proceso de duelo. Gestionar tus emociones

Cada persona llega a nuestra se nos presenta como una oportunidad para expandir la consciencia, pero a veces en la carrera loca en la que está inmersa la  sociedad en la reactividad y no en la reflexión, la gente lleva su carga emocional a todas parte y se la cobra a otras personas.  Qué tal si empiezas por tomar consciencia de que eres responsable de tu salud emocional.  Qué es importante revisar tu mundo interior y expresar esas emociones atrapadas con el apoyo de un Coach profesional.

Hay que personas que no son conscientes de que pueden ser codependientes emocionales.  En las sesiones de coaching he tenido clientes que idealizan su ex en la distancia y suelen olvidarse de los momentos difíciles que vivieron.   En los procesos de coaching algunos descubren que se han quedado anclados en un vínculo tóxico con relaciones que finalizaron hace rato y que parece que se vuelven obsesivas.

Todo empieza por amarte, por hacer la inversión más importante de tu vida. A veces se invierte en ropa, regalos, comidas ¿y del mundo interior qué?  ¿Tomar consciencia de cuál ha sido tu mundo relacional?

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach profesional de vida y empresarial, certificada de la Escuela internacional de Estados Unidos, Certificación en ‘Coaching espiritual’. Coach certificada de equipos, Coach organizacional, graduada del posgrado en Bioneuroemoción. Comunicadora Social periodista, Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas con 20 años de trayectoria como periodista, en medios de comunicación com Diario El País. Ganadora del reconocimiento de la International Coach Federation Colombia, poster: 'Mejores prácticas de Coaching”, versión 2014. Miembro de la International Coach Federation. Coaching y Mentoring Organizacional. Escritora.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar