Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La belleza está en la diversidad, cada persona es única y en Colombia, esta diversidad se refleja en la maravillosa variedad de texturas capilares. Durante décadas, las mujeres con cabello rizado han lidiado con estándares de belleza poco realistas que han afectado su autoestima y sentido de identidad, dejando inseguridades sobre su apariencia y recurriendo a procedimientos agresivos para “manejar” su pelo, ya que los rizos y lo ondas han sido considerados poco “elegantes o presentables”, y terminan poniendo en riesgo la salud de su pelo.

Este fue el caso de Susana Arango, una paisa que en su adolescencia para “bajar” un poco el frizz se somete a un proceso químico (alisado con soda cáustica) el cual le generó quemaduras en su cuero cabelludo, monedas alopécicas y pérdida de sus rizos; en consecuencia, tuvo que hacerse un tratamiento doloroso para recuperar su cabello, aunque no lo recuperó en su totalidad, prometió nunca más someterse a un alisado y en casa decide preparar su propio gel de linaza y aloe vera en casa, además de tónico para el crecimiento casero.

“A mis quince años aprendí la lección más grande: amar mi pelo tal cual es y cuidarlo para siempre. La falta de información nos lleva a tomar decisiones que ponen en riesgo nuestra salud, el cabello es más que una característica física, “un accesorio”, este refleja nuestra salud en general, es por esto que debemos ser muy cuidadosos con lo que usamos”. Agrega Susana Arango, creadora de Curly Lovers, productos capilares naturales para pelo rizado y ondulado.

En Colombia, el cabello rizado es más que una simple textura; es una parte esencial de la identidad de muchas mujeres. Según estudios recientes, más del 60% de las mujeres colombianas tienen cabello rizado o naturalmente ondulado. Esto demuestra que la diversidad capilar es una parte fundamental de la sociedad colombiana y respaldan la idea que el cabello rizado está intrínsecamente relacionado con la identidad personal. La textura y el estilo del cabello pueden influir significativamente en cómo las personas se perciben a sí mismas y cómo son percibidas por los demás.

Curly Lovers, en su compromiso con la diversidad, promueve la idea de que cada rizo cuenta una historia de identidad y amor propio, es así como comparten conocimiento para que las personas rizadas puedan cuidar, lucir y potenciar sus melenas.

Tan solo hace unas décadas poco se sabía del cuidado del pelo rizado, por esto muchas mujeres alisaban su pelo y escondían sus ondas; en industrias como la publicidad y el modelaje no participaban mujeres rizadas, siempre debían someterse a cepillados, actualmente la historia ha cambiado gracias a mujeres inspiradoras cómo Susi quien inició este viaje hacia el empoderamiento capilar en 2018 cuando lanza su línea de productos especializados en rizos.

Curly Lovers no solo se trata de productos para el cabello; es un movimiento que celebra la diversidad capilar y promueve la autoaceptación. La marca se basa en la idea de que todos tienen un gran potencial y que el cuidado del cabello rizado es una forma de expresar y abrazar esa singularidad. Susana Arango, la mente maestra detrás de Curly Lovers, afirma: “En cada rizo veo una historia de empoderamiento y amor propio.”

Es así como esta voz que celebra la belleza natural y promueve la autoaceptación, llega a Bogotá para participar en la Feria de Salud y Belleza del 4 al 8 de octubre de 2023, en Corferias, los asistentes podrán conocer las técnicas de definición para sacarle el mayor potencial a sus rizos y ondas de la mano de Susana y su equipo.  La Feria de Salud y Belleza es la oportunidad de compartir su mensaje de diversidad y empoderamiento con un público más amplio

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Que alegría es terminar la semana con tan esperado post para todos(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar