Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos tiempos modernos, el estrés hace de las suyas, las discusiones son inevitables en una relación de pareja por muy enamorados. Es normal que las discusiones surjan en medio de la convivencia. Lo preocupante es que algunas se conviertan en una batalla ‘campal’ que termine echando por la borda la relación y sobre todo cuando la discusión empezó por algo insignificante.

El otro día en reunión de amigas, una de ellas me contó que estaba triste porque veía que su matrimonio iba de mal en peor. Me dijo que todo había comenzado por una tontería pero que llevaban varios días sin hablar.

No hay nada más perjudicial en una relación de pareja que el silencio, la evitación, la indiferencia y el resentimiento que ocasionó la discrepancia. Cuando uno de los dos permanece alejado de su pareja por un tiempo prolongado está deteriorando su relación poco a poco. Cuando las parejas vienen a adelantar un proceso de coaching conmigo, les preguntó ¿si ellos construyeron un acuerdo emocional?, ¿si conocen el efecto pigmalion? y si saben ¿cómo funciona la mente subsconciente?. La mayoría responden: no.

Es totalmente natural que existan las discrepancias. Somos seres únicos y originales y tenemos una forma de interpretar las cosas. La gente a veces evita reconocer sus debilidades y mejor acude a ignorar lo que sucede cuando se discute.

Es verdad que se cometen errores. Nadie nace aprendido. No obstante, estas equivocaciones podrían convertirse en un punto de partida para crecer en la relación de pareja. Vivimos en un mundo de interpretaciones y por más amor se atraviesa por crisis. Lo primordial es acudir a la inteligencia emocional y comunicación asertiva. Pocas personas, saben a ciencia exacta ¿qué es la comunicación asertiva o como aplicarla?

Cuando empiezas a buscar defectos en la otra persona o en ti mismo, es cuando se desencadenan malos entendidos. Tu mundo interior refleja tu mundo exterior. La mayoría de las personas no son muy conscientes del funcionamiento de la mente subconsciente, ni tampoco se preocupan por estudiar sus emociones. Pasan por encima de ellas como un caballo ‘desbocado’. Las emociones te indican en todo momento tu grado de aceptación o resistencia. Solo que no se les pone atención.

En esta ocasión te voy a hablar de unos de los extraordinarios secretos que ha permitido que las parejas que lo practican permanezcan unidas. Aquí va el secreto: ¡Nunca, Nunca se vayan a la cama enojados!.

Si en realidad estás comprometido en tu relación, busca durante el día un espacio para dialogar con tu pareja y expresar su molestia. Es más fácil, buscar estos espacios cuando se ha creado un acuerdo emocional y las señales para decirle al otro. Es hora de sentarnos en el sofá de la convivencia. ¿Por qué no?. La mayoría de los matrimonios se acaban por falta de diálogo. La gente acumula resentimientos hasta llenar el saco de basura emocional.

Si el problema es complejo y consideras que no podrás resolverlo en el instante. Al menos hazle saber a tu pareja lo que estas sintiendo. Por ejemplo, yldquo;estoy molesta (o) por lo sucedido, pero no quiero dormirme sin antes decirte buenas nochesyrdquo;. Esto generará una emoción de armonía y paz en la mente subconsciente de tu pareja y por ende traerá tranquilidad.

Obviamente si la situación es de marca mayor, te has enterado de una infidelidad, mentiras delicadas, o si se han faltado al respeto y se han ido a los golpes, las cosas son diferentes. Ya que el respeto es la columna vertebral del amor.

Entonces tendrás que actuar y tomar decisiones. Revisar los hechos y asumir la responsabilidad de las cosas. Si las diferencias son menores hazle saber a tu pareja que estas dispuesta a dialogar. Recuerda, respétate, amate y valórate.

Escuchando a muchas personas observo que poco se invierte en desarrollar una mejor inteligencia emocional. Creemos que hacemos las cosas de manera perfecta, pero poco escuchamos. Vivimos en el mundo de los juicios y el deseo de querer cambiar a los demás. ¿Cómo sería tu vida si eligieras hacer un viaje al interior y te dieras la oportunidad de despertar en conciencia?

La palabra de Dios dice que el sol no se oponga a tu enojo.

La pregunta del Coach del corazón: giovannafuentes@yahoo.com

¿Tienes problemas de comunicación con tu pareja?
¿Sientes que la llama del amor se está apagando?
¿Sientes que algo anda mal en tu relación de pareja, pero no te atreves a hablar?
¿Dialogas con tu pareja sobre tus sentimientos?
¿Expresas con facilidad aquello que te disgusta de manera asertiva?
¿Explotas y gritas?
¿Piensas antes de hablar?
¿Tienes un acuerdo emocional con tu pareja?
¿Te cuesta trabajo despedirte de tu pareja antes de dormirte cuando han peleado por algo menor?
¿Eres orgulloso y no te gusta dar tu brazo a torcer?
¿Sientes que pierdes sí, dialogas?

Posda: Para los primeras 10 personas que escriban al correo mencionado anteriormente, obtendrán descuento promocional del 10% en su sesión de coaching. ¡Toma acción!

Posda: Su mente trabaja como un silogismo. Esto significa que cualquiera que sea la premisa que su mente consciente acepta como verdadera, esto determina la conclusión a la que llega en relación a cualquier pregunta o problema en su mente. En otras palabras, cuida tus palabras y lo que le dices a tu pareja cuando estés enojada(o). Dado que sin saber estas programado el subconsciente del otro y el tuyo tal vez para las cosas negativas. Lo contrario es cuando reconoces todo lo bueno, que habita en tu compañero(a) y a pesar de la mancha, eres consciente de tu responsabilidad.

(Visited 713 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar