Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Johana Andrade es una empresaria que se le midió a crear un emprendimiento en la industria de la construcción y lo hizo con valentía en un negocio que por años ha sido dominado por los hombres.   Hace 10 años y tras decidir hacer un cambio radical en su vida, se montó en el negocio de la arquitectura, con su empresa: Kreamos Arquitectura,  una compañía que se dedica a la construcción y el diseño de interiores corporativos.  Aunque al principio no fue fácil, esta empresaria, logró posicionarse en el mercado trabajando al lado de grandes marcas; como, Google Henkel, Nestlé, entre otras.    “Es necesario que cuidemos el planeta, tenemos recursos que se están acabando, por esta razón, originamos unas propuestas concretas para proteger el medio ambiente, optimizar
insumos, bajar costos y entrar en esta ola mundial de conciencia”. La empresaria plantea tres acciones revolucionaras para este mercado en Colombia: Una de las iniciativas consiste en: La reutilización de mobiliario y uso de ventilación mecánica en los espacios. Estos elementos ayudan a que las personas que habiten estos espacios reduzcan sus costos y además sean conscientes de que están al mismo tiempo cuidando el planeta. Los muebles que son restaurados o comprados de segunda, son una tendencia en varios países de Europa y en Los Estados Unidos, por lo cual Johana ha comenzado a
implementarla con sus clientes, llevándolos a un alto nivel de responsabilidad sostenible para sus empresas. Además, sus procesos van de la mano con la forma de pensar de las nuevas generaciones de empresarios, quienes manifiestan una gran preocupación por el planeta y su cuidado. “Hemos abusado, de los materiales y el manejo de residuos y esto ha generado contaminación, por eso es que me he convertido en una mujer que aboga por la responsabilidad social con el cuidado del medio ambiente y es por ello, que invito a las empresas  a que se fijen  en cuál es el impacto ambiental que causan al crear sus espacios, qué tomen consciencia sobre los materiales que se usan y de qué manera se  integran en sus proyectos”.  Concluye.

 

 

(Visited 61 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar