Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Libro de la autora, Clara Inés Chaves R.

Los acontecimientos de los últimos años han afectado el contexto político y económico internacional. La nueva política exterior de algunas potencias globales ha dado un giro diferente, tal es el caso de los Estados Unidos y el Reino Unido, que han sembrado dudas las doctrinas basadas en el librecambismo y la apertura de mercado.
Algunos académicos consideran que está llegando el fin de la globalización y sucesos como el BREXIT, donde los ciudadanos del Reino Unido se retiraron del bloque económico y político de la Unión Europea, así como el direccionamiento que tuvo la política comercial de Estados Unidos durante el gobierno Trump, en la que se renegociaron tratados de libre comercio , así como la salida de ese país de la cumbre de la Tierra y la aplicación de medidas proteccionistas tendientes a defender la industria nacional, como los efectos que dejó el Covid 19 en el mundo, muestran la configuración de un nuevo panorama internacional y sus nuevos retos.
Por su parte el Gobierno del Presidente Gustavo Petro refleja un cambio de políticas y nuevas formas de ver el Estado con desafíos importantes como la paz total, la implementación de la reforma rural integral, la reconciliación del país y la implementación de medidas proteccionistas en favor de la industria nacional así como la renegociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y la integración latinoamericana como un modelo parecido al de la Unión Europea.
Todo el escenario del actual orden internacional que es interdependiente tiene una influencia en la política exterior de los países; por ello hago un análisis de la posición de Colombia en el escenario internacional, sus retos, debilidades y posicionamientos.
De otra parte, el libro contiene algunas de las columnas importantes que escribí en algunos diarios sobre geopolítica y política exterior colombiana.  Estos son algunos de los temas que analiza el libro “Crónicas de juegos y maquinaciones políticas.”

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar