Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En el día a día de mi trabajo como Coach he podido observar que hay personas que de manera inconsciente no se creen merecedoras del amor de una pareja y sin saberlo terminan cumpliendo con el mismo patrón de relaciones que han tenido durante su vida.
Es como si, guardarán una creencia a la que han sido fieles durante años, pero de la cual no pueden soltar. Por derecho divino nacemos con el derecho, valga la redundancia de atraer a nuestra vida esa alma compañera. Sin embargo, esa persona se atrae de acuerdo a los paradigmas o creencias, la percepción que tienes sobre sí mismo, la autoestima, el autoconcepto, los hábitos debería ser natural dar y recibir amor de una manera sana y beneficiosa para ambas partes. Es clave mencionar que muchas de esas heridas emocionales de no merecimiento se han heredado de generación en generación. Se heredan de padres a hijos, por eso algunas personas no comprenden porque repiten ciertos patrones o situaciones en sus relaciones de pareja. Es por ello, que se hace primordial antes de seguir con cualquier relación hacer un alto y revisarte. Iniciar un proceso de coaching para evaluarte, conocerte y sanar las heridas emocionales que vienen contigo y que se manifiestan en tus relaciones de pareja e incluso en las relaciones interpersonales.
Estas creencias pueden estar arraigadas y no darte cuenta de ello, además tienes un autoconcepto de ti mismo, donde primero no te conoces o ni siquiera te has pregunta ¿quién soy yo?. Por eso algunos generan apegos obsesivos descuidando su mundo interior, su Ser y su valor como un ser humano, que por el solo hecho de existir lleva impregnado el sello de dignidad. Para amar a alguien y entregar el corazón, primero debes amarte a ti mismo. El aforismo griego “Conócete a ti mismo” inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos.
Muchas personas desean amor, pero no quieren poner de su parte, muchos seres humanos, quieren ver a Dios, pero no quieren morirse, eso mismo sucede en las relaciones de pareja, la gente dice querer, pero luego no hace lo máximo para construir una relación saludable. Esto no significa que te arrastres en tu amor propio, que te excedas en el dar, pues todo tiene un equilibrio. A lo que me refiero es a propiciar el compromiso, la honestidad, la buena comunicación, el respeto, la armonía y el equilibrio entre otros aspectos fundamentales en la construcción de una relación de pareja. Algunos buscan relaciones cortas, sin compromiso, y sin darse cuenta que están generando profundos vacíos emocionales que no se podrán llenar saltando de pareja en pareja, o en affaire sexuales que no te llevarán por la senda de la construcción contigo mismo, ni con los demás.
El merecimiento inicia cuando te descubras a ti mismo, cuando tomes la iniciativa de iniciar tu viaje personal, conozcas tus sombras y tu luz, estés dispuesto a ir hacia lo profundo de tu ser para autocuidarte, sanarte de las heridas emocionales que has heredado de generación en generación y de las quizás no eres consciente.
Pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com
¿En qué momento de tu vida te has sentido no merecedor del amor?
¿Has observado qué clase de relaciones atraes a tu vida?
¿Qué te gustaría conocer de ti mismo para encontrar el verdadero amor?