Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con más de 20 millones de habitantes, ciudad de México ofrece una diversidad cultural y turístico a nivel de las grandes cosmopolita. Conversamos con Es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera.

En la vitrina turística de ANATO, tuvimos el placer de hablar con Christian García Romero, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de México, conversamos sobre la  importancia que tiene para México, Colombia como el tercer socio comercial y por supuesto de las bondades e historia que tiene el destino turístico de ciudad de México  para enamorar a los turistas colombianos. 

La directora general del Fondo Mixto de Ciudad de México, se emociona cuando habla de todas las bondades que tiene la ciudad entre su gastronomía, oferta hotelera, negocios, diversidad cultural, arte y todo lo que encierra esta ciudad con su historia.  Es administradora de empresas y durante 22 años, estuvo trabajando en el área financiera y administrativa en el Gobierno. Hace dos años se convirtió en una de las embajadoras del sector turístico, cuando la invitaron a trabajar para promocionar a ciudad de México.

Ella destaca el liderazgo femenino y el trabajo que adelanta las mujeres en el sector turístico para mostrarle al mundo el brillo de esta ciudad, famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera, uno de los pintores realistas, cubistas, reconocidos por plasmar en sus obras temas políticos y sociales en los edificios públicos.

”La Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo, es ideal para perderse entre sus calles y encontrarse con el pasado y la modernidad; también podrá ver sus rincones bohemios y sus barrios tradicionales dónde se fusionan diversos estilos arquitectónicos, gastronómicos y artísticos” dice García.

La ciudad cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humidad por la UNESCO: el Centro Histórico, la zona de chinampas de Xochimilco, la Casa Estudio Luis Barragán y el Campus Central de la Ciudad Universitaria. La CDMX es uno de los destinos culturales más fascinantes del mundo ya que cuenta con más de 180 museos, más de 150 teatros, y más de 100 auditorios y salas de conciertos. Además, su oferta gastronómica es aplaudida por propios y extraños, aunada a su legado histórico.

El suelo de conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la Entidad (87,291 ha.) y es un aporte a la bio-diversidad de flora y fauna indispensable para la sustentabilidad, además de brindar los servicios ambientales para la Ciudad de México. Por lo tanto, tenemos una gran oferta de Turismo de Naturaleza.  En lo que se refiere a eventos deportivos, la Ciudad de México alberga partidos de la NBA, NFL, MLB, la liga mexicana de Futbol, Beisbol y Basquetbol.

En el automovilismo el Gran Premio de la Ciudad de México de la Formula 1, el E-Prix de la Ciudad de México, Nascar México y de muchas otras categorías. Es una ciudad por demás hospitalaria pues siempre recibe con los brazos abiertos a los millones de visitantes, quienes disfrutan los festivales culturales, deportivos y artísticos más importantes de Latinoamérica. La integración cultural de sus raíces la hace mágica, y su mezcla de costumbres y tradiciones la hace un destino como pocos en el mundo.

La Ciudad de México también conocida como la Capital Cultural de América, es una gran metrópoli que ofrece actividades de todo tipo, y todo aquel que la visite podrá disfrutar cada una de las bondades que posee, entre ellos se encuentran estos sitios imperdibles:

  • TEMPLO MAYOR – Se le conoce así debido a que aquí se encuentran los restos del que fue el edificio principal de la antigua ciudad de Este antiguo recinto sagrado se encuentra ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México. Fue construido por los aztecas en honor a Huitzilopochtli y Tláloc. El templo era considerado el centro del universo.
  • CENTRO HISTÓRICO – Declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 1987, es el más extenso de América Latina y el principal destino del turismo cultural del país. La mejor manera de conocerlo es caminando y disfrutándolo; sin embargo, no pueden perderse sitios como la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) entre muchas más joyas arquitectónicas.
  • XOCHIMILCO – También “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Ubicado al sur de la ciudad, se caracteriza por una serie de canales pluviales que crearon los Aztecas cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y Es un lugar espectacular para navegar en las tradicionales trajineras, admirar las flores y disfrutar de la tradicional comida local. Xochimilco en náhuatl significa “Campo de Flores”,
  • MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA – Es uno de los museos de los más espectaculares del mundo. Es el lugar más básico para aprender de las culturas prehispánicas, incluye colecciones arqueológicas y etnográficas del país. Es considerado el museo más grande de América
  • CASA ESTUDIO DE LUIS BARRAGÁN – Representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconoció la UNESCO en 2004 al incluirla en la lista de patrimonios culturales de la humanidad. Es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento arquitectónico moderno, que integra elementos tradicionales y autóctonos, con diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los
  • MONUMENTO DE LA INDEPENDENCIA – Coloquialmente conocido como “El Ángel”, el monumento es un punto de reunión y festejo para los habitantes de la ciudad, así como un imperdible para los que la visitan. En este mausoleo yacen los restos de 14 héroes nacionales. Se encuentra ubicado sobre la Av. Paseo de la
  • CASTILLO DE CHAPULTEPEC – El Castillo de Chapultepec que está dentro del bosque de Chapultepec, y que actualmente es el Museo Nacional de Historia, narra etapas trascendentales de la historia de México. Aquí vivieron los emperadores Carlota y Maximiliano, luego se convirtió en el Colegio Militar donde se dio la lucha de los Niños Héroes. Las vistas de toda la CDMX son espectaculares, desde el alcázar.
  • MUSEO FRIDA KAHLO – CASA AZUL – Fue la casa donde nació, vivió y murió Frida En ella se encuentran algunas de las obras más famosas de la artista como “Viva la Vida”, también se pueden ver diarios, vestidos, incluso la cama que ella utilizaba. En este lugar vivió con el gran muralista Diego Rivera.
  • MERCADO DE SAN JUAN – Hoy es el mercado gastronómico por excelencia de la CDMX, y es el lugar donde los más afamados chefs de la ciudad se surten de Es un conjunto de cuatro mercados públicos y se encuentra ubicado en el barrio de San Juan del Centro Histórico.
  • PALACIO DE BELLAS ARTES Y LA ALAMEDA CENTRAL – Este maravilloso Palacio es famoso no sólo por su arquitectura, sino por su acervo ya que alberga murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros entre Cuenta con tres salas; Manuel M. Ponce, Sala Adamo Aboari y la principal, siendo el lugar para disfrutar de óperas, música de cámara y obras de teatro.
  • CIUDAD UNIVERSITARIA – Por último, el cuarto patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es mejor conocida por los capitalinos como CU, es una visita obligatoria para los amantes de la arquitectura.
  • COYOACAN – Se trata de un coqueto barrio con alma de pueblo, con sus fachadas de colores, su jardín con quiosco, su mercado, y su ritmo pausado, en medio de esta enorme megalópolis.
  • TORRE LATINO – Es el edificio más turístico del centro de la ciudad y el mirador más No es el rascacielos más alto, pero si uno de los más prestigiosos por ser el primero en el mundo en construirse en una zona sísmica. Las vistas desde sus cuatro puntos son espectaculares.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar