Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Fundación Vegetarianos Hoy celebra su aniversario n°10 regalando 500  figuras coleccionables creadas por la muralista chilena, Trinidad Guzmán,  en forma de vacas y pollitos  en la plazoleta de Carulla de la calle 85 con 15,  el próximo sábado 10 de diciembre de 2022.

Para conmemorar el décimo aniversario de su creación, la Fundación Vegetarianos hoy, con sede en Chile, y con presencia en Perú, Argentina, México  y Colombia realizará un evento conmemorativo el próximo sábado 10 de diciembre del 2022, en la Plazoleta Carulla, Calle 85 con carrera 15 Esquina a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.  Este evento se realizará en conjunto con la Fundación Ruta Animal, que trabaja rescatando animales en condición de vulnerabilidad, gestionando adopciones y desarrollando programas de esterilización a animales en condición de calle en todo el país.

Durante el evento, se distribuirán cerca de 500 figuras de pollitos y vacas diseñadas por la  destacada artista Trinidad Guzmán conocida en Instagram como  (@holaleon) .  Las figuras coleccionables serán regaladas a quienes interactúen en la actividad y se fotografíen juntos a las vacas y pollitos.

La Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro fundada en el año 2012, que viene trabajando desde su creación en promover una alimentación ética y sustentable, haciendo énfasis en los beneficios para la salud humana, los animales y el medio ambiente, derribando mitos para quienes desean optar por una alimentación vegetariana o vegana.

Ignacia Uribe, Directora General de la Fundación, asegura “estamos felices, de cumplir 10 años trabajando por los animales es algo que nos llena de orgullo. Sin duda no ha sido fácil, pero en este tiempo logramos establecernos como una de las ONG animalistas más eficientes en el mundo, según Animal Charity Evaluators. Partimos como una organización de base con puros voluntarios, y hoy ya somos más de 20 personas contratadas en 5 países de Latinoamérica”.

Entre las empresas colombianas que han sido certificadas con el sello vegano y el sello internacional  V-Label, se destaca la empresa cosmética de esmaltes, Masglo, el ingenio azucarero PIchichi,  el ingenio azucarero de Risaralda, las galletas Kala y la empresa de sazonadores, Boiled Vegan.

Durante su labor, la Fundación Vegetarianos Hoy, destaca el impacto que ha generado su gestión con la protección del medio ambiente  y de bienestar animal, como, por ejemplo:

  • Las certificaciones de productos veganos con el “Sello Vegano” y el sello internacional “V-Label”, llegando a certificar hasta la fecha más de 1.500 productos alimenticios, cosméticos, textiles, entre otros.
  • Las más de 50.000 personas que han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne.
  • Las más de 400 opciones veganas en restaurantes y cadenas de alimentos populares, como Papa John’s, Dominó, Mokka, Sierra Nevada, Dunkin Donuts, Buffalo Waffles, y Starbucks, entre otras.
  • Los proyectos de ley para proteger a las gallinas ponedoras de huevos y a los animales acuáticos.

Asimismo, con las diferentes campañas de cambio de alimentación se ha concluido que ha habido un impacto de:

  • Más de 550.000 animales salvados.
  • Más de 15 millones de kilogramos de CO2 ahorrados.
  • Más de 26 millones de kilómetros de suelo protegido.
  • Más de 3 mil millones de litros de agua ahorrados.

Durante estos años de labores, su trabajo ha sido apoyado y respaldado por The Pollination ProjectCenter of Efective Vegan AdvocacyAnimal Charity EvaluatorsOpen Wings AllianceProVegA Well-Fed WorldWomxn Founders in Animal Rights, entre otros.

“Queremos continuar cambiando el mundo, tal como lo hemos hecho hasta ahora. Seguiremos enfocados en impactar positivamente a las personas y el medio ambiente, pero sobre todo a los animales; por eso vamos a crear más campañas, proyectos de ley y convenios con empresas y gobiernos, que logren un impacto positivo y definitivo en la vida de millones de animales”, concluye Uribe.

(Visited 87 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar